Ir al contenido principal

Los usuarios de Xbox pronto podrán conectarse a varios dispositivos a la vez con una sola cuenta Xbox Live

Análisis Xcloud
Xbox sigue centrada en servicios a favor del consumidor, por eso pronto dejará que sus usuarios conecten, mediante una sola cuenta Xbox, a varios dispositivos al mismo tiempo.

El pasado mes de mayo os ofrecimos nuestras impresiones de xCloud Beta: experiencia de uso, catálogo, latencia y comparativa. Pero, pese a todo lo bueno que tiene para ofrecer el servicio de Xbox, una de las desventajas es que usa tu cuenta de Xbox Live. Eso se traduce en que, cuando inicias sesión en tu smartphone, se cerrará la sesión de tus otros dispositivos.

Aunque esto no parezca la gran cosa, si por alguna razón tu familia usa una consola Xbox para ver algunos servicios de suscripción, como son el ejemplo de Netflix o Disney+, no podrán hacerlo si empiezas a jugar en tu móvil; o si sois varios los que compartís cuentas y queréis jugar o ver algo a la vez.

Por suerte, eso parece que está a punto de cambiar. Gracias a la información ofrecida por Windows Central, informan de haber visto evidencias de que Microsoft se está preparando para levantar esa restricción en Xbox Live, lo que dejará que sus usuarios puedan tener múltiples cuentas con la sesión iniciada aunque lo hagan en otros sistemas.

Esto no quiere decir que se puedan activar varios juegos en varios dispositivos usando tu cuenta, solo que podrás iniciar juegos de Xbox One en tu smartphone, sin cerrar sesión de tu/s consola/s. Con ello, podrás seguir usando tus apps de streaming como Netflix, YouTube o Disney+ en la cuenta y jugar a algo en Project xCloud con tu smartphone.

Análisis xCloud

No debería faltar mucho hasta que sepamos más detalles del futuro de Project xCloud. Recordad que el servicio de streaming de Microsoft se estrena en Android el 15 de septiembre con más de 100 juegos disponibles.

Phil Spencer confirma que Project xCloud estará incluido con Game Pass Ultimate sin coste adicional

Por otro lado, Project xCloud no estará disponible en dispositivos iOS debido a las negativas de Apple y anunciaron que Hellblade Senua's Sacrifice es el primer juego de Project xCloud con controles táctiles.

FuenteWindows Central

Y además