Logo Hobbyconsolas.com

Xbox y Cyberpunk 2077 fueron los más mediáticos del E3 2019 (y más datos del evento)

Phil Spencer Xbox E3 2019

Seguimos recibiendo nuevos datos del E3 2019, celebrado la semana pasada en Los Ángeles. Esta vez hemos podido saber cuáles han sido las plataformas, desarrolladoras y videojuegos más comentados y mediáticos durante la gran feria del videojuego.

La ICO, que monitorizó toda la cobertura del evento durante los ocho días que duró, ha registrado que la plataforma que más focos acaparó fue Xbox. Sin duda, esto ha sido consecuencia directa de la ausencia de su gran rival Sony y PlayStation, los cuales decidieron no participar en el E3.

Resultados Compañías E3 2019

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

ICO también destaca el ascenso de Nintendo en cuanto a cobertura mediática y ruido generado durante todo el evento. La gran N tuvo una fantástica conferencia y muchos les han coronado como los ganadores de este año.

Desciende el número de visitantes durante el E3 2019

Desde luego, Microsoft se llevó los grandes momentos de este E3 con la presentación de Project Scarlett y la clamorosa aparición del adorable Keanu Reeves. Y es que el actor también es responsable de que Cyberpunk 2077 fuera el título más aclamado y sonado de la feria. El juego de CD Projekt RED fue el ganador por delante del esperado Final Fantasy VII Remake. La tercera plaza corresponde a Marvel's Avengers y la cierta polémica que le acompañó tras las horas posteriores a su trailer. Elden Ring, la nueva IP de From Software se consiguió colar en el top 15 de los títulos presentados.

En cuanto a los estudios third party, Square Enix dominó las conferencias y la feria seguido de cerca por Ubisoft y el EA Play de Electronic Arts. La ICO da como ganadores a Xbox, Cyberpunk 2077 y Square Enix. A continuación, os dejamos nuestras impresiones sobre Cyberpunk 2077 para PC, PS4 y Xbox One. También podéis ver el resumen completo de la conferencia de Microsoft o todo lo que hemos publicado sobre la feria en nuestro especial E3 2019, incluidos los juegos más reservados durante el E3 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3