Logo Hobbyconsolas.com

Zelda: Tears of the Kingdom debuta con 1,1 millones de copias vendidas en Japón, impulsando también las ventas de Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Famitsu desvela el ranking de juegos y consolas más vendidas de la semana pasada (8 al 15 de mayo) en Japón, con Zelda: Tears of the Kingdom como número 1.

Como cada semana, aquí os traemos el ranking de ventas de juegos y consolas en Japón. Ya os avisamos de que Zelda pisaría fuerte en territorio nipón, a pesar de que, históricamente, la saga The Legend of Zelda no alcanza los números de Mario, Pokémon o Animal Crossing.

Ayer os confirmamos que Zelda: Tears of the Kingdom ya ha superado los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. Ahora mismo es el juego de la franquicia que más rápido se está vendiendo.

En Japón, la historia no es diferente. Según los datos proporcionados por Famitsu (vía Gematsu), Tears of the Kingdom es el juego más vendido de la semana (8 al 15 de mayo) con mucha diferencia.

Incluso, el éxito del título también ha impulsado las ventas de su predecesor, Breath of the Wild, que en su día no tuvo tanto éxito en ventas. A nivel de hardware, Nintendo Switch reina sobre PS5 y Xbox.

Repasamos los datos de ventas más interesantes de la semana pasada en Japón, tanto a nivel de software como en cuanto a las consolas más exitosas.

Tears of the Kingdom es el rey

Tal como sospechábamos, Zelda: Tears of the Kingdom es el juego más vendido de la semana en el país del sol naciente, y además con mucha diferencia respecto al segundo título del top 10.

En concreto, el exclusivo de Nintendo Switch ha superado los 1,1 millones de copias vendidas en sus primeros días. Recordemos que, a nivel global, ya son más de 10 millones de juegos colocados.

En segunda posición está Mario Kart 8 Deluxe, el inmortal exclusivo de Switch, que ha vendido 9794 unidades esta semana. En total hablamos de casi 5,3 millones de juegos vendidos (solo en Japón) desde su lanzamiento.

Zelda Breath of the Wild

Cerrando el podio está Zelda: Breath of the Wild, que ha vendido alrededor de 7335 unidades. Muchos jugadores han apostado por el GOTY 2017, seguramente pensando en Tears of the Kingdom.

A partir de aquí, no hay mucha novedad. En cuarta posición está Kirby's Return to Dream Land Deluxe (6819 unidades), que supera por poco a Pokémon Escarlata y Púrpura, con 6420 juegos vendidos.

Como sexto título del ranking está Hogwarts Legacy en su versión para PS4, que es el único juego del top 10 que no pertenece a Nintendo Switch. Esta semana ha vendido 6384 unidades.

Hogwarts Legacy

En las últimas posiciones del top 10 encontramos a Minecraft, Super Smash Bros Ultimate, Splatoon 3 y Mario Party Superstars (en ese orden), todos ellos para la consola híbrida de Nintendo.

A nivel de hardware, Nintendo Switch es la consola más vendida en Japón, superando las 83.000 unidades colocadas esta semana. Una vez más, el modelo OLED es el más exitoso, con más de 65.000 consolas vendidas.

PS5 se encuentra en segunda posición, con un total de 41.444 unidades vendidas. El modelo con lector supera a Nintendo Switch y Switch Lite en ventas, eso sí.

Nintendo Switch

Por su parte, Xbox Series X|S tan solo han vendido 275 consolas en los últimos días. Una vez más, las consolas de Microsoft se sitúan por debajo de PS4, aunque superando las ventas de Nintendo 2DS.

¿Qué te parece el ranking de ventas de Japón? ¿Aguantará Zelda: Tears of the Kingdom en lo más alto? Apostamos a que sí, y además es una gran noticia que franquicias como Zelda, Kirby o Metroid hayan ganado mayor repercusión comercial en Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.