Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

A la atención de sus mágicas majestades de oriente

Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos: este año he intentado portarme bien, ponerme en el lugar de los otros, escuchar todas las posturas, no sacar conclusiones precipitadas… 

He intentado ser buena persona y no enfadarme, mantener la calma, aunque, por desgracia, no siempre lo he conseguido. Tened en cuenta que intento enfadarme para mis adentros y no montar un circo a mi alrededor. Eso es de valorar, yo creo, aunque a veces me quede en el intento...

Teniendo en cuenta todo esto, y que ha sido un año duro de verdad, pienso que, en general, me merezco un buen regalo. Ya sé que me habéis dejado en el árbol algunos paquetitos, pero quiero algo más. Algo especial.

Unos cuantos regalos que pueda compartir con mis compañeros de viaje. Que no soy nada egoísta (casi nunca). Vamos con la carta, que sé que llega un poco tarde, pero todo es cuestión de creer en la magia

Y la verdad es que sería mágico que lograrais que las consolas de nueva generación llenaran las estanterías de las tiendas. Que no hubiera que reservar, suplicar o pagar de más.

Y no es que tenga yo ninguna obsesión especial en conseguir que todo el mundo se pase a la “next-gen” (anda que no quedan juegos por disfrutar de la “old-gen”), simplemente creo que eso allanaría el camino a mi siguiente petición. 

Me gustaría disfrutar de un 2022 cargado de juegos de esos que te ponen los dientes largos. Ya sé que 2021 no ha estado mal servido, y que nos ha dado para disfrutar de grandes juegos, pero como que me ha faltado algo. 

Me ha faltado esa sensación de otros años de no saber cuál elegir. De tener tantas opciones a mi alcance que no me daba la vida para jugarlo todo… Ya sé que luego que me quejaré de que no me llega el bolsillo, pero, qué queréis, soy humana. 

Quiero ver cosas nuevas, que saquen partido a esas consolas tan difíciles de conseguir. Quiero disfrutar de nuevas maneras de jugar, quiero ver cosas diferentes.

Me gustaría disfrutar de un 2022 emocionante, lleno de sorpresas, de innovación y de magia. Pero que no se os vaya la mano con la innovación, que no sé si tengo yo el cuerpo, a mis años, para bregar con eso de los NFT, por ejemplo. ¿Qué es eso de un nuevo mercado para NFT de gaming? Por Dios...

Ya hablaremos de ello otro día, pero esa idea de jugar solo para ganar unos eurillos a costa del incauto que me compre a mí una skin exclusiva que no existe más allá de un juego, me suena a raro… y hasta a estafa piramidal, si me apuráis.

Yo me quiero divertir jugando, no trabajar jugando (aunque suene raro que lo diga yo) y, claro, como nací en otro siglo, como que no veo lo de pagar por tener en propiedad algo que no existe y, además, especular con ello.

Si tuviera dinero (pero mucho, mucho) me compraba “La noche estrellada” de Van Gogh para colgarla en mi pared y admirarla a todas horas. Eso sí que es un bien no fungible y no un yate en el metaverso o lo que sea… 

Y perdonad, que he perdido el hilo. Me pongo, me pongo… Pero no me miréis mal, que no me enfado. Solo es que como no lo digiero bien, le doy muchas vueltas. Ya lo rumiaré, a ver si lo termino de entender. 

Y esto de los NFT, y el revuelo que están levantando, me lleva a mi última petición. A ver si sois capaces (de nuevo, apelo a la magia) de conseguir que baje la crispación. En todo, pero, en particular, en esto de los videojuegos. 

A ver, que amenazar de muerte, insultar o acosar a alguien porque le guste una consola u otra, haga un juego fácil o difícil, tenga fallos o no termine de salir, no lo veo nada saludable. Ni entendible. A veces tengo la sensación de que al comprar una marca tienes necesariamente que entrar en una secta. 

Y no es así… o, al menos, no lo era. Dejad caer, Sus Majestades, un poquito de sentido común para que todos podamos ver lo que se hace bien y lo que se hace mal en cada casa y actuar en consecuencia y con coherencia. 

Si no te gusta como es un juego, no lo compres. Si es fácil, si es difícil, si es largo o si es corto… Si es para una consola o para otra. Si no te gustan los micropagos, no pagues.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Así es como evoluciona la industria: si el usuario rechaza una idea, se abandona. Si el usuario la acepta, crece y evoluciona. Y el mercado es muy grande, cabemos todos, con nuestros gustos dispares, con nuestros colores estridentes. 

Que, vamos a ver, sigo sin saber qué tiene de malo que alguien prefiera usar pilas en el mando antes que baterías; que disfrute con FIFA 22 o que prefiera pegar tiros con Call of Duty. No sé qué tiene de malo querer jugar con un remake o pasarse por la tienda a comprar una remasterización

Parece que nos ofende lo que no encaja con nuestro criterio y, qué queréis que os diga, ofenderse por pensar distinto es de camellos. Con todos mis respetos a los vuestros, que se ganan de sobra los dátiles. Seguro que ellos no se sienten ofendidos porque salga el sol por las mañanas…

Docenas de camellos expulsados de un concurso de belleza en Arabia Saudí, porque sus dueños habían usado botox para embellecerlos

Si veis que mis peticiones han sido excesivas, si anticipáis que no vais a poder cumplirlo todo, prefiero que os gastéis todo el presupuesto mágico en lo último. Lo de la de crispación y esas cosas… 

Ya habrá tiempo de que lleguen las PS5 y las Xbox Series X a las tiendas, no pasa nada por esperar un poco más (un poquito de paciencia me vendría bien, por cierto), pero no dejéis que esto se vuelva más sucio y más feo. 

Los videojuegos son divertidos con amigos, aunque sean amigos que no conoces. No permitáis que nos convirtamos en enemigos sin ni siquiera haber cruzado dos palabras. 

Gracias por leerme y gracias por apagar el volcán… Sí, por el de La Palma, también. 

Y además

Más artículos