Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo afrontará Marvel Studios el despido de Jonathan Majors: ¿Adiós a Kang?

Jonathan Majors como Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa Quantumania

Buena patata caliente le ha caído a Marvel Studios con el veredicto de culpabilidad del actor que interpretaba al gran villano de la Saga del Multiverso.

Las medidas evasivas de Marvel Studios tardaron poquísimo en salir a relucir ayer, cuando el jurado encontró culpable a Jonathan Majors de los cargos de agresión y acoso contra su expareja, Grace Jabbari. La Casa de las Ideas no tardó en comunicar el despido fulminante del actor, lo que deja al UCM con un problemón muy interesante.

Antes de nada, aprovechando que esto es un blog de opinión, diré que, personalmente, creo que Marvel Studios y, por extensión, Disney, han actuado perfectamente en este tema. A pesar de que hubo una espantada general en el entorno de Jonathan Majors cuando se interpuso la demanda en primavera, ellos han esperado a que hubiera una condena real.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Todos tenemos muy recientes casos similares donde la presión mediática y la cancelación en redes sociales han incentivado los despidos y condenado al ostracismo de personas que, posteriormente, fueron exculpadas ante la ley solo para recuperar una carrera echada a perder. Ninguna alternativa es perfecta, eso está claro.

Bueno, a lo que venía: Jonathan Majors despedido del Universo Cinematográfico de Marvel… ¿Qué demonios va a pasar ahora?

¿Seguirá Kang el Conquistador en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Centrémonos primero en el personaje en sí: no sería ni el primero ni el último que sufre un recast, y por menos: Rhodey en Iron Man, Cráneo Rojo en Capitán América: El primer Vengador o Thanos en Los Vengadores son claros ejemplos de ello. También veremos un necesario cambio en Thaddeus "Thunderbolt" Ross, con Harrison Ford reemplazando al difunto William Hurt.

Esto me lleva a la opción más fácil: nuevo actor y mismo plan. ¿El problema? El trabajo de Jonathan Majors como Kang el Conquistador era de lo mejor que había dado la Saga del Multiverso, que precisamente no está brillando en lo que a calidad se refiere.

Las odiosas comparativas van a estar a la orden del día, porque tanto las iteraciones de Loki como el papel más destacado en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, demuestran la capacidad polifacética que le imprimía el actor.

Eso no quita para que Marvel pueda encontrar un actor más que capaz de heredar el manto del Conquistador y llevar a buen término el papel: Josh Brolin lo hizo fenomenal como Thanos y, precisamente, Kang estaba llamado a ser el nuevo gran mal del Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, en lo que a explicaciones se refiere, el mundo de las variantes ofrece explicaciones de sobra, con versiones tan diferentes como las que vimos del propio Loki, que no todas son Tom Hiddleston.

¿Quién podría ser el reemplazo? El problema no es tan físico como de aptitud en lo que a registros se refiere. Se han citado opciones como John Boyega, que se borró de las quinielas en el acto, o John David Washington, a quien veo algo escaso en cuanto a registros para aportar la teatralidad que tiene el personaje.

Un actor en la línea de Will Smith, que también es radiactivo actualmente en la industria, encajaría bien por su capacidad de empatizar a diferentes niveles y, en caso de necesitarlo, dar miedo. Pero como digo, desde los Óscar de 2022, es una opción descartada.

¿Y si no sigue Kang, qué?

Otra opción, y permíteme entrar en el terreno de las teorías porque no podemos avanzar mucho más allá ante el hermetismo de Marvel, es que ya se hayan dado los pasos para un cambio jerárquico en el UCM que convierta a otro personaje en el rival a batir.

Hace semanas que tuvimos cambios en el Universo Cinematográfico de Marvel en una película que era clave para Kang el Conquistador: Avengers: The Kang Dynasty. El director Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos) se desvinculó del proyecto y se ha fichado a Michael Waldron (Loki) como nuevo responsable de la sala de guionistas.

La película puede seguir adelante sin Majors, y los cambios de título son pan de cada día en Marvel desde hace tiempo, así que pueden desvincularla del personaje en un santiamén.

 

Hace un par de meses, a principios de otoño, saqué en Hobby Cine una noticia relacionada con esta crisis que atraviesa Marvel: hablaba del retiro que hacen en Marvel Studios donde se habla de todo lo que se cuece en la productora, y donde se barajaron opciones de villanos de reemplazo para Kang como el mismísimo Doctor Muerte, aunque supuestamente sería Secret Wars su película

Si tenemos en cuenta que la película de Los 4 Fantásticos saldrá en algún momento de este siglo, porque vaya retraso acumula, virar el rumbo para alejarse de Kang y dar vidilla al UCM con el dictador de Latveria no es, para nada, mala opción. Y ojo, que Kang, Nathaniel Richards, ya estaba emparentado en cierto grado con Mr. Fantástico, Reed Richards.

Aunque la opción del recast se antoja menos dañina si no se quieren tocar los planes, la propia necesidad de Marvel de sacudir el polvo en muchos aspectos, y no solo en el tema de Jonathan Majors, hace que un cambio de rumbo no parezca tan descabellado.

Kang el Conquistador es un personaje que puede dar mucho juego al Universo Cinematográfico de Marvel, pero ahora es una patata caliente con la que lidiar y que, se escoja lo que se escoja, no dejará contenta a una parte del fandom —vamos, como siempre—. ¿Por dónde crees que tirarán en Marvel Studios?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus