Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Deadpool 3 puede ser el salvavidas del Universo Marvel o la puntilla para muchos fans

Deadpools

Ryan Reynolds llega al UCM dispuesto a convertirse en el "Jesucristo de Marvel", pero ¿logrará ser el revulsivo que ansía la franquicia?

Sí te digo que el Universo Cinematográfico de Marvel no atraviesa su mejor momento, tú me responderías con otra obviedad como "el agua moja". No es ningún secreto que los últimos años, cada estreno de Marvel Studios ha sido como lanzar una moneda al aire, y pocas veces ha caído con un resultado en su favor.

Vale, Marvel sigue siendo una franquicia tremendamente potente porque tiene una base muy grande de fans, pero una propiedad intelectual como esa no puede subsistir de las rentas pasadas eternamente. Hace falta un revulsivo que reactive el furor por el Universo Cinematográfico de Marvel y un cambio de estrategia en el modelo de estrenos tampoco le vendría mal.

Con esa premisa, este verano llegará a los cines Deadpool y Lobezno, la primera película del Mercenario Bocazas en el Universo Cinematográfico de Marvel. Además, es la única bala del UCM en la gran pantalla este año, aunque ha sido a causa de las huelgas de 2023, no un cambio de estrategia.

Shawn Levy toma los mandos de la película que contará con Ryan Reynolds como Wade Wilson y Hugh Jackman de regreso como Logan.

Las dos estrellas estarán acompañadas por Emma Corrin, Morena Baccarin, Matthew Macfadyen, Leslie Uggams, Stefan Kapicic, Rob Delaney, Brianna Hildebrand, Shiori Kutsuna, Jennifer Garner y Aaron Stanford.

Hay muchas esperanzas depositadas en Deadpool y Lobezno: muchos fans esperan que sea la película que saque a flote de nuevo al UCM, haciendo que encuentre un nuevo rumbo. Otros, claro, observan con suspicacia para no llevarse un chasco cuando sea el estreno.

El comprensible miedo del sello Disney con Deadpool

El mayor miedo que un fan de Masacre puede tener ante la nueva película del personaje, es que será la primera producida por Marvel Studios tras la adquisición de los activos de Fox por parte de Disney.

Esto implica que, en esencia, Deadpool y Lobezno está producida por Disney y, al ambientarse en el Universo Cinematográfico de Marvel, se somete a ciertas limitaciones para que la calificación por edades no se dispare.

Las peliculas de Marvel más esperadas de 2024

Si bien la Casa del Ratón está también en plena reevaluación de estrategias, su fama de ser una compañía "family friendly" la precede. Dicha mentalidad contrasta directamente con la propia esencia de Deadpool y hace que cualquier fan que haya leído los cómics de Rob Liefeld y Fabian Nicieza o visto las dos películas anteriores, sienta un escalofrío.

Si Marvel Studios pliega al personaje a las limitaciones y lo suaviza hasta que pierda su propia esencia, no hay duda de que el fandom se sentirá traicionado y, en muchos sentidos, supondrá una puntilla tremenda para el UCM y su futuro.

Estos temores no son nuevos y llevan sonando desde que Ryan Reynolds habló por primera vez de hacer Deadpool 3 con Marvel Studios. De momento, buena parte de esos temores se han apaciguado, lo que nos lleva al siguiente punto.

El punto de inflexión para el Universo Marvel

En el otro lado de la balanza tenemos lo positivo, que pasa porque todos los temores sobre el tono del personaje sean infundados y Deadpool y Lobezno termine siendo tan bizarra como todos esperamos.

Por un lado, tenemos el tándem Shawn Levy/Ryan Reynolds, que han trabajado en dos películas muy interesantes, Free Guy y El proyecto Adam, ambas dirigidas por Levy y protagonizadas por el actor canadiense.

 

También está el factor reunión de Ryan Reynolds con Hugh Jackman después de años de buscarle las cosquillas al actor australiano en redes sociales cada vez que tenía ocasión. Es una enemistad falsa, pero muy divertida, que puede servir para atraer a gente a los cines.

El tráiler de Deadpool y Lobezno es otro punto a su favor, al menos a la hora de pensar que la película estará edulcorada y suavizada para complacer a Disney. También ayudan las reacciones que ha tenido el metraje mostrado en la CinemaCon, donde está claro que Deadpool sobrepasó los límites asumidos por el UCM hasta la fecha.

Si tenemos en cuenta que en Marvel han comprobado que muchas de sus estrategias no estaban teniendo los resultados previstos, puede que Deadpool y Lobezno sea realmente ese revulsivo tan deseado. Que sea la única película del UCM este 2024 es algo que le viene de maravilla, aunque Marvel vuelva a las andadas de la saturación en 2025.

La espera terminará el 25 de julio, cuando podremos descubrir si Deadpool y Lobezno ha cumplido las expectativas, las ha superado o si confirma la caída en barrena de la franquicia más taquillera de la historia del cine. Confiemos en que sea para bien, pero nunca desaparece ese atisbo de duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.