Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Hacia dónde se dirige el UCM tras el final de Loki?

Loki

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers del Universo Cinematográfico de Marvel.

Loki ha cambiado las reglas del juego del UCM. Hablamos y teorizamos sobre el rumbo que podrían tomar las próximas producciones de Marvel.

Bueno, bueno, bueno. Ya hemos asistido al final de Loki, una serie que ya anticipaba en su primer episodio que podría dar pie a algo que llevaba mucho tiempo sonando en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Antes de continuar, y aunque se ha avisado más arriba, os advierto de nuevo de que este artículo va a contar con spoilers a puñados, así que si no estáis al día en el UCM, quizás queráis dejar de leer.

Vamos a hablar de los diferentes caminos que se abren en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿O quizás ya podríamos llamarlo Multiverso Cinematográfico de Marvel? Bueno, tiempo al tiempo. También dejo por aquí la tertulia entre Dani Quesada, David Lorao y Raquel Hernández, que echaron el aperitivo charlando sobre el final de Loki.

Una última cosa, antes de comenzar. Prácticamente todo lo que vamos a tocar hoy son teorías y especulaciones, a pesar de que hay algunas presencias confirmadas en futuras producciones de Marvel. 

También es importante que os liberéis ya de ese dogma de que lo que se ve en el UCM "tendría" que ser igual a los cómics. A estas alturas creo que ya ha quedado sobradamente claro que no tiene por qué ser así y que Marvel Studios cambiará lo que les convenga. Ahí tenéis a Taskmaster en Viuda Negra(que debo decir que, como iteración, no me ha disgustado, aunque esperaba bastante más).

Todo dicho. Coged vuestra tempad, porque hoy en Hobby Consolas, nos vamos a tomar un shawarma mientras repasamos lo que nos depara el futuro del UCM después del final de la temporada 1 de Loki.

LOKI: UN "FINAL" DE LOCOS

Muchos sienten que el final de Loki, y la serie en general, ha sido flojo. En parte eso se debe a la ausencia de acción masiva. Personalmente creo que la acción ha sido la justa y necesaria para una serie cuyo objetivo era que todo cristalizase en ese final con la Sagrada Línea Temporal bifurcándose a lo bestia.

No obstante, estoy de acuerdo con lo expuesto por Quesada en su crítica del sexto episodio de Loki. La iteración de "El que permanece", conocido por sus amigos como Kang, o más concretamente, Inmortus (no lo dicen directamente, pero todo parece apuntar a que es Inmortus) es hirientemente bufonesca. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Dejando a un lado la falta de solemnidad que requería el momento de la explicación, los actos de Sylvie sientan la base definitiva del Multiverso, lo que abre la puerta a muchas, MUCHAS posibilidades dentro del UCM. Pero ojo, que el riesgo de meter la pata también ha crecido exponencialmente.

Vamos a hacer un pequeño parón para hablar de Sylvie. La serie ha dejado claro que es una variante de Loki, hasta aquí no hay problema. PERO Sylvie es el nombre de una iteración de Enchantress (Encantadora)en los cómics, y en la serie se usa con mucha frecuencia la expresión "encantamiento". 

Es posible que, tras los actos del episodio final de Loki, Sylvie asuma ese manto de Enchantress, aunque sea una iteración muy diferente de los cómics, donde no es una variante de Loki. O puede que no, claro.

Loki episodio 4

Por si alguno se perdió en el episodio, el personaje de Jonathan Majors, "El que permanece" NO es el villano de la fase 4 y NO es Kang, el conquistador, sino una de sus variantes "benignas". 

De hecho, esperamos, creemos y deseamos que la personalidad del verdadero Kang, el conquistador, sea mucho más terrorífica y realmente no parezca un prestidigitador barato. Aunque creo que esa personalidad ha sido algo deliberado en la serie.

Por supuesto, la serie deja abiertos muchos cabos, como el destino de la jueza Renslayer o lo que le sucederá a Loki en el reajuste temporal (¿está en la misma AVT o es otra realidad?)

¿EN QUÉ PUNTO ESTAMOS?

Hace unos días, Kevin Feige dijo en una entrevista que la fase 4 iba a centrarse en los "nuevos comienzos", y, como diría Naruto Uzumaki, ¡Vaya que sí!.

Bruja Escarlata y Visión estableció el nacimiento de la verdadera Bruja Escarlata... ¿Y quizás del nuevo Visión? No olvidemos que Visión Blanco se marcha con los recuerdos del original.

¿Quién es villano más peligroso de Marvel?

¿Quién es villano más peligroso de Marvel?

De entre todos los villanos de Marvel más terroríficos y amenazadores, un grupo destaca con facilidad, poniendo en jaque la propia existencia del universo.

Saber más

Falcón y el Soldado de invierno ha establecido a Sam Wilson como el nuevo Capitán América, y también ha hecho que Bucky deje atrás la losa que supuso ser el Soldado de invierno a las órdenes de Hydra.

Loki ha redimido por otra vía a la iteración del Dios del engaño de Los Vengadores, aunque le queda todavía camino por recorrer.

Y Viuda Negra ha despedido a Natasha Romanoff para dar la bienvenida a Yelena Belova como la nueva Viuda Negra, a quien dará vida Florence Pugh en la serie de Ojo de Halcón.

Cabe mencionar que en realidad hemos visto relativamente poco del mundo después del lapso de Vengadores Endgame. Spider-Man: Lejos de casa no muestra realmente los estragos que la ausencia de cinco años causó en la Tierra, mientras que Falcon y el Soldado de invierno sí muestra ese lado más crudo, donde el único que bailaba era Zemo. En Bruja Escarlata y Visión se ven pinceladas, pero pocas y muy concretas.

Daniel Brul Baron Zemo Bailando Falcon y el Soldado de Invierno

En el momento en que se están escribiendo estas líneas, hay cuatro puntos en los que estamos en el UCM:

  1. El lado "terrenal": El de los héroes más mundanos que hemos visto en Viuda Negra y Falcon y el Soldado de invierno.
  2. El lado "místico": Bruja Escarlata y Visión y todo el juego que puede dar el mundo de la magia en el UCM.
  3. El lado "temporal": Todo lo que acaba de plantear Loki. En este caso, este "lado temporal" puede afectar enormemente al resto de vertientes del UCM.
  4. El lado "espacial": Cualquier historia que nos lleve más allá de la Tierra, con especial énfasis en Guardianes de la galaxia vol. 3.

¿Y AHORA, QUÉ?

Loki, y todo lo que se ha contado en la serie ha cambiado las reglas del juego en el UCM de forma brutal, para bien o para mal. Para empezar, es posible que muchos miren películas como Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos con un poco de menosprecio, sintiendo que puede ser un personaje menor dentro del tablero de ajedrez que se nos acaba de presentar.

Pero atención, porque se plantea la tesitura de que cualquier producción que veamos a partir de ahora no tenga lugar necesariamente en Tierra-616, que es la denominación que recibió el Universo del UCM hasta la fase 3.

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Son muchos años ya explorando el Universo Cinematográfico de Marvel y, por tanto, viendo a las némesis de los héroes aflorando para tratar de acabar con ellos ya sea de forma directa o indirecta.

Descúbrelos

La creencia general es que no vamos a ver más aspectos de lo sucedido en la línea temporal hasta Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que es donde sabemos que volverá a aparecer Kang, con seguridad.

Pero, ¿y Eternals? No debemos perder de vista que la película coral dirigida por Chloé Zhao abarca gran parte de la historia de la humanidad. Es posible que la alteración bestial sufrida por la línea temporal afecte a lo que vamos a ver en la película. Habrá que estar muy atentos a cualquier sutileza que nos deje en noviembre, cuando llegue a los cines.

Además, What If...? (o como se ha traducido en España... ¿Qué pasaría sí...?) adquiere ahora un punto de vista muy extraño. ¿Y si las historias que nos va a contar el Vigilante (Jeffrey Wright) no son hipotéticas? ¿Y si son los sucesos de otras realidades creadas a partir de la ruptura de la Sagrada Línea Temporal en Loki?

Loki 1x06

Marvel Studios

Retomando ese "lado terrenal" que mencionábamos en el apartado anterior, también tenemos muchas semillitas en el camino: Barón Zemo, Yelena Belova, Fantasma, Deadpool (por fin en el UCM) o Hulk Rojo (el secretario Ross) apuntan a la posible creación de los Thunderbolts. Incluso puede haber otros personajes que no sean parte del grupo en los cómics y que hayamos visto en el UCM.

En cuanto al "lado espacial", no debemos obviar el hecho de que nos van metiendo a los skrulls de vez en cuando, y en que Secret Invasion está en el menú de Marvel Studios.

Las citas que tenemos en los próximos meses (y años) en el Universo Cinematográfico de Marvel apuntan a que vamos a tener películas y series centradas en dar continuidad a esos cuatro caminos mencionados antes. A día de hoy nos es imposible saber con certeza absolutamente nada de lo que va a suceder. 

Lo único que sabemos con seguridad es que las alteraciones y ramificaciones de la línea temporal no afectan solo al presente y al futuro, sino también al pasado, por lo que puede que nos encontremos más de un suceso visto en las 24 películas del UCM siendo modificado por esta alteración.

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

Thanos puede parecer imponente y prácticamente invencible, pero aquí os presentamos a 10 personajes de Marvel que le harían morder el polvo sin despeinarse.

Descúbrelos

Por ejemplo (aunque personalmente no creo que tiren por ahí), esta alteración podría cambiar el destino de Wakanda, haciendo que T'Challa nunca fuera rey, en un intento de dar sentido a Black Panther: Wakanda Forever sin el difunto Chadwick Boseman (insisto, no creo que se haga porque "desmerecería" el trabajo del actor, y ya sabemos cómo es Marvel con esas cosas).

Bueno, si habéis leído hasta aquí, muchas gracias por aguantar la chapa. ¿Qué opináis vosotros? ¿Se acaba de abrir la gran ventana del Multiverso en el UCM? ¿O solventarán el "desgarro temporal" y devolverán la situación a la normalidad? Contadnos vuestras teorías, por locas que puedan ser.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus