Imagen de perfil de NirtNif
Análisis de Pokémon: Let's Go, Eevee!
Nacho de la Vega

Cuando el hype y la nostalgia se juntan y todo sale bien.

Imagen ficha por defecto

Tras un tiempo esperando, el anterior viernes 23 de noviembre frente a toda adversidad, conseguí recaudar los fondos para hacer mi sueño realidad de volar sobre un Charizard por medio de actos de dudosa aceptación moral. Mandé un mensaje jovial a mis amigos y compañeros, por fin, la lluvia mojó mi rostro hasta que me dí cuenta que era el vecino regando las plantas. Calado y cansado, llegué a las diez a casa y desenvolví el "plastiquito" que cubría el juego con un sello de garantía Nintendo como el mismísimo Golum habría tratado a su "tesoro". En aquel momento, mis padres que miraban desde la puerta me dieron por perdido, y me anunciaron que se iban a una cena con unos amigos, preguntandome si quería ir. Me giré con ojos de loco y ellos lo entendieron. cuando se marcaron, tocaba ponerse en el salón con el volumen de la televisión hasta que temblaran los cimientos de la casa. Un titulo típico de Pokemon salió tras un Evee que corría de izquierda a derecha y desaparecía tras un fundido a blanco. Una lagrima recorrió mi rostro hasta llegar a mi boca. Monster y Doritos en mano, me dispuse a trasnochar con un objetivo claro: cazarlos a todos. Te presentan a un profesor Oak que podría ser tu abuelo el de Cuenca exceptuando por su bata que le distingue de entre la plebe porque el es científico. Y eh, aquí la pregunta del millón ¿Eres chico o chi...? ¿Pero qué? Pasan de todo eso y directamente te preguntan "¿Como eres?" Te dan varios aspectos, para elegir: Albino chico o chica, Sudamericano chico o chica y mi preferido; negro del Congo profundo . Siéntete menospreciado si tienes facetas diferentes a las ya nombradas (Cogí el albino(porque es rubio), por cierto, aunque también me sentía identificado con el Sudamericano (por los ojos oscuros)). Tenes que poner nombre a tu rival, ejem yo le llamé Jusuf. Te encuentras en tu cuarto después de parecer que has tenido un encuentro con alguna que otra droga dura, ya que te aparece un Evee y luego se mete a la tele... Vamos que un lío. Tu rival sube a tu cuarto si te diriges hacía la escalera lo que me parece que es una falta de respeto que merece la muerte, pero... Bajas las escaleras y si hablas con tu madre se notan las ganas de que te pires de casa básicamente, parafraseando dice: ¿Tu no tienes que ir a el laboratorio del profesor Oak?

Te lanzas a la aventura y el profesor para tu sorpresa no está en el laboratorio, vas a buscarlo y te le encuentras en una importante reunión con unos Pidgeys [Omito escenas] Aparece tu Evee le atrapas.

Las batallas:

Las batallas tienen el mínimo de dificultad que tu las quieras dar, si sabes utilizar bien los ataques puedes pasarte el juego solo con tu Evee, como he hecho yo (Si señores y señoras, muchos caramelos y muchos domingueros). 

Los gimnasios:

No sabría que decir, lo único difícil son las pruebas que hay para entrar (que en los tres primeros son de parvulario). Los entrenadores que debes pasar son prácticamente opcionales, hay algún avispado que siempre te pilla.

El rival:

Miento

El amigo caritativo y amable:

Pues así en términos del medio una mierda, en los juegos de Pokemon nuestro rival tiene que ser rival, ese tío que se reía de ti cuando perdías y te puteaba mientras jugabas con la Gameboy y te hacía dejar el juego por el rage.

Los Pokemons:

Bueno... El sistema nuevo me ha gustado como forma experimental y espero que no llegue a más que eso, el juego se hace facil, pero tras una pelea en la que las yemas de los dedos arden poder capturar a ese Pokemon que te habías encontrado fortuitamente sentía tan bien que podías tomar un sorbo a tu batido de chocolate de Hacendado mientras temblabas a punto del desmayo, esa sensación para mi era como sacar 20 dieces seguido en Dibujo Técnico (nunca ha habido ocasión, estaba ocupado capturando Pokemons).

Las hierbas altas: 

Cuando antes, corríamos como locos por las hierbas altas durante cuatro horas para encontrar un Pokemon decente y te salía un ratata, bueno digamos que solíamos llorar a mamá (o al menos yo solía). Esto de poder ver que criatura puedes encontrar y seleccionar una de tu agrado me parece una buena opción, y a mi madre también. En general un buen cambio.

Evee o Pikachu (no cual elegir ;) sino la interacción)

Los Pokemons ya no son un ser inerte que daba su vida por ti, poder interactuar con tu Pokemon es genial, darle de comer tras un combate muy duro es totalmente innecesario pero igual de satisfactorio, jugar con el y proveerle de habilidades, la mayoría te las da la gente tras cometer allanamiento de su casa, o simplemente molestarles porque si mientras realizan arduas tareas. Pero mola.

Y hasta aquí mi análisis del Pokemon Let's Go Evee, y creo que también se puede englobar al Pikachu pero es vuestra decisión cual elegir, podéis seguirme en mis redes sociales:

Twitter: @NirtNifboii

Twitch: NirtNif

89

Muy bueno

Lo mejor

La verdad que los gráficos me han gustado mucho, lo de las hierbas altas que comentado antes también.

Lo peor

Sin ninguna duda... El rival no rival sino que es amigo caritativo y amable (Título en revisión)

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch

    Aunque nos cueste creerlo, han pasado 20 años desde que Pokémon Amarillo salió a la venta para Game Boy. Es un hecho, el tiempo pasa, pero también para los videojuegos, y la franquicia de Game Freak es un buen ejemplo de ello, pues poco tiene que ver con lo que era en 1998.  Por aquel entonces, existían tres entregas: Pokémon Rojo, Azul y Verde (esta última en el caso de Japón). Sin embargo, también se empezó a emitir la serie de animación, que tantos buenos momentos nos hizo vivir. Tal fue su popularidad que, como consecuencia, la desarrolladora creó Pokémon Amarillo: un cartucho que mejoraba las versiones anteriores gracias

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Experiencia de juego accesible y equilibrada. La relación con nuestro compañero Pokémon. Los guiños a personajes clásicos.

    Lo peor

    Solo se puede conseguir a Mew pagando. En modo portátil da algunos tirones. Problemas para encontrar mediante código rivales en línea.

Más análisis de usuarios

Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, eevee! cover

89

Hobby

89

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: