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Gears 5 Machacacolmenas, opinión del DLC del Pelotón Scorpio

Opinión Gears 5 Hivebusters

Opinión de Gears 5 Machacacolmenas, el DLC de historia que nos cuenta los orígenes del Escuadrón Scorpio, el querido grupo de cafres y competentes soldados del modo Escape de Gears 5.

Soy un fan de Gears of War. Fue el juego con el que estrené la séptima generación de consolas y con el que me metí más en serio en el juego online en Xbox 360. Desde entonces, he jugado todas las entregas a fondo y he visto cosas que me gustaban... y otras que no.

Con Epic Games fuera del proyecto, temía por la contunuidad de la saga y, aunque perdió frescura, admito que Gears 4 me sorprendió debido a que me ofrecía más de lo que busco en esta saga: cooperativo, tiros, adrenalina, 'graficotes' y un buen online.

La cuarta entrega numerada fue bastante continuísta, pero con Gears 5 apostaron por situaciones nuevas y, aunque el arco central se desinflaba un poco debido a un ritmo que no pega mucho con la saga y el resto de las situaciones que vivimos en cada entrega, lo cierto es que esa aventura con el 'skiff' no estaba mal, con sus misiones secundarias y todo.

Como os conté en mi opinión de Gears 5, el juego era un digno sucesor y, además, un portento gráfico que demostraba que se necesitaba una nueva generación para seguir marcando músculo. 

Bien, con Series X ha llegado la actualización del juego (que luce de maravilla gracias a una mejora de parámetros visuales, iluminación global y los 60 fonlps en campaña) y, ahora, se lanza Gears 5 Machacacolmenas.

Ya hemos completado el DLC de historia de Gears 5 y os contamos nuestra opinión de esta interesante y frenética expansión. Os avisamos: si os gusta el modo colmena, no podéis dejar pasar la oportunidad de jugar a Gears 5 Machacacolmenas que, además, está incluido en Game Pass.

El pelotón Scorpio se fuga del modo Escape

Cuando Gears 5 se lanzó al mercado lo hizo con un buen puñado de modos bajo el brazo. El principal era la campaña, pero una vez completada había bastante vida con los modos multijugador.

Opinión Gears 5 Machacacolmenas

A.A.H.

Teníamos el competitivo online, el divertidísimo modo Horda y Escape. Escape me resultó uno de los modos más divertidos porque, básicamente, nos ponía en la piel de tres soldados distintos de la ""CGO"", con muchas comillas, que no solo tenían sentido del humor, sino que parecía que estaban castigados a hacer misiones casi suicidas.

El objetivo era fácil: tres jugadores, cada uno controlando a un miembro del pelotón Scorpio, se adentraban en colmenas del enemigo para plantar una bomba de gas tóxico y escapar de dicha colmena antes de que ese mismo gas acabe con sus vidas.

Opinión Gears 5 Machacacolmenas

A.A.H.

Es un modo frenético y, como digo, tremendamente divertido (sobre todo con amigos), pero a muchos nos dejó con la espinita de saber más sobre Mac, Keegan y Lahni, los tres protagonistas. Había algo de contexto y se notaba que estaban ahí en contra de su voluntad, pero necesitábamos saber más.

Precisamente eso es lo que aporta Machacacolmenas. Este no es un análisis al uso del DLC de Gears 5 aunque ya nos lo hemos pasado al 100% debido a que sale mañana y a que hemos visto algunos errores, por lo que vamos a dar una opinión sobre el mismo, pero no una nota categórica (que últimamente, además, está bastante en entredicho).

Los errores no son de bulto, simplemente un par de veces que los miembros del pelotón se quedan al comienzo del nivel sin hacer nada hasta que los necesitamos para abrir una `puerta (y acuden), algún petardeo del sonido en ocasiones y una vez que me mandó al menú de la consola. Son errores que ni son flagrantes ni empañan la experiencia.

Los interiores son un espectáculo cuando empiezan los disparos
Los interiores son un espectáculo cuando empiezan los disparos

A.A.H.

Y, dicho esto, veamos qué tenemos entre manos. Si conocíais al escuadrón Scorpio, ya sabéis que tienen un sentido del humor algo peculiar y muy malas pulgas. Si no habéis jugado más que la campaña de Gears 5, no os preocupéis: aquí estamos ante la primera misión del pelotón y, por tanto, la presentación es genial tanto para novatos en Escape como para los veteranos.

Todo empieza cuando el equipo es mandado a realizar una misión de la que no les han dado demasiados detalles. Simplemente saben que tienen que hacer algo en un archipiélago del sur de Sera, pero al llegar se encuentran al enjambre y a una bandada que derriba el helicóptero en el que los tres "héroes" están montados.

Opinión Gears 5 Hivebusters

A.A.H.

Tras salir por los pelos, van a hablar con el jefazo que les asignó la misión, un Victor Hoffman que... bueno, no está en su mejor momento. En una nueva reunión, Hoffman les encarga ir a un complejo de la humanidad que sirve como bunker para personas con dinero y que, ahora, está infestado de larvas.

La misión es colocar una bomba, sí, de las que tenemos en Escape, una que suelta un gas letal. La cosa sale regular, pero no os vamos a contar más porque ya nos estamos metiendo casi en la mitad de la aventura.

Y es que, esta expansión dura unas tres horas si queremos completar los 23 coleccionables, pero a mí me ha durado unas dos horas con 15 coleccionables en difícil... y se pasa volando porque es frenética. Esto es algo que me ha encantado, ya que el ritmo está muy bien medido y, aunque hay un par de situaciones repetitivas, lo cierto es que es muy, muy divertido y frenético.

Opinión Gears 5 Machacacolmenas

A.A.H.

Os recomiendo jugar en difícil y, cómo no, acompañados por otros jugadores ya sea online o a pantalla partida, ya que los escenarios y el sistema de hordas están muy bien medidos para que los combates sean a corta distancia. Como digo, lo seis capítulos se pasan volando y hay un par de momentos que sirven para relajarnos un poco y en los que el escuadrón nos habla de su pasado, algo fundamental para entender las motivaciones de cada uno y, sobre todo, cómo han acabado ahí.

Y sí, si habíais jugado a Escape, ya sabréis que cada uno de los tres tiene sus habilidades. Lahni cuenta con un cuchillo electrificado que es espectacular contra enemigos a corta distancia. Mac puede invocar un escudo (como los Bastiones enemigos) y Keegan tiene una habihoraslidad que invoca un cofre que repone munición.

Cada personaje tiene su habilidad "defiinitiva"
Cada personaje tiene su habilidad "defiinitiva"

A.A.H.

Podemos jugar con cualquiera de los tres y sus habilidades se activan con el botón 'Y', pero si jugamos en solitario, también podemos decir al resto del pelotón que lace sus habilidades con la combinación LB+Y/X.

Diseñado con Xbox Series X|S en mente

A nivel visual, lo cierto es que hay poco que pueda decir que no se dijera en losanálisis de Xbox Series X. Hemos jugado Gears 5 Machacacolmenas en Xbox Series X y el juego luce de escándalo en la nueva consola de Microsoft.

Es verdad que sigue habiendo cositas que son de la anterior generación, pero tiene un montón de detalles que solo son posibles en la nueva máquina.

Me refiero a texturas en altísima definición, unas sombras bien pulidas, un LOD generoso y, además, una iluminación global que brilla con luz propia en prácticamente todos los niveles. Hay algunos efectos alpha que también están muy logrados y el juego es ridículamente espectacular en michos momentos.

Además, podemos ejecutarlo a 60 fps durante la campaña y es algo que se agradece debido a lo comentado anteriormente: escenarios no muy grandes en los que necesitamos movilidad y precisión máxima para ir cambiando de frente de combate.

Opinión Gears 5 Machacacolmenas

A.A.H.

Gears 5 es una burrada a nivel visual y tenía cuatro ambientes muy marcados y, con ellos, cuatro colores predominantes (gris, marrón, rojo y blanco). En Machacacolmenas tenemos niveles interiores con colores azul metalizado típico de la saga, así como el rojo de la lava, pero lo que predominan son los verdes chillones de los paisajes paradisíacos.

En serio, hay algunos escenarios que son espectaculares y no puedo esperar a ver de qué son capaces en The Coallition cuando desarrollen solo para Series X|S.

A nivel sonoro tenemos una banda sonora que no aporta nada nuevo, pero que está al nivel de la saga y unas voces en castellano que, bien por Microsoft España, tienen un gran nivel. Hay algunas líneas que suenan en inglés, pero son más improperios dentro de las misiones y situaciones de combate que frases clave para entender la trama.

El nivel de las texturas es espectacular
El nivel de las texturas es espectacular

A.A.H.

Es una superproducción de la compañía, y se nota.

Diversión cooperativa incluida en Game Pass

Como veis, nuestra opinión en estas impresiones de Gears 5 no puede ser más positiva. No estamos ante una expansión que añada una nueva mini-campaña como hemos visto en juegos como Miles Morales o los DLC de The Witcher 3, sino un aporte que sirve para que conozcamos más a ese equipo que luego "explotaremos" en el modo Escape.

Es una pildorita frenética, divertida y que tiene un par de momentos de relax que están bien medidos y aportan cositas interesantes a nivel de historia. 

Opinión Gears 5 Machacacolmenas

A.A.H.

Audiovisualmente sigue siendo espectacular, sobre todo en Series X, y si os llama la atención o sois fans de la saga, no podéis dejarla pasar. Llega mañana mismo, 15 de diciembre, y como decíamos antes, está incluido en Game Pass.

Y... ¡ah! Son detalles menores, pero hay tres protas y tres inicios "diferentes" que nos deja una frase distinta del pasado de cada uno, así que vale la pena jugar al menos los primeros minutos de la expansión con cada uno.

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