Ir al contenido principal
Robin Williams Nintendo
Reportaje

10 famosos que no sabías que están escondidos en videojuegos

Los videojuegos han alcanzado un estatus social muy grande en los últimos años, por eso no es de extrañar que muchas estrellas y celebridades quieran participar en ellos. La gracia, eso sí, es que se encuentren ocultos en cierto momento de cada aventura o incluso mediante un ''alter ego'' que no todos pueden descubrir. 

A lo largo de los años, los videojuegos han ido tomando mayor fuerza dentro de nuestra cultura mundial, incluso superando a las películas de Hollywood. Antes era muy extraño ver a un actor en un juego, pero ahora es lo más normal del mundo.

La tecnología ha permitido que cada vez veamos obras más impresionantes, pero eso también se debe al aumento de los valores de producción y los presupuestos. 

Sagas como FIFA, GTA o Call of Duty reúnen cada año a famosos y celebridades para sus nuevos productos, ya sea in game o para anuncios de televisión.

Otro ejemplo lo tenemos en Robin Williams, el célebre actor fallecido en 2014, que participó en numerosos spots de Nintendo. De hecho, Breath of the Wild dedica un precioso homenaje al actor y también a Satoru Iwata.

También es muy común que incluso actores o cantantes protagonicen sus propios videojuegos. Sin ir más lejos, Snoop Dogg tuvo su participación estelar en True Crime... e incluso El Neng protagonizó su propio videojuego para PS2 (lo sabemos, no es un gran ejemplo).

Si eres un jugador curioso y no quieres perder detalle, aquí tienes los 10 famosos que no sabías que están escondidos en videojuegos.

CONAN O'BRIEN Y ANDY RICHTER - HALO 4

Halo 4

La icónica pareja de comediantes del late night ''Conan'' tienen su presencia en Halo 4, y de una forma que muy pocos esperan. 

De hecho, los hilarantes diálogos del dúo se pueden escuchar en una escena del título de 343 Industries para Xbox 360.

Esta escena es un guiño a los programas de shows televisivos como Conan, The Tonight Show o Late Night with Conan. 

Estos shows, protagonizados por la pareja formada por Conan O'Brien y Andy Richter, se ven plasmados como un dúo de soldados aliados, en plena discusión.

STEVE CARRELL - OUTLAW GOLF

Outlaw Golf

Outlaw Golf fue uno de los juegos más gamberros e hilarantes basados en dicho deporte, aunque es muy probable que no hayas oído hablar de él.

Posiblemente quieras conocerlo si te decimos que el icónico Steve Carell (The Office) era el comentarista del juego.

Como lo oyes. El actor principal de The Office enriquecía las partidas de Outlaw Golf con sus gamberros comentarios

No eran nada del otro mundo, pero ayudaban a dar algo de personalidad al título. Merece la pena echarle un vistazo.

JONATHAN ROSS - HALO 3

Halo 3

Tal y como ocurrió con Halo 4, la tercera entrega de la saga de Microsoft vuelve a la palestra en este reportaje

Jonathan Ross, conocido locutor de radio, presentador de televisión y comediante, tuvo una pequeña participación en Halo 3, lanzado por Bungie en Xbox 360.

En esta ocasión, Ross pone su voz a uno de los marines que encuentra el Jefe Maestro en Halo 3, que está pasando unos cuantos apuros

Para alguien que no haya escuchado al icónico comediante, es casi imposible darse cuenta... pero fíjate en la escena que vemos en la imagen.

FRANKIE BOYLE - GTA IV: THE LOST AND DAMNED

GTA 4

The Lost and Damned fue la primera gran expansión para GTA IV (después llegaría The Ballad of Gay Tony), y trajo bajo el brazo una gran novedad en forma de comediante. 

Anteriormente ya habíamos visto a famosos como Ricky Gervais y Kat Williams... y ahora llegaba Frankie Boyle.

Controvertido y con una gran presencia en el escenario, es posible asistir a un monólogo de Boyle en The Lost and Damned

Si bien no es tan impresionante como en la vida real, Rockstar supo captar sus expresiones, forma de hablar, chistes y otros puntos del enorme carisma del comediante.

MARILYN MANSON - AREA 51

Marilyn Manson Area 51

El conocido artista Marilyn Manson fue toda una celebridad en la primera década de los 2000, fruto de sus bizarras e inspiradoras canciones. 

De hecho, dio su voz a una extraña criatura en el shooter de Midway, Area 51, que vio la luz en PS2, Xbox y PC en el año 2005.

En concreto, Manson interpretaba a Edgar, un alienígena que sin duda alguna transmitía las mismas sensaciones que su música

Torturado y en mitad de un largo sufrimiento, Edgar fue un curioso guiño a Marilyn Manson que los fanáticos disfrutaron en su día... y que jamás olvidaron.

PHIL COLLINS - GTA: VICE CITY STORIES

GTA Vice City Stories

Qué decir de Phil Collins, una de las figuras más importantes de la música ochentera, que en el año 2006 tuvo su participación en la saga GTA. 

En concreto, el artista hizo acto de aparición en una misión de GTA Vice City Stories, entrega exclusiva de PSP, basada en el clásico del año 2002.

Lo más curioso es que Collins se interpretó a si mismo en GTA Vice City Stories (ambientado en los 80), y había un aliciente para realizar lo mejor posible su misión.

Si conseguías que siguiera con vida tras la misión, asistirías a su icónica canción ''In The Air Tonight'', en su versión en vivo del año 1985.

CHARLIE BROOKER - SNIPER ELITE 3

Sniper Elite 3

La saga Sniper Elite es una de las más originales y rompedoras del género shooter, y su tercera parte está entre las favoritas para los fans. 

Sin embargo, es en el DLC ''Caza al lobo gris'' donde vemos dos curiosos cameos que elevan a Sniper Elite 3 al estrellato.

Más allá de vernos cara a cara con Hitler, lo cierto es que hay una escena en la que vemos a Charlie Brooker, creador de Black Mirror y conocido comediante en Estados Unidos

Este interpreta a un guardia de seguridad, y tendrás que estar atento, porque apenas dura unos segundos.

SNOOP DOGG - TRUE CRIME: STREETS OF LA

True Crime

True Crime: Streets of L.A. fue uno de los juegos de mundo abierto más conocidos de la generación de PS2, Xbox y Gamecube.

Inspirado claramente en GTA y con un alto presupuesto detrás, el título distribuido por Activision contó con figuras como Christopher Walken... o Snoop Dogg.

Para desbloquear al icónico rapero, teníamos que conseguir 30 Dogg Bones o introducir el código Dogg Patroll. 

Controlar a Snoop Dogg fue toda una gozada, con diálogos personalizados, acciones exclusivas y posibilidad de realizar todo lo que Nick, el protagonista, podía hacer.

ROBIN WILLIAMS - THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Breath of the Wild Robin Williams

Robin Williams era un gran fan de The Legend of Zelda (de hecho, su hija se llama como la Princesa), aunque Nintendo no ha confirmado este guiño. 

Se sabe que en Breath of the Wild podemos encontrar un NPC basado en el fallecido actor. Se llama Dayto, y se encuentra en Foothill Stable.

Este NPC es un cariñoso homenaje de Nintendo a Robin Williams, que falleció tres años antes del lanzamiento de Breath of the Wild. 

Además, también podemos encontrar un personaje basado en Satoru Iwata, el también fallecido expresidente de Nintendo.

50 CENT - CALL OF DUTY MODERN WARFARE 2

COD Modern Warfare 2

La saga Call of Duty ha contado con la presencia de muchos famosos: Kit Harington, Conor McGregor, Lewis Hamilton, Robert Downey Jr o el propio Snoop Dogg. 

Pero mucho ojo con esto, ya que el rapero 50 Cent (de nombre Curtis Jackson) formó parte del elenco de Modern Warfare 2.

50 Cent grabó unas cuantas líneas de diálogo para el modo Spec-Ops en COD Modern Warfare 2, las cuales se reproducen aleatoriamente en dicho modo de juego. 

Además, se puede escuchar el tema Crime Wave durante la campaña del título de Activision, lo que reafirma su participación en esta entrega de la saga COD.

¿Habías descubierto a estos 10 famosos escondidos en videojuegos? ¿Cuál de estos cameos te ha sorprendido más? 

Lo cierto es que hay muchos otros ejemplos, pero estos son los más llamativos y que te dejarán con la boca abierta cuando los descubras... si es que puedes, claro.

Y además