Ir al contenido principal
juegos abril 2020
Reportaje

10 juegos imprescindibles que se lanzan en abril para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Arrancamos abril con el mundo sumido en cuarentena. Como bien sabéis, el mejor método para paliar la pandemia es quedarse en casa... y con estos 10 juegos que salen para todas las consolas, tendrás entretenimiento para rato...

Marzo de 2020 nos ha dejado algunos de los juegos que, seguro, protagonizarán las listas de los mejores del año en unos meses. DOOM Eternal, Animal Crossing: New Horizons, Ori and the Will of the Wisps o Persona 5 Royal han colmado todas nuestras expectativas, y muchos seguimos enganchados a ellos.

Pero atento, porque abril viene también cargadito. El mes va a arrancar con dos de los remakes más esperados por los jugadores durante los últimos meses... o año. Seguro que sabes de cuáles estamos hablando. Pero hay mucho más por disfrutar este mes, y son juegos que saldrán en todas las plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Resident Evil 3 Remake

Solo un año después del espectacular remake de Resident Evil 2, Capcom lo ha vuelto a hacer con Resident Evil 3. Raccoon City y Nemesis nunca habían sido más angustiosos que en este juego, que sale a la venta ya mismo, el 3 de abril para PS4, Xbox One y PC, y del que ya os ofrecimos nuestro análisis. Una descarga de adrenalina que además estrena un modo multijugador completamente nuevo.

Disaster Report 4: Summer Memories

Disaster Report 4

Por estas tierras, no estamos muy familiarizados con esta serie que mezcla acción, aventuras y un poco de culebrón en medio de devastadores desastres naturales. Disaster 4: Summer Report es la primera entrega que llega a occidente, en una aventura en la que rescatar supervivientes de un terrible terremoto. El 7 de abril para Nintendo Switch, PS4 y PC.

Hyperparasite

hyperparasite

Este indie español, del estudio TrogloByte Games, es un rogue-like de disparos "dual stick" en el que podremos poseer los cuerpos de los enemigos, y utilizar sus propias estrategias contra ellos. Con vistosos gráficos que mezclan el píxel con el 3D y una estética muy de serie B ochentera, es sin duda uno de los indies más prometedores de la temporada, que sale en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC el 2 de abril.

Resumen Indie World 17-03-2020. ¡Todos los juegos para Nintendo Switch que se han visto!

Final Fantasy VII Remake

El clásico entre los clásicos regresa por fin con un remake tan ambicioso que no cabe en un solo disco... y tampoco en un único juego. Esta será solo la primera parte del remake, pero a juzgar por lo que hemos ido sabiendo estos meses, tendrá contenido para dar, tomar y regalar. Las aventuras de Cloud, Aeris, Tifa y Barret en Midgar como nunca las hubieras soñado en el ya lejano 1997... Llegará el 7 de abril, en exclusiva temporal durante un año para PS4.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Trials of Mana

Otro remake de un clásico JRPG de los 90, que además es inédito en occidente. Lanzado en 1995 como Seiken Densetsu 3 para Super Famicom, este remake incluye gráficos en 3D completamente nuevos y traducción al español. Trials of Mana llegará el 24 de abril para Nintendo Switch y PS4, pero ya puedes probar una demo.

Daymare 1998

El survival horror regresa a sus raíces en Daymare 1998, un juego que recoge todos los tópicos del género (pueblos abandonados, criaturas mutadas por armas químicas, corporaciones malignas), con pocas balas pero con gráficos modernos. Sale el 28 de abril en PS4 y Xbox One.

Predator: Hunting Grounds

Esta experiencia multijugador asimétrica nos pone en la piel del temible depredador de la clásica película de Arnold Schwarzenegger y de los marines. ¿Quién será el cazado, y quién la presa? Con varios modos multijugador, clases de personajes y muchas armas a desbloquear, la batalla estará muy reñida. Predatoor: Hunting Grounds sale el 24 de abril en PS4 y PC.

Gears Tactics

La saga Gears of Wars se pasa a la estrategia táctica por turnos en un juego muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, pero que mantiene toda la esencia de la saga. Gears Tactics llegará a Xbox One y PC el 28 de abril.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Moto GP20

 

La simulación de motociclismo regresa el 23 de abril para todas las plataformas (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia) con un renovado modo historia con un complejo sistema de decisiones que pueden alterar el transcurso de nuestra carrera. Por supuesto, el realismo en su control y gráficos estará a la altura de lo esperado.

Deliver Us The Moon

Esta aventura de ciencia-ficción saldrá el 24 de abril en PS4 y Xbox One, solo en formato digital. Una versión física y una versión para Nintendo Switch están previstas para el verano. Somos un astronautra varado en la luna, con la misión de encontrar una fuente de energía alternativa para salvar la Tierra, al borde del colapso. Desde luego, los fans de películas como Gravity o Ad Astra no se lo pueden perder...

Y además