Super Kirby Clash

Si has recibido una Nintendo Switch de Reyes, podrás empezar a darle caña con estos 5 juegos gratuitos y estos 5 juegos baratísimos, por menos de 2 euros.

¿Has encontrado una Nintendo Switch este día de Reyes? ¡Enhorabuena! Estás a punto de entrar a un mundo mágico de diversión, con una consola que puedes usar tanto conectada al salón como si fuera una portátil. Y lo mejor es que no te van a faltar juegos por jugar.

Seguramente quieras estrenar tu Switch con un Pokémon, un Mario, un Zelda o un Animal Crossing. La consola tiene un catálogo increíble de juegos después de casi cinco años arrasando en el mercado. Aquí tienes una lista con los 30 mejores juegos que puedes comprar en Switch.

VIDEO

Los indies más vendidos de 2021 en Nintendo Switch

Sin embargo, merece la pena pasarse un poco por la eShop, la tienda virtual de la consola, para buscar más juegos, porque hay muchísimos títulos muy baratos o incluso gratuitos que merecen la pena.

Además de las actuales ofertas para juegos multijugador, que jugar en familia o con amigos, te recomendamos cinco juegos gratuitos, y cinco juegos que están tirado de precio: ¡solo dos euros!

Cinco juegos gratis

Fortnite

Fortnite

Si ya comenzaste a jugar a Fortnite en otras consolas, en móviles o en PC, podrás continuar con tu perfil, tus skins y todo tu progreso en Nintendo Switch. La versión de la consola híbrida de este battle royale funciona perfectamente, y te permitirá jugar cómodamente en cualquier parte con los controles tradicionales por botones.

Ahora que acaba de comenzar el Capítulo 3 de Fortnite, es un momento genial para comenzar a jugar, o reengancharte, en un juego que contiene sorpresas constantes. En Switch es gratuito y además no necesitarás pagar el online (Nintendo Switch Online) para jugar.

Pokémon Unite

Pokémon Unite

Cuando se anunció, pocos pensaron que un MOBA de Pokémon fuera a funcionar. Pero lo cierto es que el juego de TiMi Studios, que puedes jugar también en móviles con el mismo perfil y juego cruzado, es un juego muy divertido.

Las partidas solo duran 10 minutos y es más fácil aprender a jugar que en otros juegos como League of Legends o DOTA. Son equipos de 4 contra 4 en los que los Pokémon van evolucionando a lo largo de la partida, consiguiendo nuevos ataques. Si tienes amigos con móvil podrás jugar con ellos online.

Tetris 99

VIDEO

Tetris 99 Tráiler

Tetris 99 es uno de los juegos incluidos con la suscripción a Nintendo Switch Online, que cuesta 19,99 euros año, y te permite jugar online a todos los juegos de Switch, además de acceder a juegos retro de NES, SNES (y pagando un extra, Nintendo 64 y Mega Drive).

Tetris 99 es la estrella: un battle royale de Tetris muy desafiante y adictivo, con 99 jugadores aguantando y lanzándose bloques.

Rocket League

Rocket League

El popular juego de fútbol y coches se volvió free to play en 2021: ya no tienes excusa para probar este juego (que tiene crossplay entre PC y otras consolas), una de las propuestas multijugador más originales y divertidas.

Super Kirby Clash

Super Kirby Clash

Nintendo no suele lanzar juegos free to play, y menos de sus franquicias más conocidas. Pero Super Kirby Clash lo puedes descargar gratis y jugar con amigos en multijugador local y online. Se trata de un juego de lucha, que también tiene modo historia, en el que Kirby tiene varias armas como espadas, martillo o magia.

No obstante, a diferencia de la mayoría de juegos free to play, para este sí necesitas tener suscripción  Nintendo Switch Online para jugar online (no lo necesitas para jugar solo o en modo local).

Cinco juegos por solo 1,99 euros

Contra Rogue Corps

Contra Rogue Corps

Para amantes de lo retro, esta reciente entrega de la mítica saga de Konami es un "twin stick shooter" en el que acribillar a oleadas de enemigos y monstruos, con gráficos modernos y modos multijugador, incluyendo un cooperativo para jugar con cuatro jugadores en modo local u online. Aquí puedes leer nuestro análisis de Contra Rogue Corps.

Limbo

Limbo

Esta maravilla en blanco y negro ha creado escuela: cuesta creer que se lanzará hace más de diez años, en 2010 para Xbox Live, uno de los primeros juegos indie que alcanzó el mainstream, y cuya influencia se sigue notando en juegos como el laureado GRIS.

Limbo es un juego de puzles con una estética increíble, que se termina en pocas horas, pero deja una huella imborrable. 

Red Faction Guerrillas Re-Mars-tered

VIDEO

Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered Trailer

Para los fanáticos de la destrucción, tenemos la remasterización de Red Faction Guerrilla, un juego de acción y disparos en tercera persona con gran libertad de acción, que se caracteriza por poder destruir cualquier cosa del escenario.

Somos miembros de una guerrilla por la liberación de las colonias en Marte de la EDF, una opresiva fuerza militar, armados con toda clase de armas de fuego y con un martillo de demolición, pues muchas misiones se basan en destruir los escenarios en el menor tiempo posible. 

Aquí puedes leer nuestro análisis original de Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered. ¡Su precio original es de 29,99 euros!

Overcooked! Special Edition

Overcooked

Overcooked es uno de los juegos más divertidos para jugar con amigos y en familia en las reuniones familiares de las fiestas, porque el objetivo es cocinar los platos lo más rápido posible, cooperando entre hasta cuatro jugadores preparando los ingredientes, cociéndolos en el tiempo justo...

Todo ello al mismo tiempo, en caóticas cocinas con cintas transportadoras, sobre hielo resbaladizo, en mitad de una calle con tráfico... Una pesadilla en la cocina con la que las risas están aseguradas.

Steamworld Dig

Steamworld Dig

Steamworld Dig fue uno de los primeros ejemplos del renacer del género metroidvania entre los estudios indie, y sigue siendo uno de los mejores... sobre todo a ese precio. Está protagonizado por Rusty, un solitario robot minero en un mundo que mezcla el lejano oeste con la estética Steampunk.

¿Alguno de estos juegos te llama la atención? Recuerda que hay muchos otros juegos en oferta, incluyendo las de año nuevo que han rebajado muchos títulos multijugador, incluyendo algunos de los grandes juegos de Nintendo.

Y además