Logo Hobbyconsolas.com

Los 75 mejores juegos gratis para jugar en el navegador

Diablo

A la hora de jugar gratis, no siempre es necesario descargar e instalar archivos en tu PC o dispositivo móvil. ¿No te lo crees? Pues atento, porque estos 75 juegos son completamente gratuitos y se pueden ejecutar desde tu navegador.

No es necesario gastar dinero para jugar a videojuegos. Y no estamos hablando de los clásicos juegos F2P de PC, consolas y móviles, que incluyen títulos tan populares como Fortnite, Apex Legends, Genshin Impact, Call of Duty Warzone, Pokémon GO o eFootball.

En todos esos casos, es necesario descargar e instalar los archivos, lo cual puede llevar un tiempo (dependiendo de vuestra conexión a Internet).

Afortunadamente, hay unas cuantas alternativas que nos permiten jugar instantáneamente, al alcance de un solo clic. Sí, hoy os hablamos de juegos gratuitos para tu navegador.

Lo único que tienes que hacer es entrar en sus páginas web o enlaces, y disfrutar de ellos. No importa el sistema operativo, tarjeta gráfica o especificaciones que posea tu equipo, porque son juegos accesibles para todos.

Además, hay montones de opciones para todos los gustos y edades. Desde clásicos del rol o la estrategia hasta shooters y plataformas conocidos por todos, y también algunas sorpresas con menos nombre (pero igualmente divertidos).

Si quieres jugar gratis en tu PC, sin más complicaciones, estos son los 75 mejores juegos que puedes disfrutar desde tu navegador, sin necesidad de descargar e instalar archivos.

75 juegos gratuitos que puedes jugar desde el navegador de tu PC:

Minecraft

AdventureQuest

Mejores juegos navegador 2023

Un juego de rol inspirado en Dragones y Mazmorras y los primeros The Elder Scrolls, que se ejecuta en primera persona. Sus gráficos son muy sencillotes, pero tienen muchísimo encanto.

Para jugarlo, ahora es necesario descargar un launcher, antes de hacer clic en la opción de jugar en su web. La versión flash ya no está disponible. Prepárate para una aventura RPG de las de antes, con más de 700 enemigos, variedad de misiones y secretos por doquier.

Aladdin

Mejores juegos gratis navegador 2023

Si te gusta este clásico de Disney, no puedes quedarte sin jugar a su adaptación. Lanzado en 1994 para Mega Drive y SNES, el videojuego de Aladdin es uno de los más difíciles jamás creados.

Esta versión gratuita para tu navegador corresponde a la versión de Mega Drive, y recrea los eventos de la película de Disney con total acierto. Es una de las obras maestras de Virgin.

Alone in the Dark

Mejores juegos gratis navegador 2023

El primer survival horror de la historia, con permiso de Sweet Home (el precursor de Resident Evil). Puede que hoy en día apenas de miedo, pero en 1992 este clásico de Infogrames metía mucho yuyu en el cuerpo.

Además, en marzo de 2024 llegará un reboot para PC y consolas actuales. No hay mejor forma de celebrarlo que jugando gratis a Alone in the Dark, el juego que lo empezó todo en el terror moderno.

Asterix

Mejores juegos gratis navegador 2023

Uno de los grandes clásicos del género beat 'em up, que en 1992 causó furor en los salones arcade. Es uno de los mejores y más recordados juegos de Konami.

Avanza por diferentes niveles mientras repartes tortas a los romanos, y utiliza la poción mágica para lograr poderes inimaginables.

Bullet Force

Mejores juegos navegador 2023

Uno de los juegos de navegador con mejores gráficos, que se inspira claramente en la saga Counter-Strike de Valve. Estamos ante un shooter en primera persona enfocado en el multijugador online.

Bullet Force es accesible para cualquier jugador, que rápidamente se adaptará a sus mecánicas FPS, variedad de clases y distintos mapas. Una opción muy recomendable para fans del género, que busquen diversión sin complicaciones.

Celeste Classic

Mejores juegos gratis navegador 2023

La versión retro de uno de los mejores indies de todos los tiempos. Por si no lo conoces, Celeste es una de las obras maestras de las plataformas, lanzado por los desarrolladores Maddy Thorson y Noel Berry en 2018.

Celeste Classic es idéntico al juego original, pero sustituyendo los gráficos para asemejarse a un clásico de NES o Master System. ¿Podrás escalar la más alta montaña?

Command & Conquer

Mejores juegos gratis navegador 2023

Uno de los mayores clásicos de Electronic Arts, nacido en 1995 de la mano de Westwood Studios. No solo es un clásico de la estrategia, sino también una de las joyas atemporales del catálogo noventero en PC.

Esta versión es totalmente gratuita y se ejecuta en el navegador, aunque se necesita una descarga de 1 GB para ejecutarse plenamente. Creednos: merece la pena esperar.

Diablo

Mejores juegos gratis navegador 2023

El juego de Blizzard que lo empezó todo. No es tan bueno como su secuela, Diablo II, pero este clásico del rol y la acción en PC es imprescindible para cualquier amante de los videojuegos.

En Diablo encontrarás temibles jefes, mazmorras plagadas de enemigos y secretos, y toda la emoción del clásico de 1996. Es un port del juego original para el navegador.

Double Dragon

Mejores juegos gratis navegador 2023

Otra leyenda del género beat 'em up, obra del estudio Arc System Works, que desató la fiebre por los juegos de mamporros allá por 1987 en los salones arcade.

Controla a los hermanos Billy y Jimmy para limpiar la ciudad de delincuentes, repartiendo cera a cada paso que das.

Drakensang Online

Mejores juegos gratis navegador 2023

Uno de los mejores MMORPG que puedes jugar gratis en PC. Se inspira claramente en Diablo, porque encontramos montones de mazmorras, enemigos, jefes finales y secretos por descubrir.

Es obra de Bigpoint, y es uno de los grandes juegos de rol online que puedes disfrutar. A poco que te llame el género (y juegos tipo World of Warcraft), deberías probarlo.

Fallen London

Fallen London

Esta aventura gráfica, de los creadores de Sunless Seas y Sunless Skies, está disponible gratis desde el navegador de tu PC, y no podrás evitar enamorarte de su ambientación.

Fallen London agregó hace un tiempo nuevas misiones, oficios, tareas secundarias y zonas para explorar, y sin duda es una de las mejores aventuras gráficas gratis de PC. Si quieres descubrir su profunda historia, no dudes en probar este auténtico juegazo de Failbetter Games.

Gauntlet

Mejores juegos gratis navegador 2023

Un clásico del ahora llamado género bullet hell. Gauntlet es uno de los juegos insignia de la edad dorada de Atari, que en 1985 se convirtió en un auténtico fenómeno de masas.

Escoge tu personaje entre cuatro clases distintas, y desata el caos a tu paso en los diferentes niveles, mientras aniquilas a todos los enemigos y obtienes todos los tesoros.

Golden Axe

Mejores juegos gratis navegador 2023

Historia viva de los salones arcade, cortesía de Sega. En los próximos años tendrá un reboot AAA, pero puedes ir practicando con esta versión gratuita para tu navegador.

Golden Axe es un beat 'em up inspirado en Conan el bárbaro y otras películas de fantasía, que nos plantea una odisea épica con un único objetivo: aniquilar a todos los enemigos que veamos.

Indiana Jones y la última cruzada

Mejores juegos navegador 2023

Imprescindible para fans del personaje interpretado por Harrison Ford, y también para los jugadores que adoren las aventuras gráficas de LucasArts. En este caso, se trata de la adaptación de la tercera película de Indiana Jones.

Indiana Jones y la última cruzada es una deliciosa aventura gráfica, con montones de secretos, variedad de situaciones, y conexiones con la película de 1989. Eso sí, está en inglés.

Meat Boy

Mejores juegos gratis navegador 2023

La primera versión del popular Super Meat Boy, que en el año 2010 causó verdadero furor en Xbox Live Arcade. Dos años antes, McMillen y Jonathan McEntee dieron vida a su precursor en formato flash.

Meat Boy es un desafiante juego de plataformas, que en ocasiones hará que te tires de los pelos, pero que también te sacará una sonrisa en ciertas situaciones.

Minecraft

Mejores juegos navegador 2023

La primera versión del mega éxito de Mojang, que fue lanzada en el año 2011 (creada en 2009). No es tan completa como la versión actual que hay en PC, consolas y móviles, pero no nos olvidemos que es completamente gratis.

Si no sabes si te gustará Minecraft, probar esta versión Classic es lo más recomendable. Y además seguro que te enganchas a sus rápidas partidas, al alcance de un solo clic.

Pokémon Showdown

Mejores juegos navegador 2023

Si te apasiona la saga de rol y combates de Game Freak, pero no tienes una Nintendo Switch, Pokémon Showdown es tu mejor opción. Además, está claramente ligado al modo competitivo.

Olvídate de explorar y hablar con NPC, porque Pokémon Showdown se enfoca en el sistema de combate por turnos archiconocido por todos. También tiene modo online y variantes para mantenerte enganchado durante mucho tiempo.

Prince of Persia

Mejores juegos gratis navegador 2023

El primer juego de esta legendaria saga de aventuras. Prince of Persia es historia viva de los videojuegos, desde que en 1989 sorprendiera al mundo con sus diseños, niveles y combates.

Prince of Persia, el mítico juego original, es obra del desarrollador Jordan Mechner. Te invitamos a probarlo, y comprobarás por qué dio pie a una de las grandes sagas de la historia de la industria.

Sigil

Mejores juegos navegador 2023

Antes de dar guerra con Doom II, John Romero, creador de la saga infernal de disparos, lanzó una continuación directa del primer juego. Su nombre es Sigil, y es totalmente canon, pese a no comercializarse.

Cuenta con 9 niveles para un solo jugador, así como 9 mapas para el modo multijugador Deathmatch, y los encantadores gráficos primigenios de Doom. ¿Hace falta decir más?

SimCity

Mejores juegos navegador 2023

El primer gran éxito de Maxis, el talentoso estudio de EA encargado de la saga Los Sims. En 1989, consiguieron dar vida a uno de los mejores simuladores de gestión de todos los tiempos.

SimCity no solo inauguró una saga de construcción de ciudades, ya que sirvió de inspiración para juegos posteriores como Cities: Skylines. Y ahora puedes jugar a este clásico de PC totalmente gratis.

Sonic the Hedgehog

Mejores juegos gratis navegador 2023

Una de las obras maestras del género de plataformas, imprescindible para entender a la Sega actual. Fue en 1991 cuando Sonic comenzó su eterna carrera, tanto en Mega Drive como en Master System, y ahora puedes revivirlo.

Se trata del juego original, pero en la página AllSonicGames podrás disfrutar de otros clásicos del erizo azul, como Sonic 2, Sonic 3, Sonic Advance, Sonic and Knuckles, Sonic 3D Blast o incluso la versión de Sonic para Master System.

Street Fighter II

Mejores juegos navegador 2023

La leyenda de los juegos de lucha ya se puede jugar gratis. Sí, tanto si recuerdas aquellas tardes de gloria en los salones arcade, como si nunca lo has probado, Street Fighter II está disponible para todos desde el mismo navegador.

Hay que decir que es una versión modificada, pero conserva toda la magia del clásico de 1992, y ahora entenderás porque todos nosotros veneramos la franquicia de Capcom.

Super Mario Bros

Mejores juegos gratis navegador 2023

Es imposible entender los actuales juegos de plataformas sin jugar a Super Mario Bros, el clásico atemporal de NES que lleva con nosotros desde 1985. Es la versión original, pero con una gran novedad.

Este port para el navegador te permite escoger el nivel que quieras, y, además, no tiene demasiada publicidad previa. Uno de los juegos más importantes de la historia de Nintendo.

Tetris

Mejores juegos navegador 2023

Años antes de que diera el salto a Game Boy, la legendaria máquina arcade Tetris ya era un éxito rotundo en todos los salones arcade. Fue en 1986, gracias a la genialidad del desarrollador ruso Alekséi Pázhitnov.

En este caso, puedes revivir la primera versión de Tetris, que son palabras mayores si hablamos de videojuegos. Puede que sea simple a primera vista, pero en su interior alberga horas y horas de diversión.

Wolfenstein 3D

Mejores juegos navegador 2023

Un año antes de que id Software hiciera historia con el primer Doom, el estudio especialista en shooters ya había maravillado al mundo con Wolfenstein 3D. Sí, es el abuelo de los juegos de disparos en primera persona, así que merece todo el respeto del mundo.

Tanto si eres joven como si ya eres veterano en los videojuegos, deberías echar una partida a este primer Wolfenstein. No solo es divertidísimo, sino que cuenta con el mismísimo Adolf Hitler como villano. Antológico.

Hasta 50 alternativas para jugar en el navegador

Mejores juegos gratis navegador 2023
Astro's Playroom - Team ASOBI

Por supuesto, no es la primera vez que os hablamos de este tipo de juegos. En este amplio listado no hemos incluido todos los juegos gratis para PC que existen, así que échale un ojo a este reportaje con los mejores juegos gratis para tu navegador, sin tener que descargar nada.

Si te pica la curiosidad, también puedes echar un vistazo a los 10 juegos más buscados del año 2023 en Google, y te sorprenderá que algunos no fueron nominados en los premios GOTY.

Recuerda que todos estos juegos gratuitos se ejecutan desde el navegador de tu PC, y no es necesario descargar archivos ni instalar nada. Tan solo pincha en el enlace correspondiente, y disfruta de las mejores partidas a solo un clic de distancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.