Logo Hobbyconsolas.com

Análisis del Turtle Beach VelocityOne Flight, un lujo para Flight Simulator en Xbox y PC

analisis turtle beach velocityone flight

Este es nuestro análisis del Turtle Beach VelocityOne Flight, un ambicioso controlador de vuelo para Xbox Series y PC que te permitirá experimentar Flight Simulator de una forma única.

“Desprenderse de las rígidas ataduras de la Tierra y tocar la faz de Dios. ¡Volar! Un sueño compartido por el hombre y las aves sin alas” (como diría el Coronel Leslie Hapablap de Los Simpson). Sin embargo, si volar es tu sueño, pero te da pereza sacar el carné de piloto, estás un paso más cerca del cielo gracias los simuladores de vuelo.

Hace unos meses probamos el Thrustmaster T. Flight Full Kit X, un control de Thrustmaster que consiste en unos pedales, en un joystick y una palanca. Sin embargo, ahora hemos ido a por algo más ambicioso para sentir que estamos en la cabina de un avión.

Llevo unas semanas probando el VelocityOne Flight, un mando de Turtle Beach que llega para hacernos sentir, precisamente, eso, lo que cualquier piloto de avión experimenta en una jornada de trabajo y que está especialmente diseñado para Flight Simulator tanto en su versión de Windows como en la de Xbox Series.

Tras hacer un montón de millas con él, te cuento mi opinión del Turtle Beach VelocityOne Flight.

La review del Turtle Beach VelocityOne Flight: análisis, test y opinión de HobbyConsolas:

Ficha técnica del Turtle Beach VelocityOne Flight

Antes de nada, vamos con los detalles técnicos del controlador para que tengas todos los detalles:

Turtle Beach VelocityOne Flight
CompatibilidadXbox Series X|S y PC Windows
Botones18 botones asignables
10 botones programables
Timón y freno integrado
PantallaLCD de estado y configuración
ControlPalanca con 180 grados de giro
Sensor de efecto Hall
Indicador de estado12 LED de estado de aeronave
Palancas7 palancas de aceleración
Control de morroRueda de giro infinito
AjusteIntegrado con llave Allen
Precio379,99 euros

Como ves, tienes un montón de botones para controlar la experiencia al milímetro, así como unos cuantos que vas a poder personalizar gracias al software SIP.

Este es compatible con Xbox Series (a través de la app Turtle Beach Control Center que puedes descargar en la Store de manera gratuita) y con Windows a través de este enlace.

Este software no es imprescindible, pero te recomiendo encarecidamente la instalación para poder disfrutar de la experiencia completa con avisos e indicaciones en el panel que está justo tras el timón.

Buenos materiales con piezas modulares para personalizar la experiencia

Pero bueno, vamos a empezar la review del VelocityOne Flight hablando del diseño, los materiales, las partes de las que se compone y lo que vas a encontrar en la caja. Y aquí tenemos cosas que me gustan, y mucho, y otras que creo que se podrían mejorar. 

El dispositivo se compone de dos partes claramente diferenciadas. Por un lado tenemos el módulo del timón, donde tenemos todos los controles básicos de Xbox, una pantalla de estado y configuración que es muy útil y un panel que indica diferentes estados de la aeronave.

análisis turtle beach velocityone flight

Una cosa que me encanta es que queda muy bien fijado a la mesa. En la parte superior tiene una tapita que, al quitarla, nos permite acceder a una llave que permite ajustar los anclajes de la parte inferior.

En un santiamén, sin necesitar destornilladores ni nada que no venga en la caja del VelocityOne, tenemos montado el timón en su sitio. Además, lo he probado en tres mesas distintas y tiene un buen abanico de apertura y unas almohadillas de goma para evitar tanto deslizamientos como el dañar la mesa. Cuando hemos ajustado el timón a la mesa, volvemos a poner la tapita y listo.

En el lateral izquierdo tenemos un jack de auriculares, que viene genial, y en el lateral derecho está un anclaje para el módulo de palancas y tres puertos USB-C.

análisis turtle beach velocityone flight

En est módulo tenemos cinco palancas, 10 botones y una rueda con giro infinito. Es un sistema muy interesante porque nos va a permitir controlar todos los aspectos del avión fácilmente y, además, el disco es el que regula la posición del morro.

El tacto tanto de las palancas como del disco me parecen muy buenos y las cuatro palancas de control de velocidad tienen pomos intercambiables. Esto servirá a los jugadores más pros para controlar ciertos aspectos de vuelo.

Todos los botones cuentan con retroiluminación que podemos personalizar desde los ajustes del propio dispositivo sin pasar por un software adicional y, hablando de esto, creo que la pantallita, que puede parecer pequeña, tiene el tamaño justo.

No es el mejor LCD, ya que los ángulos de visión son ajustadísimos, pero no es algo que nos importe demasiado en un dispositivo como este. 

análisis turtle beach velocityone flight

En general, me parece que la calidad de construcción es buena, así como el recorrido tanto del timón (que tiene una rotación de 180 grados) como de las palancas y botones. Sin embargo, el material que predomina es el plástico y no es el más premium que podemos encontrar.

Por lo que cuesta el dispositivo, me habría gustado tener un tacto algo mejor, incluso alguna zona algo más gomosa para trayectos largos, pero bueno, también es cierto que en el mercado hay alternativas más caras y aquí, en términos de materiales, estamos ante una gama intermedia.

análisis turtle beach velocityone flight

Y no, no hay pedales en este modelo. Se pueden adquirir aparte, pero aquí la función de los pedales la cubren los botones RT y LT que tenemos en el timón. 

Y bueno, algo que no me gusta, aunque esto es personal, es que considero que el cable que une timón y módulo es excesivamente largo mientras que el que une el timón a la plataforma de juego es algo corto. Es de buena calidad, sí, ya que es trenzado, pero habría dado y quitado unos centímetros por aquí y por allá.

En cuanto te acostumbres, no querrás volver al mando o teclado

Te voy a ser sincero: los simuladores de aviones me aburrían, y mucho. Creía que era cosa de “viejos”, eso que jugaba mi padre mientras yo miraba esperando que pusiera el Command and Conquer o el Commandos. PERO, no sé si es porque estoy entrando en esa edad, ahora me gustan, y bastante.

Cuando analicé Flight Simulator 2020 descubrí un género que me ha acompañado desde entonces. El juego de Microsoft ha sido mi refugio muchas tardes en las que no me apetecía jugar a algo frenético, sino ir en tiempo real de una ciudad a otra controlando mi avioneta (mucho mejor que los AirBus y similares).

análisis turtle beach velocityone flight

Juego con teclado y ratón y creo que es la mejor opción, incluso en la versión de Xbox Series que salió un tiempo más tarde. Y sí, es un control cómodo, pero no me negarás que un timón complementa mucho mejor la sensación de “simulación”.

Con el VelocityOne me he encontrado un dispositivo espectacular para todos aquellos que quieran llevar esa experiencia de simulación un puntito más allá. El juego, tanto en Xbox como en PC, se entiende genial con el periférico y sí, podrás personalizar controles si quieres, pero realmente no te hace falta para disfrutar de la experiencia.

análisis turtle beach velocityone flight

El control es suave, disfruto mucho utilizando suavemente las palancas para alimentar los motores, el control de inclinación es espectacular y la sensación de volar es mucho más gratificante.

Además, algo que me gusta de esta opción es que tienes, de serie, todos los botones y controles de una avioneta o avión de tamaño medio. No te hará falta nada más, pero para algunas acciones de cámara o para controlar todas las opciones de un avión más grande, necesitarás el mando de Xbox o, mejor aún, el ratón cerca.

Juegos y plataformas compatibles

Bien, ahora vamos con un punto crucial de este análisis: el VelocityOne Flight se ha creado, específicamente, para Flight Simulator. Como te conté antes, si conectas el control y abres el juego, automáticamente se reconocen y puedes empezar a volar.

De hecho, la propia Turtle Beach detalla varias veces en su web que es un controlador para Flight Simulator, así que… la cosa está clara. Sin embargo, funciona con otros juegos. A ver, no es que tenga muchos de vuelo, pero lo he probado con Star Wars Squadrons y también va.

análisis turtle beach velocityone flight

Aquí hay un pequeño gran detalle que debes tener en cuenta. No sé si será por mi versión de drivers (la 1.40 a la hora de escribir estas líneas) o la pelota está en el tejado de Electronic Arts, pero si inicias Squadrons con el mando en Xbox, da igual que conectes el timón porque no lo va a reconocer.

Debes iniciar el juego DESDE el timón, seleccionando el icono de la carátula con el botón A que tenemos en el timón. Y, luego, vas a tener que personalizar controles, ya que, por ejemplo, para despegar nos dicen que pulsemos el botón B3, pero pulsando el B3 del módulo del VelocityOne, no pasa nada. Una vez reconfiguras controles y los dejas como tú quieras, la experiencia de juego es brutal. 

análisis turtle beach velocityone flight

Eso sí, hay cosas que no funcionan o están desaprovechadas, como las palancas (solo va la de aceleración) y el panel luminoso no marca el estado de absolutamente nada. Pero bueno, es que tampoco es un mando oficial para ese juego, vaya.

Y sobre las plataformas, es un dispositivo creado tanto para PC como paraXbox Series X y Series S. Para cambiar de plataforma, debemos hacerlo desde el panel del propio timón y es importante que tengas en cuenta una cosa: no vas a poder jugar a Flight Simulator en Xbox One en la nube con este mando.

El mando y Flight Simulator solo se “entienden” si el juego está instalado localmente en la consola, así que siento decirte que si eres un entusiasta de la aviación, tienes un modelo de Xbox One y querías comprar el timón para jugar a la versión en la nube… no vas a poder. Al menos, repito, a fecha de publicación de este análisis.

Ofertas y precio del Turtle Beach VelocityOne Flight

Como creo que te puedes estar imaginando, el VelocityOne Flight no es barato. El PVP es de 379 euros solo lo que hemos probado nosotros, pero ese no es el pack completo.

La experiencia se complementa con los pedales de timón, que son otros 300 euros, y un soporte para pedales y timón que es necesario si no tienes una mesa delante de la tele y son otros 200 euros

análisis turtle beach velocityone flight

Evidentemente, no necesitas ni los pedales ni el soporte para disfrutar de la experiencia porque, como te comento, esa función de los pedales se suplen con el LT y RT integrados en el VelocityFlight, pero si eres un entusiasta y quieres el pack completo, vas a tener que aflojar la cartera.

Turtle Beach VelocityOne Flight, la opinión de HobbyConsolas: ¿merece la pena?

Llegamos al final del análisis del Turtle Beach VelocityOne Flight y, la verdad, estoy encantado con el periférico.  

Es cierto que creo que tiene algunos problemillas o detalles que se deberían pulir de cara a una revisión u otro modelo, pero la sensación a los mandos y en pleno vuelo es tan buena que es complicado no recomendarlo.

análisis turtle beach velocityone flight

Que sea Plug&Play me encanta, la personalización de los controles en otros juegos es un puntazo y la compatibilidad nativa con Flight Simulator tanto en Xbox Series como en PC es genial.

Lo que más nos ha gustado

  • Calidad de los botones y número de opciones disponibles.
  • Pantalla para cambiar opciones al vuelo.
  • Compatibilidad total con Flight Simulator.
  • Palancas modulares.
  • Instalación sencilla. Prácticamente Plug&Play.
  • La sensación al volar.

Y lo que menos

  • Necesitas el mando de Xbox o el ratón para algunos aviones grandes.
  • Materiales poco premium.
  • Cable de conexión al PC/consola algo corto.
  • Compatibilidad nativa al margen de Flight Simulator.
  • No compatible con Flight Simulator Cloud Edition.
  • El precio…

Y, bueno, es de esos dispositivos del que me va a dar pena desprenderme tras el análisis, ya que tiene que ir de vuelta al fabricante, pero tengo claro que si dedicara más tiempo a los simuladores, estaría ahorrando para el pack completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.