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Avance de Level Zero Extraction, el prometedor shooter multijugador que mezcla Alien Isolation con Escape from Tarkov

Level Zero Extraction

Acaba de ser anunciado Level Zero Extraction, un nuevo aspirante a convertirse en todo un fenómeno multijugador gracias a sus buenas ideas mezclando survival horror con shooter de extracción. ¡Conócelo a fondo!

Hace unos pocos días pudimos asistir a la presentación digital de Level Zero Extraction, un nuevo juego multijugador online que aspira a ganarse a los fans de los shooter de extracción y de los survival horror a partes iguales.

Doghowl Studio, compañía ucraniana compuesta por unas 30 personas, se estrena dentro del desarrollo de videojuegos con una propuesta distintiva que recoge algunas de las mejores ideas de varios referentes de ambos géneros. Echa un ojo al tráiler gameplay de Level Zero Extraction:

¿Qué es Level Zero Extraction?

Nos encontramos ante un híbrido entre multijugador asimétrico con shooter de extracción ambientado en nuestro mundo, pero con una ligera variación. En una base situada en la Antártica ha aparecido algo que podría cambiar el destino de la humanidad.

El abandonado recinto cuenta con un valioso material que atrae la atención de diferentes compañías mercenarias. Sin embargo, aquellos que vienen a extraer ese descubrimiento ubicado en el hielo no cuentan con la presencia en esa zona de algo más.

Level Zero Extraction es una mezcla de survival horror (inspirado por Alien Isolation y Dead Space) y extraction shooter (basado en Escape from Tarkov o Hunt Showdown). Varios equipos de tres jugadores llegarán a un mapa como mercenarios, pero habrá dos terribles criaturas esperándoles.

Por lo tanto, la propuesta multijugador de Doghowl Studio es PvE y PvP. El juego llegará a a PC (Steam) con una beta cerrada en marzo y ofrecerá en verano una beta abierta. Será este mismo año cuando se lance en acceso anticipado y más adelante llegará a consolas con la versión 1.0.

Así se juega a Level Zero Extraction

Sus creadores nos han definido el gameplay de este shooter en primera persona como una experiencia táctica en donde el equipo puede cooperar entre si y decidir si liarse a tiros con los otros mercenarios o unir fuerzas para acabar con los monstruos/aliens.

Estos aliens estarán controlados por otros jugadores, por supuesto, y tendrán como objetivo matar y sabotear a los tres equipos de mercenarios para que no consigan lootear y extraer información. El punto débil de estas criaturas es la luz.

La iluminación será clave y es una de las mecánicas más importantes. Habrá apagones constantes para generar más tensión, tocará usar bengalas y la comunicación mediante chat por proximidad será fundamental si se quiere sobrevivir (seguro que causa unas cuantas situaciones cómicas).

Los aliens podrán moverse por conductos de ventilación y tendrán que conseguir una serie de huevos de energía desperdigados por el mapa para obtener nuevos poderes y habilidades. Son los únicos jugadores que reaparecerán si son eliminados.

Los mercenarios tienen que sobrevivir a toda costa y recuperar materiales importantes para luego viajar a diferentes puntos de extracción variados (en grupo o solos). Algunos de estos requerirán de  objetos como tirolinas, por ejemplo. 

El mapa será muy intrincado y ofrecerá muchas salidas, pero también zonas perfectas para las emboscadas. Lo bueno que tiene ser mercenario es que si caes, tus compañeros podrán reanimarte, pero serás muy vulnerable ante cualquier ataque.

¿Qué te parece la propuesta de Level Zero Extraction? Estaremos muy atentos a lo que puede conseguir este shooter multijugador que aspira a seguir los pasos de Helldivers 2 y otros juegos como servicio exitosos.

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