La Sirenita
Reportaje

Cuál sería el reparto ideal para La Sirenita de imagen real

Por Jesús Delgado

Este sería nuestro reparto ideal para La Sirenita de imagen real. Hemos seleccionado a un casting de actores y actrices que creemos que serían idóneos para encarnar la versión de acción real del clásico animado de Walt Disney Pictures.

La Sirenita tendrá una película de acción real, siguiendo la estela dejada por DumboMulán, La Bella y la Bestia, El libro de la Selva, Cenicienta, La Bella Durmiente (Maléfica)... De este modo, el cuento original de Hans Christian Andersen volverá a ser contado por Walt Disney Pictures. Nuevamente volverá a tener un final feliz y será convertido en musical. Eso sí, esta vez con actores y actrices de carne y hueso y la magia del CGI y la captura de movimiento.

Mientras el proyecto, aun en pañales, sale adelante, nosotros nos hemos metido en faena a preparar otro de nuestros fancast. Tras hacer unas listas con los repartos idóneos de Metal Gear Solid y de los hipotéticos nuevos 4 Fantásticos, nos atrevemos a preguntarnos cómo sería la versión ideal de un remake de La Sirenita de 1989.

De este modo, os proponemos un listado con lo que consideramos que es el reparto ideal para La Sirenita de imagen real. Hemos seleccionado a una serie de actores y actrices que nos parecen idóneos para encarnar a los protagonistas y antagonistas de la película, así como algún secundario. 

Hazte con las mejores ediciones de La Sirenita en Amazon

Para su elaboración, hemos tenido presente que se trate tanto de profesionales con dotes musicales probadas, como cierto parecido con el dibujo animado original. Creemos que hemos acertado. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Ariel -  Ellie Bamber 

Si bien Zendaya es la favorita para encarnar a Ariel en la versión Live-Action de La Sirenita, nosotros vamos a apostar por otra actriz, que creemos que se acerca más a la Ariel animada original. Nuestra apuesta va por Ellie Bamber, una actriz de poco más de veinte años, que creemos que da el perfil físicamente. A esto sumamos que también fue actriz de musical durante su adolescencia, por lo que podría "dar el cante". Ahora bien, no podemos asegurar que tenga el tirón de la MJ de Spider-man: Homecoming en taquilla norteamericana. 

La Sirenita - nuestro fancast

Se nos ocurren otras candidatas, como por ejemplo Dove Cameron de la serie Descendientes, de Disney. En dicha serie encarna a la hija de Maléfica. Por otro lado, cabe decir que es la voz de Ghost-Spider (Spider-Gwen) en los cortos animados de Marvel, Marvel Rising: Initiation

Rey Tritón  - Hugh Jackman

El padre de Ariel y Rey de los Mares debería ser un actor curtido y que diera el perfil de señor mayor de cabreo fácil. Hemos estado tanteando perfiles como el de Jeff BridgesStellan Skarsgård, dos señores actores a los que se les debe reconocer sus capacidades interpretativas y su adaptabilidad. 

La Sirenita - nuestro fancast

Sin embargo, nuestro Rey Tritón sería Hugh Jackman. Alejándolo del perfil de Logan y acercándolo al del protagonista de El Gran Showman y Los miserables, recordamos que Hugh Jackman no solo ha hecho musicales, sino que también está en una condición física impecable para su edad. Esto último es un plus a tener presente, sobre todo debido al imponente físico del personaje. 

Sebastián -  Jesse L. Martin

El cangrejo Sebastián es un papel muy jugoso, que tiene muchos novios, a pesar de que vaya a hacerse por CGI. El primero que se nos había ocurrido, y que quedaría muy bien sería Samuel E. Wright (El Sebastián original en la película animada clásica). Otro candidato sería Lin-Manuel Miranda, actor de musicales curtido y muy de moda gracias al musical Hamilton. Y eso sin contar Tituss Burgess (Titus Andromedon de Unbreakable Kimmy Schmidt), que hizo de Sebastián en el musical de La Sirenita en Broadway y que es todo un referente.

La Sirenita - nuestro fancast

Ahora bien, nuestro Sebastián sería Jesse L. Martin, al que muchos conoceréis por su papel de Joe West en The Flash. Por si no os suena, L. Martin es cantante y actor de musicales, una faceta que han explotado varias veces en las series del Arrowverso con diversos números musicales y capítulos especiales musicales, como el segundo crossover de The Flash y Supergirl. 

¿Sabes cuáles son todos los proyectos de imagen real de Disney?

Flounder -  Gaten Matarazzo

El pececillo Flounder, amigo de Ariel, sería un personaje creado por captura de movimiento y CGI, claro está. Para este papel, creemos que necesitamos a alguien entrañable ¿Y quién más entrañable que Gaten Matarazzo, el actor que interpreta a Dustin de Stranger Things? Creemos que su Flounder molaría mucho.

La Sirenita - nuestro fancast

Otra opción, si queréis explorar la vena de pardillo, es la de Tom Holland, aunque no sabemos qué tal cantará. Ya sabemos que es bailarín y que tiene formación como acróbata, pero no sabemos qué tal se le dará el canto. Tenedlo en cuenta, aun así.  

Scuttle - David Tennant

Si bien es un papel menor, el otro amigo de Ariel debería también aparecer en la película. Scuttle, la gaviota con diógenes e ideas raras sobre artefactos humanos es un papel cómico. Nuestra apuesta para darle voz y gestos es la de David Tennant. El décimo Doctor Who últimamente está muy involucrado en las producciones de Disney y Marvel. Sin ir más lejos, fue el Hombre Púrpura en Jessica Jones y, actualmente, pone voz a Tío Gilito en las nuevas Patoaventuras

La Sirenita - nuestro fancast

Tennant, además, es un reconocido actor de teatro británico, polifacético, capaz de conseguir muchos matices. Si bien es cierto que estaría un poco desaprovechado en versiones traducidas, en VO sería genial. 

Estas son las propiedades de Fox que ha conseguido Disney

Príncipe Eric - Jordan Burtchett

Había por ahí una propuesta de Change.org que pedía que Henry Cavill fuera el Príncipe Eric de esta versión de acción real de La Sirenita. Pero, sinceramente, a nosotros nos parece muy "creepy" que un señor de casi cuarenta años se acabe casando con una adolescente. Llamadnos melindrosos si queréis. Por ese motivo, dejamos fuera de la lista a Sebastian Stan o a Matt Bomer, que podrían ser los padres de cualquier Ariel que hayamos mencionado. 

La Sirenita - nuestro fancast

En su lugar, vamos a apostar por el reparto de A todos los chicos de los que me enamoré y tomamos al actor Jordan Burtchett como candidato. ¿Idóneo? Posiblemente. 

Grimsby -  Ian McKellen

En la película, Grimsby es el mayordomo y tutor del príncipe Eric. Trata por todos los medios de que su protegido deje de hacer el tonto, siente la cabeza y se case. También se presupone que es el mejor amigo del joven. Para este papel hemos pensado que Ian McKellen sería una opción idónea. A pesar, eso sí, de que ya apareció en La Bella y la Bestia.

La Sirenita - nuestro fancast

Tomando prestado otro actor de otra película de acción real de Disney, pensamos que Bill Murray estaría fantástico en este papel. Todo sería cuestión de verlo. 

Te contamos cuáles son las mejores películas de Disney de todos los tiempos

Úrsula - Laverne Cox

Queen Latifah es la candidata preferida de casi todos los fancast de La Sirenita que hemos visto por Internet. En honor a la verdad, su imponente físico y su potente voz son bazas que hemos de tener muy presentes. Sobre todo, porque esta actriz y cantante está muy curtida en musicales de cine y de teatro. 

La Sirenita - nuestro fancast

Ahora bien, si queréis nuestra favorita, no es otra que Laverne Cox. Esta actriz transexual de Orange is the New Black también ha hecho musicales. De hecho, encarnó al villano Frank-N-Further en la nueva versión de The Rocky Horror Picture Show. Además, teniendo en cuenta que Úrsula está basada en el drag queen Divine, sería un gesto bonito. 

Flotsam y Jetsam - Alan Cumming y Alan Tudyk

Las anguilas que sirven de mascotas y esbirro ahora sí tendrían voz. Para darles vida hemos pensado en los actores Alan Cumming y Alan Tudyk. Ambos están muy habituados a prestar su voz a personajes de distinta índole. Por ese motivo, creemos que deberían encargarse de estos icónicos villanos. 

La Sirenita - nuestro fancast

Flotsam y Jetsam quizá tendrían de este modo un poco más de exposición. Esperamos, no obstante, que no se conviertan en alivios cómicos, sino que den un poco más de miedo y mayor dimensión a las fuerzas antagonistas. 

Y con esto damos por concluido nuestro fancast de la película de acción real de La Sirenita. Por supuesto, como viene siendo de costumbre, quisiéramos que nos propusierais nombres. ¿Quién creéis que debería protagonizar el remake de La Sirenita en live-action?

Y además