E3 2019 mayores sorpresas
Reportaje

E3 2019 - Las 7 mayores sorpresas de las conferencias

Por Álvaro Alonso

Las conferencias del E3 2019 ya han terminado, lo que significa que llega el momento de valorar cuáles han sido las 5 mayores sorpresas de la feria. ¿Keanu Reeves en Cyberpunk 2077? ¿Ikumi Nakamura anunciando Ghostwire Toyo? ¿La secuela de Breath of the Wild? Descubrámoslo.

El Nintendo Direct emitido ayer por la tarde puso punto y final a las conferencias del E3 2019, lo que significa que ya podemos valorar todos los anuncios de esta edición. Si no habéis podido estar atentos de tooooooodo lo que se ha presentado durante los últimos días, a continuación os dejamos los enlaces a los resúmenes de las conferencias más relevantes.

Por supuesto esto no significa que la fiesta haya acabado, más bien todo lo contrario. El Convention Center de Los Ángeles ha abierto sus puertas, así que desde este momento ya estamos probando algunos de los juegos anunciados y mostrados. Tenéis en la web nuestras impresiones de algunos de ellos (como Marvel's AvengersLink's Awakening o LEGO Star Wars: The Skywalker Saga) y muchas más están por venir. Pero ahora, veamos cuáles han sido las mayores sorpresas del E3 2019.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Keanu Reeves en Cyberpunk 2077... ¡Y en el escenario!

La conferencia de Microsoft fue un flujo constante de juegos, pero sin duda el momento que nos pilló a todos completamente desprevenidos fue el tráiler de Cyberpunk 2077. Era de esperar que el nuevo juego de CD Projekt RED se dejase caer por la conferencia de Xbox (como hizo el año pasado), pero lo que nadie esperaba era que este tráiler terminase desvelando a Johnny Silverhand... Personaje interpretado por el actor Keanu Reeves

Por si eso no fuese ya bastante sorprendente, las puertas se abrieron y el mismísimo Keanu salió al escenario para anunciar la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077. No estamos hablando sólo de una de las mayores sorpresas del E3 2019; hablamos de uno de los mejores momentos de la historia del E3. Truly breathtaking.

Ikumi Nakamura, reina del E3

Durante la conferencia de Bethesda en el E3 2019, el mismísimo Shinji Mikami salió al escenario para anunciar Ghostwire Tokyo, el nuevo juego de Tango Gameworks. Sin embargo, para presentar el primer tráiler, le cedió el testigo a Ikumi Nakamura. 

Nakamura es la discípula del padre de Resident Evil, y ha trabajado como concept artist en juegos de la talla de Okami, Bayonetta, The Evil Within y The Evil Within 2. Su naturalidad y frescura, unida a los nervios de tener que hablar en otro idioma ante cientos de personas, convirtieron el momento en uno de los más entrañables de este E3 2019. 

La asesina jubilada

Sabíamos que Watch Dogs Legion sería uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Ubisoft en el E3 2019, y sabíamos que su apuesta por controlar a cualquier NPC sería sorprendente. Pero nada podía habernos preparado para la asesina jubilada. Ver en a una adorable anciana inglesa masacrando a las fuerzas de la ley con una pistola silenciadora y un dron-araña fue sin lugar a dudas uno de los momentazos de esta edición.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake ha sido uno de los grandes protagonistas del E3 2019. En primer lugar porque al fin se ha desvelado su fecha de lanzamiento (¡3 de marzo de 2020!), así como las distintas ediciones que se pondrán a la venta, pero sobre todo por la buenísima pinta que tiene su gameplay, en el que hemos visto a Cloud, Barret y Tifa en acción.

Whatever...

De entre todos los anuncios que se produjeron en al conferencia de Square Enix, el de Final Fantasy VIII Remastered es probablemente nuestro favorito. ¿Por qué os emociona tanto una remasterización?, pensaréis. Pues porque la octava entrega ha sido la gran olvidada durante los últimos años. Así que el hecho de Squall, Rinoa y el resto de personajes vuelvan, aunque sea en forma de remasterización, ya es motivo de alegría.

The Witcher 3 para Nintendo Switch

Llevábamos varios días escuchando rumores sobre una posible versión de The Witcher 3 para Nintendo Switch. Pero, sinceramente, costaba creer que un RPG de semejante magnitud pudiese "encajar" en la híbrida de Nintendo... Pero lo han hecho. Lo malditos locos han obrado auténtica brujería y The Witcher 3 Compete Edition llegará a Nintendo Switch en 2019

Breath of the Wild 2

Pero si hay una sorpresa a destacar, no sólo del Nintendo Direct, sino de todo el E3 2019, es el anuncio de que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo. Con un tono mucho más oscuro, la amenaza de Ganondorf y una Zelda con pelo corto, este tráiler fue una auténtica megatón, y la forma perfecta de poner punto y final a las conferencias.

Y además