Logo Hobbyconsolas.com

Así es Fear the Wolves, el Battle Royale de los creadores de STALKER

Clara Castaño Ruiz

Fear the Wolves
Durante el What's Next de Focus Home Interactive se presentó Fear the Wolves. Te contamos más detalles del nuevo Battle Royale de Vostok Games, estudio creador de S.T.A.L.K.E.R, que saldrá próximamente en PS4, Xbox One y PC.

Los Battle Royal están de moda y tenemos una nueva propuesta en camino, Fear the Wolves. Desarrollado por Vostok Games, estudio creador de S.T.A.L.K.E.R y Survarium, se presentó durante el What’s Next de Focus Home Interactive y llegará a PS4, Xbox One y PC este mismo año 2018. Hobby Consolas estuvo en el evento de París y allí pudimos hablar con Ruslan Didenko y Oleg Yavorsky,  co-fundadores del estudio ucraniano, nos contaron más detalles sobre el juego que tiene un claro toque a PlayerUnknown’s Battlegrounds

Fear the Wolves es un shooter en primera persona y Battle Royale que llevará a los jugadores hasta un Chernobyl arrasado por la radiación en donde tendrán que luchar en solitario o en grupo por sobrevivir. Por ahora, se han anunciado dos modos de juego, aunque del que tenemos detalles es del modo Battle Royale en el que nos enfrentaremos a 100 contrincantes para ser el último hombre en pie. El segundo modo de juego será intenso y original dentro del género, pero no sabemos exactamente en qué consistirá. Además, nos han asegurado que, una vez que salga el juego al mercado, trabajarán en más modos de juego. 

S.T.A.L.K.E.R

Al igual que en otros Battle Royale, los combates de Fear the Wolves tendrán una duración de unos 40 minutos a los que afectará el ciclo de noche y día. Los jugadores comenzarán sus combates en La Zona al amanecer y terminarán al anochecer. Al mismo tiempo, el espacio de combate si irá haciendo más pequeño con lo que plantear estrategias de ataque se hará más complicado.  

En un extenso mapa de más de 5 kilómetros en el que contaremos con vehículos, paracaídas y lanzamiento de contenedorestendremos que preocuparnos de los otros supervivientes y también de otro tipo de amenazas PVE, como criaturas salvajes o mutantes. Por ahora, nos han presentado un lobo gigante. Todo ello con un clima cambiante y dinámico, junto con un ciclo diurno y nocturno que nos obligará a adaptar nuevas estrategias para sobrevivir y conseguir recursos. Durante nuestra partida, la radiación estará muy presente y habrá zonas peligrosas a las que no podremos entrar si no tenemos el equipo adecuado como, por ejemplo, trajes anti-radiación o mascarillas. 

A primera vista, Fear the Wolves tiene muchas referencias a PlayerUnknown’s Battlegrounds o los anteriores juegos en los que ha trabajado Vostok Games, pero con su mezcla de PVE con PVP quieren ofrecer una nueva experiencia y desarrollar algo nuevo e innovador. Nos explicaron que tendremos multitud de características para personalizar a nuestro personaje y que en el mapa encontraremos un gran número de cajas botín con armas, trajes y cosméticos. Un detalle importante, pero que todavía se guarda en secreto, es cómo podremos personalizar las armas de nuestro personaje. Aunque no pudimos ver imágenes o vídeos, nos especificaron que será una mecánica novedosa y única dentro de los Battle Royale. 

S.T.A.L.K.E.R. 2

Por último, los desarrolladores de Fear the Wolves son conscientes de que ahora muchos usuarios pasan más tiempo viendo juegos en Youtube que disfrutando por ellos mismos. Por ese motivo, han decidido introducir una herramienta para los espectadores de Twitch que les permitirá votar para realizar cambios climáticos durante las partidas. De esta forma, los espectadores tendrán el poder de afectar la resistencia de los jugadores o la efectividad de las armas. 

Vostok Games ofrecerá más información sobre Fear the Wolves en los próximos meses y suponemos que será uno de los juegos que Focus Interactive Home llevará al E3 2018 y Gamescom 2018. El Battle Royale estará disponible a finales de 2018, aunque si tenemos en cuenta que no hemos visto nada en movimiento, tampoco se descarta que pueda salir en 2019. 

Si tienes ganas de conocer qué otros juegos nos ha presentado Focus Home Interactive, te recordamos que tenemos varios contenidos especiales entre los que destacan: avance de Vampyrimpresiones sobre Call of Cthulhu: The Official Videogameavance de The Council, nuestras impresiones A plague tale: Innocence, impresiones de Greedfall o todo lo que sabemos sobre The Surge 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.