Logo Hobbyconsolas.com

Guía y consejos para la beta de Call of Duty Modern Warfare

Modern Warfare embargada 10

Se acerca la beta abierta de Call of Duty Modern Warfare (será este fin de semana, en todas las plataformas) y nosotros hemos preparado una guía con trucos y consejos para que podáis sacarle el máximo partido a esta versión de prueba gratis, que por primera vez permitirá el juego cruzado entre usuarios de PS4, Xbox One y PC.

La beta de Modern Warfare también mostrará por primera vez el modo guerra terrestre en partidas de 32 vs 32 con uso de vehículos, y para muchos será la toma de contacto con una nueva forma de jugar -en particular porque el minimapa no muestra la posición de los enemigos al disparar y nos encontramos con modos completamente nuevos-.

Call of Duty Modern Warfare vehículos

Call of Duty Modern Warfare saldrá a la venta el próximo 25 de octubre. Se trata de una reinvención de la saga de FPS de Infinity Ward, en que volveremos a encontrarnos con alguno de los personajes clásicos, como el capitán John Price, junto a nuevos miembros de las fuerzas especiales. El juego contará con campaña, modo cooperativo Spec Ops y el modo versus, que soportará hasta 100 jugadores. Además, Call of Duty Modern Warfare introduce un nuevo motor gráfico (que alcanza resolución 4K y 60 FPS según las plataformas) y que le da un aspecto aún más realista. 

Call of Duty Modern Warfare

Horarios y cómo descargar la beta de Call of Duty Modern Warfare

El próximo fin de semana la beta se ampliará a todos los jugadores de Xbox One y PC (los de PS4 también podrán acceder libremente desde el jueves). Los usuarios de PC y Xbox One que hayan reservado el juego podrán acceder el 19 de septiembre a las 19:00. La beta abierta para usuarios de Xbox One y PC comienza el sábado 21 y termina el lunes 23, pero no se podrá descargar directamente desde PSN o Xbox Live. 

Modern Warfare embargada 3

Para descargar la beta, tendremos que solicitar el código en la página oficial de Call of Duty y especificar en qué plataforma lo vamos a utilizar. El código que nos devuelve es el que se puede canjear directamente en PSN, Xbox Live o Battle.net.

La beta es diferente cada día

La beta va evolucionando cada día que está disponible, con el añadido de nuevos modos, mapas y armas. Durante el primer fin de semana, el nivel máximo comenzó en 10 y terminó en 20, de modo que también estuvieron disponibles nuevas armas y ventajas por racha. Así que el primer consejo que os damos, es que os conectéis todos los días para descubrir nuevas funciones.  

Impresiones multijugador de Call of Duty Modern Warfare

modern warfare mp 4

Opciones de juego

Aunque sólo se trata de una beta, ya tenemos disponibles un montón de opciones que podemos personalizar, como aumentar la sensibilidad de los sticks para que se ajusten a cada uno o desactivar el motion blur, es decir, el filtro borroso que acompaña al movimiento y que puede limitar nuestra visibilidad. Y si no estáis jugando con vuestro equipo habitual, es mejor silenciar a los compañeros que tenr que escuchar órdenes descoordinadas.

Modern Warfare embargada 7

Un vistazo al armero

La personalización de las armas es uno de los elementos que más han evolucionado respecto a los juegos anteriores, y merece la pena que nos detengamos en ello antes de pasar a la acción. Hay que tener en cuenta que cada una de las armas tiene una serie de modificadores, que afectan a su comportamiento: bocacha, mira, cañón, cargador, culata, empuñadura... y que además las armas tienen su propio perk, como la munición perforante.

modern warfare mp 2

Aquí os dejamos la lista de armas disponibles en la beta. Comenzamos el juego con clases predeterminadas, pero a partir de nivel 4 ya podremos personalizar nuestra clase, que dependerá de vuestro estilo de juego. Hay que tener en cuenta que este es el Call of Duty con mapas más grandes de toda la saga (en el modo versus) así que las armas para enfrentamientos cercanos -como los subfusiles y las escopetas de cartuchos- no ofrecen tanto rendimiento como en juegos anteriores.

El nivel más duro de Call of Duty Modern Warfare

modern warfare mp 7

Fusiles de asalto:

  • FN SCAR 17 S
  • M13
  • FR 5.56 FAMAS
  • ODEN
  • KILO 141
  • FAL
  • M4A1
  • AK 47

Subfusiles (SMG): 

  • HK MP5
  • HK MP7
  • Steyr AUG
  • P90
  • PP19 BIZON
  • UZI
modern warfare mp 6

Escopetas de cartuchos:

  • Model 680
  • 72 S
  • R9-0
  • ORIGIN 12

Ametralladoras ligeras:

  • M91
  • SA87
  • PKM
  • MG34

Rifles tácticos

  • M14 EBR
  • MK2
  • KAR 88K

Rifle de francotirador:

  • AX-50
  • Dragunov
  • HDR

Pistolas:

  • .50 GS
  • M19
  • X16
  • COLT 1911
  • .357

Lanzacohetes:

  • PILA 
  • Strela-P
  • RPG-7
  • JOKR
Call of Duty: Modern Warfare

Además de las armas y los complementos, podemos seleccionar nuevos perks y ventajas por racha (en la primera beta estaban desbloqueados el radar personal, UAV, el misil de crucero, ataque aéreo de precisión, caza VTOL, artillero de helicóptero y helicóptero de apoyo). Cuando transcurre un tiempo, podemos acceder a una ventaja de campo, como el blindaje o la munición extra. 

Nuevos modos de juego

Ya sabemos lo que es cargar una beta de Call of Duty por primera vez. Los veteranos no necesitarán más explicaciones para enfrentarse a los modos tradicionales como Duelo a muerte por equipos o Dominio. Pero en la beta nos vamos a encontrar con nuevas formas de jugar: Gunfight es un enfrentamiento 2 vs 2 por rondas, que transcurre en mapas pequeños, y en que las clases están predeterminadas por el juego.

Modo Gunfight 2v2 de Call of Duty Modern Warfare

modern warfare mp

En Ataque cibernético, los dos equipos de 5 carecen de respawn, pero se puede reanimar a los compañeros caídos. El objetivo es conseguir un PEM y llevarlo hasta la base rival. También se juega por rondas, en que ambos equipos cambian de lado. Recordad que los mapas vuelven a ser asimétricos. 

En el modo cuarteles, aparece una zona que los dos equipos tienen que tomar. El primero que lo consiga, debe defenderla con respawn bloqueado hasta que se agote el tiempo. Mientras el cuartel general se encuentra en nuestro poder, acumulamos puntos.

Movimiento vertical

Call of Duty Modern Warfare no cuenta con doble salto ni "wallrun", pero la verticalidad en el movimiento es muy importante. ¿Por qué? Pues porque podemos trepar sobre los elementos del escenario para alcanzar posiciones de ventaja. Aunque al principio no parezca un itinerario claro, se puede subir a los tejados y cornisas de muchos edificios saltando sobre cajas y contenedores. 

Avance de Call of Duty Modern Warfare

modern warfare mp 3

Esto es especialmente útil para llegar a zonas privilegiadas en mapas como Gun Runner (Rusia) y Hackney Yard (Londres). 

El mapa y la posición enemiga

Dependiendo del modo de juego vamos a encontrarnos con que ha desaparecido el minimapa, o bien que no muestra la posición de los enemigos cuando disparan. Esto hace que los silenciadores resulten menos funcionales que en la trilogía clásica de Call of Duty Modern Warfare, pero le da más valor al UAV y Radar personal, y además también parece una forma de jugar más realista. 

Modern Warfare embargada 2

Después de jugar unas partidas a la beta nos acostumbramos a los "puntos calientes" de cada mapa. Aunque en Modern Warfare no vuelve el diseño clásico de tres calles y dos alturas (que además era simétrico en los juegos de Treyarch) podemos encontrar las zonas que "atraen" la acción y luchar por las posiciones privilegiadas. 

Películas y documentales que inspiraron Call of Duty Modern Warfare

Retroceso predecible y apoyos

Una de las nuevas mecánicas de Modern Warfare es la posibilidad de apoyar el arma contra superficies horizontales (como sacos terreros o el marco de una ventana) y verticales (el marco de una puerta o una columna). Es un movimiento muy rápido e intuitivo que se realiza presionando el stick derecho, R3, y que reduce notablemente el retroceso del arma, aunque limita nuestro campo de visión y la posibilidad de reaccionar si se nos acerca un enemigo por el flanco. 

Por qué se llama Modern Warfare en lugar de COD MW4 

Modern Warfare embargada 8

Está especialmente indicado para el uso de rifles de precisión o fusiles tácticos a largas distancias. Pero una vez que le cogemos el truco, la verdad es que nos ha facilitado todo tipo de intercambios de fuego. Por otro lado, el retroceso es predecible en cada arma, así que después de practicar un poco, podemos corregir la dispersión de fuego al dejar el gatillo apretado. 

Call of Duty Modern Warfare

Las puertas 

Existen diferentes modos de abrir una puerta en Modern Warfare, y cada uno se ajusta aun estilo de juego. En medio de un duelo por equipos quizá lo más recomendable es moverse a gran velocidad y entrar en las estancias de golpe, pero en las opciones de juego en que es necesario defender un área (como Cuarteles, Dominio o Ataque Cibernético) quizá tiene más sentido entreabrir la puerta para ver lo que nos espera al otro lado sin llamar la atención... o lanzar una granada cegadora que nos allane el camino. 

Call of Duty Modern Warfare

La apertura de puertas es otra de las novedades que nos hemos encontrado en Modern Warfare, y le añade una dimensión extra a la movilidad en el campo de batalla. Eso sí, no en todos los modos tienen la misma relevancia. 

Modern Warfare embargada 9

Bomba nuclear

No es fácil ver una explosión nuclear en Call of Duty Modern Warfare, pero creednos, existen. Se trata de una ventaja por racha de bajas especial, que no hay que seleccionar en las opciones del jugador, sino que está disponible para todos los usuarios de forma automática (y oculta). Tenemos que encadenar 30 bajas enemigas con nuestro arma (no cuentan las muertes que conseguimos al usar una ventaja por racha) y su efecto es definitivo... Tactical Nuke elimina a todos los jugadores enemigos y nos da la partida por ganada, como en Modern Warfare 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.