Logo Hobbyconsolas.com

Juegos y demos que podrían lanzarse por sorpresa en el E3 2019

Final Fantasy VII Remake
Repasamos algunos de los juegos (y demos) que creemos que tienen papeletas para lazarse durante el E3 2019. Lo que viene siendo un lanzamiento por sorpresa, vaya. Desde Ori and the Will of the Wisps hasta Final Fantasy VII Remake... ¿Vosotros qué pensáis?

Cada vez es más habitual que durante una presentación en directo (como, por ejemplo, un Nintendo Direct) se muestre el nuevo tráiler de un videojuego y, justo al finalizar, veamos en pantalla las palabras: ¡YA DISPONIBLE! Esta práctica no es ni mucho menos nueva; el ejemplo más recordado se produjo, paradójicamente, en el primer E3 de la historia (1995), cuando el por aquel entonces CEO americano de Sega, Tom Kalinske, anunció que Sega Saturn ya estaba en las tiendas (en Toys "R" Us, en realidad). Sin duda, uno de los mejores momentos del E3.

Consigue una TV 4K HDR al mejor precio

Desde entonces hemos vuelto a ver esta situación en numerosas ocasiones, a menudo con juegos independientes (nos viene a la cabeza el caso de Hollow Knight, el pasado E3 2018), y hemos pensado ¿qué juegos tienen más papeletas para lanzarse por sorpresa en el E3 2019, sea con la versión completa o una demo? El resultado, son las palabras que estáis leyendo. Contadnos cuáles creéis vosotros que pueden ser los lanzamientos sorpresa del E3 2019, y consultad nuestro calendario para estar al tanto de todas las conferencias y cómo verlas en directo.

E3 2019 - Todas las conferencias: fecha, cómo y dónde verlas

Cadence of Hyrule

Hace poco se filtraba que Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda, el spin-off para que mezcla lo mejor de las aventuras de Link y compañía con todo el ritmo y encanto musical del Crypt of the NecroDancer original, llegará el 30 de mayo a Nintendo Switch. Pero ha pasado el día 30 y aquí estamos, sin bailes de ningún tipo... Sin embargo, a los pocos días, el canal oficial de Nintendo Japón publicaba un tráiler con varios segundos de nuevo gameplay y una fecha de lanzamiento: junio de 2019. Así que todo apunta a que Cadence of Hyrule se dejará caer por el Nintendo Direct del E3 2019, y momentos después pase a estar disponible en la eShop.

Astral Chain (demo)

La Gran N es bastante dada a publicar demos de sus juegos, especialmente cuando se trata de nuevas IPs (uno de los ejemplos más recientes lo encontramos en Daemon X Machina). Y teniendo en cuenta que Astral Chain, el nuevo juego de acción de PlatinumGames se lanza el 30 de agosto, no nos extrañaría nada que coincidiendo con el E3 estuviese disponible una demo que nos permita descubrir sus características (aunque las tortas como panes están más que aseguradas). 

Silksong

Y seguimos con el Nintendo Directo del E3 2019, porque como recordaréis, en el del año pasado se desveló que Hollow Knight ya estaba disponible para Nintendo Switch. El juego de Team Cherry se había lanzado el año anterior para PC, pero muchos fans esperaban la versión de Switch como agua de mayo. Y a principios de 2019 se anunciaba Silksong, secuela del juego original protagonizada por Hornet que inicialmente estaba planeada como DLC. Y nosotros nos preguntamos: ¿y si repiten la jugada? Aunque Silksong no tiene fecha (ni siquiera un año estimado), sabemos que lleva en desarrollo más de dos años. Como mínimo, esperamos descubrir novedades sobre la esperada secuela de Hollow Knight en el E3 2019.

Análisis de Hollow Knight

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Blind Forest ha sido una de las sorpresas más agradables de los últimos años, así que no es e extrañar que su secuela, Ori and the Will of the Wisps sea uno de los juegos más esperados de Xbox One, más sabiendo cuando sus desarrolladores, Moon Studios, aseguran que supondrá para el primer Ori lo mismo que Super Mario Bros. 3 supuso para Super Mario Bros. Y si nos ponemos a echar cuentas, hemos tenido tráilers de Ori and the Will of the Wisps en el E3 2017 y en el E3 2018, y sabemos que su lanzamiento está previsto para 2019... ¿Podría ponerse a la venta tras la conferencia de Microsoft en el E3 2019? Desde luego, a nosotros nos encantaría.

Análisis de Ori and the Blind Forest

Code Vein (beta)

Hace unos días, se ha celebrado una beta cerrada de Code Vein, el juego de vampiros de Bandai Namco para PS4, XBox One y PC que ofrece una vuelta de tuerca a la fórmula Souls. Lo curioso es que seguimos sin una fecha de lanzamiento (está previsto para 2019), así que no nos extrañaría que durante el E3 2019 se anunciase la fecha definitiva y, de paso, una beta abierta para que todo el mundo pueda bañarse en sangre.

Impresiones de Code Vein

Final Fantasy VII Remake  (demo)

Final Fantasy VII Remake Teaser Trailer PS4

Terminamos, cómo no, con uno de los juegos más esperados del E3 2019. Y es que tras un silencio que se ha hecho eterno, Final Fantasy VII Remake reapareció hace tan sólo unas semanas para cerrar el último State of Play de PS4. Y a los pocos días saltaba un rumor de lo más jugoso que, entre otras cosas, aseguraba que habría una demo de Final Fantasy VII Remake disponible en PSN tras el E3 2019, probablemente tras la conferencia de Square Enix.

Sea como sea, lo que es seguro es que tendremos novedades sobre este esperado regreso durante la feria. ¿Hay ganas de que llegue el E3?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3