Ark survival evolved
Reportaje

Juegos gratis para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC para jugar el fin de semana del 12 al 14 de junio

Por David Martínez
Como cada semana llega nuestra recopilación con todos juegos gratis para disfrutar este fin de semana en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Títulos descargables para todas las plataformas en Epic Games Store, Steam, GOG, PSN Store, eShop de Nintendo y Xbox Live Gold que podremos probar y conservar para siempre en nuestra biblioteca.

El fin de semana del 12 al 14 de junio llega cargado de juegos gratis para descargar en todas las plataformas. Y hay auténticos juegazos que podremos conservar en nuestra biblioteca sin gastar ni un euro. Empezando por dos juegos secretos de Epic Games Store; Ark Syurvival Evolved y Samurai Shodown conforman una de las mejores selecciones de las últimas semanas. 

Como cada semana, también incluimos los juegos gratis en Steam, y aquellos que se podrán descargar los suscriptores de los servicios PlayStation Plus de PS4, Nintendo Online para Switch y Xbox Live Gold en Xbox One. Además, os incluimos las últimas novedades en "free to play" como la temporada 4 de Call of Duty Warzone, los eventos de Fortnite, Valorant o Crucible 

Ark Survival Evolved

ARK Survival Evolved es un juego de acción y aventura en el que tendrás que sobrevivir a un despiadado mundo abierto plagado de dinosaurios, en solitario o multijugador, mientras construyes, te alimentas o exploras los confines del mapa. Uno de los títulos más populares en Steam, que podemos descargar ahora gratis en Epic Games Store

El modo local nos ofrece infinitas posibilidades de personalización para nuestro mundo, partiendo de la base de poder jugar en solitario o acompañados. Podremos controlar el respawn de las criaturas, alterar los ciclos ambientales o las zonas de aparición, entre otras muchas opciones que permiten modificar los valores que marcan la dificultad de la partida. El multijugador, por su parte, también ofrece esa misma personalización, pero tendremos que adaptarnos según el servidor de juego que escojamos, ya sea PvP (Jugador contra Jugador) o PvE (Jugador contra Entorno).

ARK Survival Evolved

Una vez que lo reclames, se quedará para siempre en tu biblioteca. Además, las expansiones y DLCs de ARK, como el season pass, ARK: Aberration, ARK Extinction y ARK Scorched Earth están a mitad de precio, también hasta el 18 de junio.Hasta el 18 de junio

Samurai Shodown NeoGeo Collection

Este fin de semana, podemos descargar gratis el juego Samurai Shodown NeoGeo Collection a través de Epic Game Store, para celebrar su lanzamiento. La colección incluye los 5 títulos lanzados en NeoGeo, como son Samurai Shodown (1993), Samurai Shodown II (1994), Samurai Shodown III (1995), Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge (1996), Samurai Shodown V (2003) y Samurai Shodown V Special (2004).

El sexto juego en discordia es una rareza que nunca llegó a ver la luz, Samurai Shodown V Perfect, que es considerada la versión final de SSV y modifica algunos aspectos como la historia o el final del juego, sin modificar la jugabilidad. Es considerado el sexto y último Samurai Shodown en NeoGeo.

La cosa no acabará ahí, dado que, aparte de los juegos, Samurai Showdown NeoGeo Collection también incluirá muchos otros extras, como modos online de todo tipo, desde partidas Rankeadas a un online arcade en el que en cualquier momento otro jugador puede entrar a competir, sin olvidar opciones como desafiar a un amigo, partidas causales, ránking de jugadores... 

Los extras de Samurai Showdown NeoGeo Collection tampoco se quedarán atrás e incluirá un museo con más de 2000 piezas de todo tipo, desde documentos de diseño a ilustraciones o temas musicales, incluyendo vídeos con grabaciones del equipo, quienes explican los entresijos del desarrollo, entre otras muchas cosas.

Tom Clancy´s Rainbow Six Siege

Este fin de semana (y hasta el 15 de junio, dependiendo de la plataforma) podemos jugar gratis a Rainbow Six Siege, también a través de los días de juego gratis de Microsoft. Se trata de un juego de acción táctica multijugador 5 vs 5, con un nivel de realismo que supera a cualquier otro FPS del mercado. Es un desarrollo basado en las tácticas de asedio que utilizan las principales fuerzas especiales de todo el mundo. Tenemos a nuestra disposición el arsenal más detallado, para más de 30 agentes, que se actualizan cada temporada.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Aquí podéis leer nuestro análisis de R6 Siege en el que dejamos claro que la tensión es predominante en cada enfrentamiento: esperar agazapados a que los enemigos entren en cualquier momento por una ventana o avanzar por los pasillos de un edificio lentamente, comprobando cada esquina, son situaciones únicas que no hemos vivido en otros juegos del género.

Los latidos de nuestro corazón pueden alcanzar ritmos elevados en estos momentos de tensión, con todos nuestros sentidos en alerta máxima: el crujir de la madera, el sonido de los pasos, el polvo que cae del techo... Todo contribuye a crear una atmósfera sencillamente impresionante.

Soul Calibur VI

El segundo título de los Free Days of Play de Microsoft para PC y Xbox para jugar gratis el fin de semana es Soul Calibur VI. Guerreros de todo el mundo y de todas las épocas se reúnen en este juego de lucha. Todos son maestros del combate con espada, y se dan cita a finales del S.XVI, para luchar por los últimos fragmentos de la espada maldita, la Soul Blade. La última vez que vimos este filo endemoniado, estaba en poder del pirata español Cervantes de León, y ya es hora de que cambie de manos... 

soul calibur 6 7

ara reflejar el manejo de la espada nos volvemos a encontrar con el sistema de control característico de Soul Calibur: un botón controla los ataques horizontales y otro las estocadas verticales. Con otro damos patadas (más rápidas pero menos efectivas) y el último nos sirve para cubrirnos. Parece sencillo, pero la clave para alzarse victoriosos está en el "timing" -golpear cuando el rival está desprotegido y detener sus ataques en el momento justo- y en el juego de pies. El desplazamiento sobre el terreno juega un papel importante: podemos movernos en profundidad, girando alrededor de nuestro rival, y así pillarle con la guardia baja. 

Habrá jugadores que se lancen directamente al modo arcade (el "uno contra uno" más tradicional) o a la competición online con los personajes conocidos. Pero os advertimos que Soul Calibur 6 cuenta con dos campañas diferentes, que sacan el máximo partido a estos combates. Por un lado, tenemos el modo Historia bautizado como Crónicas de almas.

En este juego, avanzamos por una línea temporal, protagonizando distintos duelos y asistiendo a secuencias que nos cuentan qué ha pasado con los fragmentos de la Soul Blade (con textos e imágenes estáticas). Además de la trama principal, cada personaje cuenta con su propia historia, que se entrelaza con la de los demás en algún momento.

soul calibur 6 8

Podéis descubrir mucho más en nuestro análisis de Soul Calibur VI

Dead By Daylight

Durante este fin de semana y gracias a los días de juego gratis de Microsoft podemos disfrutar de este juego de terror asimétrico, desarrollado por Behavior Interactive. El planteamiento propone que un jugador encarne a un monstruoso asesino, mientras que otros 4 controlan a supervivientes que han de escapar de sus garras. ¿Y cómo hacerlo? Activando generadores que están dispersos por el escenario.

Dead by Deadlight

Aquí os ofrecemos el análisis de Dead By Daylight, para que descubráis toda la diversión que ofrece este "slasher" multijugador online, que recuerda a producciones como Viernes 13. 

Kao the Kangaroo Round 2

Apareció originalmente en 2004, y se trata de un juego de plataformas 3D, simpático y con una construcción de niveles cuidada, firmado por el estudio TATE Multimedia. Ahora podemos descargar gratis y conservar para siempre en nuestra biblioteca la versión remasterizada, con gráficos en HD y 25 niveles llenos de diversión, ambientados en 5 mundos diferentes.

kao the kangaroo 2

Esta nueva versión (de 2019) es compatible con el guardado en la nube y con los logros de Steam, y seguro que trae muchos recuerdos a los fans de las plataformas clásicas.

Killing Floor 2

Steam nos ofrece gratis durante el fin de semana este "shooter" que nació como un mod de Unreal Tournament 2004. Su éxito llevó a que en 2009 se lanzara como juego plenamente independiente, donde todavía consiguió forjar una comunidad más fiel y que recibiera una secuela, el juego que nos ocupa. El título está pensado para sacar el máximo partido al modo cooperativo, dispuesta a combatir en compañía de un máximo de seis jugadores ante la amenaza de la plaga de los Zed, que es como se conoce a los enemigos que aparecen en el juego, aunque tienen un aspecto de zombi de los de toda la vida.. 

La acción de Killing Floor 2 es verdaderamente desmedida y precisa, y ahí es donde reside su encanto. Básicamente, se trata de un juego de acción en primera persona en el que tenemos que sobrevivir a numerosas oleadas de ataques zombis -cuya duración se puede configurar en el menú de búsqueda- acompañados de cinco camaradas más. Pero el núcleo del juego va mucho más allá, adentrándose en factores como la personalización o la variedad para darle un mayor empaque a la propuesta y que no se reduzca todo a repartir plomo a diestro y siniestro.

51 Worldwide Games Pocket Edition para Nintendo Switch

Se trata de una versión "reducida" de 51 Worldwide Games que podemos descargar gratis para Nintendo Switch a través de eShop y que cuenta con una selección de juegos que se pueden disfrutar tanto en modo individual como en multijugador local y online. 

Esta demo tendrá disponible cuatro minijuegos: Dominó, Cuatro en raya, fórmula de salón y el juego de cartas Presidente y nos permite jugar tanto con usuarios que se hayan descargado la versión Pocket Edition como con los que tengan el juego completo (a la venta a partir del 5 de junio).

Valorant

Valorant es un juego free to play que ofrece frenéticos enfrentamientos entre dos equipos 5v5. Riot Games (creadores de League of Legends) nos ofrece un shooter táctico protagonizado por 11 agentes con habilidades exclusivas, y que recuerda en su planteamiento a Overwatch. 

Con el lanzamiento del juego (que antes estaba en versión beta) damos la bienvenida a un nuevo agente. Reyna llega directamente desde México y se suma a la clase duelista. Sus habilidades se centran en la recogida de orbes de enemigos muertos para poder restaurar vida, otra que le hará invencible durante un breve periodo de tiempo y su habilidad C cegará a los enemigos. Su definitiva le hará entrar en un estado de frenesí que aumenta la velocidad de todas sus acciones. 

También se añade un nuevo mapa. Ubicado en Italia, Ascent bebe de la arquitectura renacentista y se asemeja a Venecia. Al ser un mapa de lanzamiento, las rotaciones de mapas favorecerán su aparición durante estos primeros días, con el objetivo de que todos los jugadores puedan probarlo.

Además la versión de lanzamiento, con el parche 1.0 equilibra las habilidades de otros agentes, y soluciona algunos fallos que se produjeron en la versión de prueba. Ya podemos disfrutar gratis de la primera temporada de Valorant, Ignition, en PC

The Elder Scrolls Blades para Nintendo Switch

El esquema de  The Elder Scrolls Blades es interesante, y como todos los "free to play" gira en torno a la mejora del personaje y a conseguir nuevos objetos (con el típico índice de rareza), que se puede acelerar mediante microtransacciones y compras dentro de la aplicación, pero que no son necesarios para jugar. 

elder scrolls blades

En este caso encarnamos a un discípulo de los cuchillas (al que podemos generar con un editor) que acaba de llegar a su ciudad... o mejor dicho a las ruinas de lo que en su momento fue un lugar próspero. Nuestra misión principal es reconstruirlo. Y  para ello necesitamos materiales, la colaboración de los aldeanos, tiempo y dinero.  

Las misiones son la columna vertebral del juego; mazmorras ambientadas en bosques y grutas, torres y fortalezas en que nos aguardan un montón de enemigos y podemos recoger suministros y cofres con objetos aleatorios. Podéis descubrir más detalles en el análisis de The Elder Scrolls Blades gratis para Nintendo Switch

Football Club Simulator

¿Habéis oido alguna vez que en cada español hay un seleccionador nacional de fútbol? Pues es el momento de ponerlo a prueba con este manager que podemos descargar gratis en la tienda de FX Interactive. Lo que nos propone Football Club Simulator es que gestionemos un club deportivo, desde el puesto de presidente al de entrenador.

football club simulator

En nuestra mano estará realizar fichajes y traspasos, seguir la trayectoria de nuestros mejores jugadores... y en los partidos interactivos, escoger alineación, táctica y realizar los cambios. Además de ordenar tiros a puerta en cualquier momento.

football club simulator

Football Club Simulator cuenta con 480 equipos de 40 países diferentes, además de 35 competiciones que incluyen torneos continentales. Todo un heredero de lo que nos mostró el legendario PC Fútbol, actualizado para las máquinas más modernas. 

football club simulator

Podemos descargar gratis Football Club Simulator este fin de semana y conservarlo para siempre gracias a la promoción de FX Interactive. 

Demos gratis en GOG.com

La tienda online GOG ha llegado a un acuerdo con alguno de los principales "publishers" para oferecer demos gratuitas de sus próximos juegos. Durante el fin de semana del 5 al 7 de junio (coincidiendo con las rebajas de verano de la plataforma) podemos probar lo siguientes lanzamientos

Juegos gratis en GOG.com

La tienda se actualiza con nuevos juegos gratis en verano. Muchos de estos juegos, que podemos descargar y jugar sin DRM son auténticos clásicos, recuperados para la plataforma y jugables en un PC actual. Aquí tenéis el listado completo de los juegos que se pueden descargar y conservar en GOG sin pagar ni un euro. Todos los juegos se pueden descargar desde esta página

  • War Wind
  • Ascendant
  • Delores. A Thimbleweed Park Mini Adventure
  • Akalabeth World of Doom
  • Beneath a Steel Sky
  • Biomenace
  • Cayne
  • Doomdark´s Revenge
  • Eschalon Book I
  • Flight of the Amazon Queen
  • GWENT The Witcher Card Game
  • Hello Neighbor Alpha Version
  • Jill of the Jungle. The Complete Trilogy
  • The Lords of Midnight
  • Lure of the Temptress
  • Overload Playable Teaser
  • Postal Classic and Uncut
  • Sang-Froid. Tales of the Werewolves
  • Shadow Warrior Classic Complete
  • Stargunner
  • Sunrider Mask of Arcadius
  • Teenagent
  • Treasure Adventure Game
  • Tyrian 2000
  • Ultima IV Quest for the Avatar
  • Ultima Worlds of Adventure Martian Dreams 
  • Worlds of Ultima The savage Empire

Crucible

Se trata de un desarrollo "free to play" de Amazon Games y Relentless Studios, que ofrece un equilibrio entre los géneros de shooter y MOBA, y que cuenta también con un modo "battle royale". De lanzamiento, tenemos tres modos de juego: heart of the hives, alpha hunters y harvester command.

crucible

Este último es el que menos misterio tiene, ya que básicamente es un modo en el que dos equipos de ocho jugadores tienen que controlar diferentes puntos del mapa para controlar el planeta. Controlando estas zonas, conseguimos puntos, y el primer equipo que llegue a 100 puntos... gana.

crucible

Alpha hunters es la experiencia similar al battle royale. En los mismos mapas en los que se desarrolla la acción de los otros dos modos, forjamos alianza con otro jugador para combatir contra otros siete equipos de dos jugadores cada uno. No tenemos por qué ir siempre con nuestro compañero, ya que se pueden forjar traiciones y alianzas con otros jugadores en cualquier momento, pero al final... solo habrá un equipo en pie. 

crucible

El modo más interesante es Heart of the hives. Aquí estamos dos equipos de cuatro personajes enfrentados tanto entre nosotros como contra el mapa. Es un MOBA, algo que combina muy bien con el shooter en tercera persona. Empezamos en el escenario (eligiendo el punto de partida en cada mapa) y el objetivo no es lanzarnos contra los enemigos a las primeras de cambio, sino ir matando enemigos NPC para ir subiendo de nivel a nuestro personaje y equipo, antes de lanzarnos a la confrontación contra otros jugadores.

Prueba gratis Google Stadia Pro con 17 juegos gratis

Stadia, el servicio de juego por streaming de Google, regala dos meses gratis de Stadia Pro, su modelo de suscripción de pago. Podremos disfrutar de estos juegos en nuestro PC y dispositivos móviles, conectando un mando de forma inalámbrica. Su oferta de juegos disponibles con Stadia Pro casi se ha duplicado, e incluye juegos imprescindibles. 

Esta oferta da acceso instantáneo a 17 juegos gratis: Destiny 2: The Collection, PUBG, GRID, Gylt, Steamworld Quest, Steamworld Heist y Steamworld Dig 2, Serious Sam: The Collection, Zombie Army 4 Zombie War, Panzer Dragoon, Power Rangers Battle For the Grid, The Turing Test, Little Nightmares, Get Packed, Superhot, Spitlings y Stacks On Stacks (On Stacks).

Arx Fatalis

Para celebrar el 20 aniversario de Arkane Studios (creaodres de Dishonored o Prey) tenemos la posibilidad de descargar gratis el primer juego del estudio, Arx Fatalis. Se trata de un RPG que se desarrolla en primera persona, y que ofrece la posibilidad de resolver las situaciones de diferentes modos, según el estilo de cada usuario, algo que después "heredaron" otros juegos de la compañía. 

arx fatalis

El juego transcurre en un mundo de fantasía, castigado por el sol, que ha obligado a diferentes razas a refugiarse en enormes cuevas, en las que transcurre la acción. El uso de la magia (dibujando en el aire las diferentes runas con el ratón) es uno de los elementos más característicos de este juego de rol, que además se acompaña de un libro de arte digital. 

Might and Magic Chess Royale

¿Os gusta la fantasía medieval? ¿Y el ajedrez? Pues entonces no busquéis más, pues Ubisoft regala este fin de semana el juegos Might & Magic: Chess Royale, juego que une ambas facetas en forma de Auto Chess, uno de los géneros de moda. ¿Qué significa esto?

Might & Magic Chess Royale

Que nosotros nos encargamos de elegir con sabiduría las unidades que colocamos en el campo de batalla, siendo conscientes de sus poderes y sinergías, y luego sólo tenemos que sentarnos a ver cómo arrasan con el rival. 

Rabbids Coding

Rabbids es un "free to play" educativo desarrollado por Ubisoft. Nuestro objetivo es ayudar a sus locos protagonistas a construir un cohete para llegar al espacio, utilizando la lógica y sencillos algoritmos. Está indicado para jugadores a partir de 7 años.

Rabbids Coding

Los simpáticos ¿conejos? protagonizan esta herramienta de programación por bloques, al estilo de otros programas como Scratch (del MIT), en que podemos utilizar assets predefinidos para aprender la base de la programación de juegos y aplicaciones.  

Juegos gratis para PS4 con PS Plus: Call of Duty WWII, Star Wars Battlefront II y Treasure Rangers

Este mes se pueden descargar tres grandes títulos con PS Plus, ya disponibles. En Call of Duty WWII acompañamos al soldado Daniels en el teatro de guerra europeo, enfrentándose a los nazis, desde las playas del norte de Francia hasta las puertas de Alemania. La historia del recluta "Red" Daniels y sus compañeros de la Primera División de Infantería, comienza con el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.

No es la primera vez que hemos protagonizado esta operación -ni visitado Carentan o las Ardenas- en un videojuego. Pero nunca ha sido tan cruda, realista y espectacular; de hecho ni siquiera suena música durante toda la secuencia para conseguir mayor impacto.

COD Review WWII 3

WWII supuso el regreso de algunas mecánicas clásicas, como la necesidad de utilizar botiquines para recuperar salud, fases de conducción (a bordo de un tanque Sherman y un caza P47 Thunderbolt) e incluso un tramo en que nos tenemos que infiltrar en la zona ocupada, con el papel de espías. 

En cuanto al multijugador, Call of Duty WWII supone el regreso de los modos de juego clásicos (duelo a muerte por equipos, dominación, captura la bandera, baja confirmada, buscar y destruir...) en diez mapas de tamaño mediano -algunos sacados de la campaña y otros nuevos, como Gibraltar o la cubierta del USS Texas-. Pero los usuarios de PS Plus podrán probar otras opciones más innovadoras, como el modo Guerra, que revoluciona las batallas multiplayer.

En Guerra podemos visitar tres mapas enormes (cada uno de ellos tiene el tamaño de tres mapas convencionales) que se abren de manera progresiva. En Operación Neptuno, los aliados asaltan las playas de Normandía -con la ayuda de bots- y el eje tiene que repelerlos.

En Breakout se trata de defender unos cañones Flak 88 antiaéreos y en Griffin, evitar que una columna de blindados cruce un puente. Son modos de juego asimétricos, en que un equipo defiende y los atacantes cuentan con otras ventajas, y la verdad es que el hecho de que el campo de batalla evolucione es una gran incorporación a la saga.  Aquí podéis leer nuestro análisis de Call of Duty WWII

El segundo juego gratis para PS4 disponible es Star Wars Battlefront II. Después de escuchar a los usuarios ante la falta de contenido del primer Star Wars Battlefront, DICE lanzó en 2017 una secuela, que abarca las tres etapas de la saga galáctica (las precuelas, la trilogía clásica y la nueva trilogía, formada por El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker) y que los usuarios de PS Plus pueden descargar gratis en junio.

star wars battlefront II 4

Battlefront II es un shooter en primera persona que abarca todos los aspectos de la saga: una campaña protagonizada por la agente imperial Iden Versio (y que comienza tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, en Endor), niveles de combate a pie y a bordo de las naves más emblemáticas de la serie, y la presencia de los héroes más carismáticos de la rebelión y el imperio.

Además de todos los contenidos de la edición original, Battlefront II incluye contenido extra que se puede descargar de forma gratuita. Un nuevo capítulo de la campaña "single player" y mapas en Bespin o Yavin IV. En cuanto a las Guerras Clon, se unen héroes como Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Conde Dooku y el General Grievous, además de escenarios como Geonosis, Kashyyyk y Felucia (que aparece brevemente en El ataque de los clones). 

Star Wars Battlefront II sigue siendo puntero en sus apartados técnicos (mención especial para la banda sonora y los efectos de sonido tomados de las películas) y sólo nos "chirrían" algunas voces que se han doblado con diferencias respecto al material original. Y se han subsanado todos los problemas que el juego tuvo en su lanzamiento, relacionados con el desbloqueo de personajes y las microtransacciones. 

star wars battlefront II 10

No sólo es uno de los mejores juegos de Star Wars disponibles, sino que se trata de uno de los FPS más completos de PS4, y en junio está disponible gratis con PS Plus. Aquí podéis leer nuestro análisis actualizado de Star Wars Battlefront II.

Los juegos gratis de PS Plus de junio de 2020 también incluyen un juego que forma parte de PlayStation Talents, la plataforma que impulsa el desarrollo patrio. En esta ocasión podemos hacernos con Treasure Rangers, un divertido título desarrollado por RELEVO Videogames que nos propone explorar, saltar y superar retos haciendo uso de las habilidades de sus cuatro protagonistas.

Uno de los protagonistas de Treasure Rangers, Randy, tiene trastorno del espectro autista (TEA), lo que significa que se comporta de forma distinta al resto y que en ocasiones tendrán que echarle una mano para avanzar. De igual forma, hay muchas situaciones que sólo Randy puede superar, haciendo de Treasure Rangers una experiencia que además de muy entretenida, sirve para concienciar.

Juegos gratis para Nintendo Switch con Nintendo Online

Cualquiera puede entrar en la eShop de Nintendo para disfrutar de juegos Free to Play y demos de los principales lanzamientos de Switch, pero los suscriptores de Nintendo Switch Online, el servicio de Nintendo que nos permite jugar a través de la red, tienen acceso a una serie de juegos gratis, que se van ampliando poco a poco. 

Super Nintendo en Nintendo Switch Online

Los juegos gratis de Switch Online son versiones para consola virtual de lanzamientos clásicos de 8 y 16 bits. Está es la lista de juegos de Super Nintendo que podemos descargar gratis este fin de semana si somos suscriptores. Los juegos que cuentan con multijugador también se pueden disfrutar online. 

  • Super Mario World
  • Super Mario World 2: Yoshi's Island
  • Super Mario Kart
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Star Fox
  • F-ZERO
  • Stunt Race FX
  • Pilotwings
  • Kirby's Dream Land 3
  • Kirby's Dream Course
  • Super Ghouls'n Ghosts
  • Demon's Crest
  • Super Soccer
  • Super Puyo Puyo 2
  • Breath Of Fire
  • BRAWL BROTHERS
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Tennis
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • Star Fox 2
  • Super Punch-Out!!
  • Kirby Super Star
  • Breath of Fire II
  • Wild Guns
  • Operation Logic Bomb
  • Panel de Pon

Aquí está la lista de juegos de NES que podemos descargar gratis en este momento en Nintendo Switch, a través de la consola virtual, si somos suscriptores de este servicio. 

  • Metroid
  • Mighty Bomb Jack
  • TwinBee
  • Soccer
  • Tennis
  • Donkey Kong
  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Balloon Fight
  • Ice Climber
  • Dr. Mario
  • The Legend of Zelda
  • Super Mario Bros. 3
  • Double Dragon
  • River City Ransom
  • Ghosts'n Goblins
  • Tecmo Bowl
  • Gradius
  • Pro Wrestling
  • Excitebike
  • Yoshi
  • Ice Hockey
  • Baseball
  • Solomon's Key
  • NES Open Tournament Golf
  • Super Dodge Ball
  • Wario's Woods
  • Ninja Gaiden
  • ADVENTURES OF LOLO
  • Blaster Master
  • Zelda II: The Adventure of Link
  • Super Mario Bros 2
  • Kirby's Adventure
  • Kid Icarus
  • StarTropics
  • Super Mario Bros.: The Lost Levels
  • Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  • Star Soldier
  • Donkey Kong Jr.
  • VS. Excitebike
  • Clu Clu Land
  • Double Dragon II: The Revenge
  • Volleyball
  • City Connection
  • Wrecking Crew
  • Donkey Kong 3
  • Kung-Fu Heroes
  • Vice: Project Doom
  • JOURNEY TO SILIUS
  • Crystalis
  • Rygar

Juegos con Gold gratis para Xbox One: Shantae and the Pirate´s Curse y Destroy All Humans

Del 1 de junio al 30 de junio podrás descargar gratis Shantae and the Pirate's Curse para Xbox One, una nueva aventura de esta simpática "medio genio" llena de acción, con desarrollo lateral 2D. Vaya por delante que esta entrega es, quizá, la más atípica de la serie por varias razones. La primera, porque la heroína carece de sus poderes habituales de genio, y en su lugar, dispone de distintas herramientas y armas pirata para cumplir su misión, como un sombrero pirata para "planear", una espada o una pistola de mecha.

El recorrido por cada una de las siete islas recuerda mucho a mapas de Metroid o Castlevania en miniatura. De hecho, como en estos, hay que encontrar objetos clave para desbloquear caminos y, bastante a lo Zelda, vencer al "boss" de la mazmorra de turno con la ayuda de las nuevas armas descubiertas. Y después, tendremos que volver a las islas anteriores para conseguir mejoras y objetos que antes eran inaccesibles. 

Shantae-Pirate-Switch-5

El segundo juego gratis disponible este fin de semana en los Games With Gold es Destroy All Humans para Xbox, retrocompatible en Xbox One. Se trata de un clásico desarrollado por los (desparecidos) Pandemic Studios y THQ; un sandbox con mucho sentido del humor en que encarnamos a un alienígena, que debe acabar con toda la humanidad. 

destroy all humans

El juego está ambientado a finales de los años 40, en Estados Unidos, y está salpicado de guiños a la ciencia ficción clásica, desde los OVNIS con forma de platillo volante al comportamiento de los militares, los edificios que encontramos en la ciudad, la autopsia de Roswell y el Area 42 (que es una versión jugable del Area 51).

Antes de que se lance el remake de Destroy All Humans! previsto para el mes próximo, tenemos la oportunidad de descargar gratis el original y descubrir al adorable Crypto y su rayo de la muerte.  

Fortnite

El juego de Epic Games sigue siendo uno de los títulos más jugados en todas las plataformas (Fortnite está disponible en todas las consolas, PC y dispositivos móviles iOS y Android), y ha estrenado el pasado mes de febrero el capítulo 2 de la temporada 2, que incluye nuevas posibilidades, más lugares emblemáticos, la presencia de secuaces en varias zonas de la isla, y por supuesto nuevos objetos y skins que podemos desbloquear si tenemos el pase de batalla. 

En nuestra guía y trucos de Fortnite Battle Royale os contamos cómo cumplir todos los desafíos que se van actualizando de manera semanal. Si aún no lo habéis hecho, es el momento perfecto para descargar Fortnite gratis en vuestra consola y poneros al día con el rey de los "battle royale". Además, también está disponible a través de Google Play Store.

Call of Duty Warzone

Warzone es la apuesta de Activision e Infinity Ward por el "battle royale". Las mecánicas y los mapas de Call of Duty Modern Warfare se adaptan perfectamente a este estilo de juego todos contra todos (también por duos, tríos y escuadras) que podemos jugar gratis en PS4, Xbox One y PC con juego cruzado entre plataformas).

Guía Call of Duty Warzone: trucos, consejos, mejores armas, mapas y mucho más (PC, PS4, Xbox One)

Acabamos de estrenar la Temporada 4 de Warzone (después de un retraso por solidaridad con las protestas contra el racismo en Estados Unidos). Estas son sus novedades.

Call of Duty Warzone

Ahora pueden ocurrir eventos durante las partidas del battle royale Warzone y tener un impacto en la estrategia y acercamiento a la jugabilidad. Los eventos pueden suceder en cualquier partida sin previo aviso. Cuando ocurran, será siempre a mitad de partida. Por ejemplo, tras el primer envío de suministros y antes de que el Gulag cierre. Sólo un evento ocurrirá durante la partida, de modo que familiarízate con los tres tipos de eventos disponibles al comienzo de la temporada 4: ‘Jailbreak’, ‘Fire Sale’ y ‘Supply Chopper’.

Aquí os dejamos las nuevas playlist que se unen a Warzone en la nueva temporada:

  • Quads
  • Trios
  • Duos
  • Solos
  • Blood Money
  • Warzone Rumble!

Warzone Rumble es un nuevo modo de juego en Warzone. Dos equipos de 50 jugadores aterrizan en Verdansk y combaten en varias áreas. Este modo está orientado a la acción con loadouts personalizados, vehículos y reapariciones rápidas.

Más juegos gratis F2P para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC

Por último, los mejores Free to Play que podemos encontrar en diferentes plataformas, de todos los géneros y enfocados al multijugador competitivo. Muchos de estos títulos, para móviles, consolas y PC contienen compras dentro de la aplicación, pero no es necesario gastar ni un euro para disfrutar de ellos.  

Y además