sonic mania
Reportaje

Los mejores juegos de PS4 para jugar con niños

Por Elisabeth López

Repasamos el catálogo de la consola de Sony para traeros los mejores juegos de PS4 para jugar con niños, con los que los más pequeños de la casa disfrutarán en compañía como nunca.

Con el paso del tiempo, el catálogo de juegos de PlayStation 4 ha ido aumentando considerablemente, nutriéndose de grandes juegos que, en la mayoría de los casos, no están hecho para ser disfrutados por los más pequeños de la casa. Por esta razón, en este reportaje os vamos a hablar de los mejores para ellos.

Este año ya hemos disfrutado de juegazos como God of War o Monster Hunter World en la consola de sobremesa de Sony. Sin embargo, queremos hablaros de otros igual de memorables, en concreto de los mejores juegos de PS4 para jugar con niños, títulos con los que, a nuestro juicio, los más pequeños de la casa pasarán incontables horas divirtiéndose sin igual en compañía.

Knack II

Si os gustó el primer Knack, no podéis perderos Knack II. Acción, plataformas, reliquias, goblins y robots se dan cita en la secuela del juego de Japan Studio, por lo que sigue siendo el bueno de Knack solo que en un entrega a la altura y más acorde a su tamaño.

Sin embargo, las mejoras realizadas en la jugabilidad, especialmente en el sistema de movimiento y el modo cooperativo; en los gráficos, incluyendo paisajes que resultan más vivos y completos; e incluso en el apartado sonoro hacen de Knack II un título de acción y plataformas mucho más redondo, desafiante y divertido que su predecesor, listo para ser disfrutado con los más pequeños de la casa. Si queréis más información, aquí tenéis nuestro análisis de Knack II

Los mejores juegos de Steam para niños

LEGO Marvel Super Heroes 2

Otro de los mejores juegos infantiles para PS4 es LEGO Marvel Super Heroes 2. Aprovechando que Vengadores Infinity War está en los cines, nada mejor que disfrutar de todos sus héroes en formato LEGO y en PS4. Esta divertida aventura es ideal para los más pequeños de la casa, y reúne a los mejores héroes y villanos de Marvel en un título cargado de posibilidades. Además, los más mayores podréis disfrutar con el también, gracias a su historia cargada de humor.

El título está lleno de referencias a los cómics, las películas y las series de Marvel y tiene un elenco de personajes realmente abrumador. Si queréis conocer todo sobre él, no os perdáis nuestro análisis de LEGO Marvel Super Heroes 2.

Rayman Legends

El inigualable Rayman no podía faltar en nuestra lista de los mejores juegos de PlayStation 4 para jugar con niños. Este título plataformero sigue la línea del personaje, ofreciendo escenarios repletos de plataformas que destacan por un soberbio diseño y por un colorido apartado visual.

Tanto para la crítica como para el público se ha convertido en uno de los mejores juegos de su género en los últimos años. Si queréis más información de Rayman Legends, os dejamos nuestro análisis de Rayman Legends para PS4.

Los mejores juegos gratis de PC para niños

Rocket League

Otro de los indispensables en esta lista de juegos de PS4 es Rocket League. Desarrollado por Psyonix, y sucesor espiritual de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars (título descargable para PS3 que salió en 2008), Rocket League despliega una idea tan alocada como adictiva: ¡jugar al fútbol con coches! 

Con un fuerte componente multijugador online, aunque también con la siempre atractiva posibilidad de jugar a pantalla partida en la misma consola, este arcade ha conseguido que vivamos algunos de los momentos más divertidos jugando en red de los últimos tiempos. Si tenéis alguna duda sobre este título, podéis consultar nuestro análisis de Rocket League.

Sonic Mania

Por último, no podemos dejar de recomendar Sonic Mania. Se trata de un juego nuevo, pero que recupera la jugabilidad y el apartado técnico de antaño, reimaginando muchos de sus contenidos y engarzándolos con otros inéditos. 

Christian Whitehead, en colaboración con los estudios indies Cannonhead y PagodaWest Games, replicó al dedillo lo que hizo grandes a los cinco Sonic canónicos de Mega Drive, incluido CD, para el que hacía falta tener el Mega CD, ofreciendo un juego a la altura de su personaje e ideal para jugar en cooperativo con los más pequeños. Para más información, aquí tenéis nuestro análisis de Sonic Mania.

Los 5 mejores juegos gratis Android para niños

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos de PS4 para jugar con niños. Si creéis que hay algún otro título merecedor de estar en este listado, no dudéis en decirlo en los comentarios de este mismo artículo para que el resto de usuarios de nuestra web pueda conocerlo y acceder a él.

Y además