Logo Hobbyconsolas.com

Qué series ver aprovechando que Disney+ cuesta sólo 1,99 euros durante un mes

Ángela Montañez

Disney+

Disney+ celebra su Disney Day con una suscripción de un mes por sólo 1,99 euros. Estas son las series con las que puedes aprovechar al máximo la oferta.

Este viernes se celebra el Disney Day, que traerá decenas de estrenos a la plataforma. Y para celebrarlo, puedes suscribirte durante un mes a Disney+ por sólo 1,99 euros. Una oportunidad excelente para disfrutar del vasto catálogo de la plataforma del ratón.

El precio de Disney+ es de 8,99 euros al mes (89,90 euros si escoges una suscripción anual) pero, para celebrar el Disney Day, la plataforma rebajará la cuota de suscripción a 1,99 euros a todos aquellos que se unan desde el 8 hasta el 12 de noviembre.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Es una pena que no sea una promoción que se quede para siempre, como la de HBO Max, pero durante esta semana puedes darte de alta en Disney+ por sólo 1,99 eurosdurante el primer mes y luego, decidir si merece la pena quedarse o no.

¿Y merece la pena? Pues te diríamos que sí, pero eso es algo que tienes que juzgar tú. Nosotros te lo contamos poniéndote como ejemplo algunas qué series ver aprovechando que Disney+ cuesta sólo  1,99 euros durante un mes.

Star Wars: Visions

Star Wars Visions

Combinar Star Wars con la animación japonesa parece un cínico cruce entre dos gigantescas bases de fans (aunque se solapen). Pero los cortos de animación que componen Star Wars: Visions son un grupo sorprendentemente diverso e inspirado. 

George Lucas tomó muchas ideas de La fortaleza escondida de Akira Kurosawa, y ahora estos cortos le devuelven el favor filtrando décadas de mitos de Star Wars a través de batallas gráficamente impactantes y reinterpretaciones de personajes clásicos. 

Sólo Asesinatos en el Edificio

Solo asesinatos en el edificio

Sólo asesinatos en el edificioes una simpática crítica a los aficionados al true crime. El resultado es una propuesta divertida y curiosa protagonizada por Selena Gómez y los veteranos Steve Martin y Martin Short, que interpretan a un variopinto trío de aficionados a los podcasts de crímenes que quieren resolver un misterioso asesinato en su bloque de pisos.

La serie pareciera una mezcla entre Cluedo y 13 Rúe del Percebe, tal y como eso suena. La química entre sus tres protagonistas resulta increíble y los momentos en los que la comedia y el true crime se funden en un sólo género son una auténtica delicia.

High School Musical: The Musical: The Series

High School Musical The Musical The Series

El nombre suena a meme, pero eso no es accidental. Lo que era una tv movie musical más para Disney Channel se convirtió en un fenómeno que lanzó al estrellato a Zac Efron y Vanessa Hudgens y que marcó a toda una generación de adolescentes que, ahora, han crecido y pueden disfrutar de una nueva versión que mira de frente a la nostalgia por aquella saga de películas. 

¿Cómo lo hace? Reconociendo su existencia. Ahí está el primer punto que puede hacer que High School Musical: The Musical: The Series destaque por encima de ficciones genéricas juveniles de Disney: su lado meta. Inofensiva, con mucho potencial y muy consciente de lo que hace.

Doogie Kameāloha, una médica precoz

Doogie Kamealoha

Doogie Kameāloha es el personaje que recupera el legado de Neil Patrick Harris que, en los 90, protagonizó la serie Doogie Howser, MD. En esta versión, Lahela "Doogie" Kameāloha es una prodigio médico de 16 años que debe equilibrar las pruebas y tribulaciones típicas de la adolescencia con su creciente carrera en medicina y su estatus intelectual de genio adolescente.

Aunque la serie no puede evitar las obligadas escenas en las que un paciente tras otro se escandaliza de que su médico sea tan joven, la empatía y el coraje de su protagonista hawaiana hacen que la serie tenga un sentimiento auténtico. La serie no se detiene en lo absurdo de su premisa ni la convierte en una inadaptada imposible; inteligente, cariñosa y, para un público joven, envidiable.

Con amor, Víctor

Love, Víctor

Con amor, Víctor es la continuación que propone Disney+ a la exitosa película Con amor, Simón sobre la libertad sexual. El mismo tema se recoge en esta serie, a las puertas de una tercera temporada: Víctor es un adolescente descubriendo su propia sexualidad en el seno de una familia latina con creencias conservadoras muy poderosas.

Por el camino, Víctor romperá corazones, se enfrentará a su familia y entablará nuevas relaciones mientras se acepta a sí mismo tal y como es: un muchacho latino y homosexual, orgulloso de serlo, que debe superar sus propios prejuicios para abrirse paso en un mundo que le aguarda grandes sorpresas.

El Pato Darkwing

El Pato Darkwing

Si tienes una edad, seguro que recuerdas esta joya de Disney: El pato Darkwing, que originalmente fue concebida como un spinf-off de Ducktales pero que se acabó convirtiendo en una historia que se sostenía por sí sola gracias al carisma de su protagonista: un pato torpe pero con un gran sentido de la justicia que lucha contra el crimen en la ficticia ciudad de San Canario.

Han pasado años, pero la serie se conserva sorprendentemente bien. El trío conformado por Drake Mallard (identidad real de Darkwing), su mano derecha Launchpad y la huérfana Gosalyn es una delicia de ver incluso décadas después. En aquella época, Disney funcionaba a pleno rendimiento, y se puede ver (y sentir) esa calidad en la implacablemente entretenida en El Pato Darkwing.

Gárgolas

Gárgolas

Otra de las joyas de Disney: Gárgolas, que ahora se puede ver en Disney+. Ambiciosa y provocativa, la Casa del Ratón apostó en su momento por el producto más maduro de todo su repertorio y ofreció una serie de televisión sin precedentes, que aunaba diferentes influencias y las exponía de una forma muy ambigua, ofreciendo una gran cantidad de lecturas en sus apenas 78 episodios.

Gárgolas es una de las mejores series de animación de la historia. Su combinación de elementos narrativos, su ambición, su oscuridad, su crítica social, sus personajes y su villano son incomparables. La historia, los personajes, la banda sonora, las influencias, la narrativa, el desarrollo... Es perfecta. Es historia de la televisión.

DuckTales

Ducktales

En 2016 llegó el mejor reboot de una serie de Disney: DuckTales, que nos trae de regreso a Gilito McPato. El que una vez fuera el mayor aventurero de Patoburgo ahora se oculta en su mansión, rodeado de riquezas, pero sin ápice de vida. No es sino con la llegada de tres caras nuevas, Juanito, Jaimito y Jorgito, que el rácano decide volver a embarcarse en nuevas y trepidantes aventuras. 

Todo lo que conoces y amas sigue ahí: la canción, las aventuras, la dinámica familiar y las incomprensibles divagaciones del Pato Donald. Pero todo ello ha sido remodelado con cariño para el público del siglo XXI y ampliado enormemente para llevar a los carismáticos personajes y a la narración hacia nuevas direcciones.

The Mandalorian

The Mandalorian

The Mandalorianfue la punta de lanza de Disney+, y con razón. Su creador, Jon Favreau, la comparó tanto con una "ópera espacial" como con un antiguo western con su historia de un pistolero solitario que viaja por los confines de la galaxia. La serie tiene lugar cinco años después de los acontecimientos de El retorno del Jediy muestra cómo está la galaxia en un periodo de relativa anarquía. 

La serie es una mezcla de western de John Ford y futurismo de Star Wars. Si a esto le añadimos un reparto que incluye a Ming-Na Wen, Giancarlo Esposito y Werner Herzog, tenemos los ingredientes de una serie que no sólo atraerá a los fans de Star Wars, sino también a aquellos que busquen un drama atractivo.

Las series de Marvel

What If...?

Disney+ ha ayudado a ampliar el UCM con diferentes series, y es imposible quedarse con sólo una. Todo empezó con Bruja Escarlata y Visión, una curiosa serie protagonizada por esta pareja de superhéroes que viven una tranquila vida de comedia de los 60/70/80/90 donde nada es lo que parece.

El UCM continúa con Falcon y el Soldado de Invierno, en la que Sam Wilson rechaza el escudo de El Capitán América. Pero Estados Unidos necesita una figura heroica, por lo que encuentra a la persona ideal para portar de nuevo el escudo. Esto no le hará demasiada gracia a Sam, y mucho menos a Bucky, quien culpa a su compañero por no haber heredado el escudo como Steve Rogers había querido.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Siguió Loki, una de las series más esperadas del UCM. Arranca con el Dios del Engaño siendo apresado por los Guardianes del Tiempo, una importante organización cuyo cometido es asegurarse que el tiempo fluya correctamente. Cuando Loki robó el Teseracto rompió la realidad, por lo que es reclutado por los Guardianes del Tiempo para que ayude a restaurar el estropicio que ha cometido

La última gran serie del UCM fue ¿Qué pasaría si...?, una antología de animación que propone realidades alternativas en las que se alteran sucesos importantes dentro del Universo Cinematográfico Marvel, todas ellas siendo narradas y observadas por El Vigilante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas