Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores sorpresas en videojuegos de 2017

Elisabeth López

Las mejores sorpresas en videojuegos de 2017

El 2017 está llegando a su fin, por lo que es hora de hacer balance. Hace un tiempo, os contamos cuáles son los 20 mejores videojuegos de 2017, y, ahora, queremos recopilar cuáles han sido las mejores sorpresas en videojuegos del año

Con sorpresas del año nos referimos a aquellos videojuegos que, una vez los juegas, te sorprenden enormemente y para bien. Sin tener que pensarlo mucho tiempo, algunos de los primeros títulos que se nos vienen a la cabeza son algunos como Hellblade: Senua's Sacrifice, un juego indie que bien podría ser un triple AAA por su enorme calidad, o What Remains of Edith Finch, la nueva aventura narrativa de los creadores de The Unfinished Swan que destaca por su genial narrativa, aunque hay muchos otros.

Así pues y sin más dilación, os dejamos con las mejores sorpresas en videojuegos de 2017. No sin antes recordaros que también podéis echar un vistazo a nuestros reportajes sobre los mejores exclusivos de PS4, Xbox One y Nintendo Switch de 2017:

 

Hellblade: Senua's Sacrifice

Aunque Ninja Theory nos tiene acostumbrados a juegos de buena calidad, con Hellblade: Senua's Sacrifice ha conseguido alcanzar el sobresaliente. Debido a la gran avalancha de juegos que ha habido a lo largo del presente año, puede que lo nuevo de la desarrolladora inglesa haya pasado desapercibido o que no haya tenido toda la atención que se merece. Es por esta razón, por su apartado técnico a la última y por su respuesta brillante al tratamiento de la psicosis como videojuego por lo que destacamos lo nuevo de Ninja Theory como una de las mejores sorpresas de 2017. 

 

Horizon Zero Dawn

Puede que os preguntéis por qué hemos incluido a Horizon Zero Dawn en la lista, cuando era un juego que apuntaba alto desde el principio. La razón no es otra que la sorpresa que supuso para nosotros ver las grandes virtudes con las que cuenta la nueva IP de Guerrilla Games. Como suele pasar con las nuevas franquicias o juegos que no se tratan ni de continuaciones ni de remasterizaciones, las dudas entorno a ellos son muchas, más tratándose de dicha desarrolladora, pues, básicamente, había desarrollado la franquicia Killzone hasta entonces. Por lo que ver triunfar una empresa como esta con un desarrollo nuevo es siempre una grata sorpresa.

Mario + Rabbids Kingdom Battle 

En un principio, se pensaba que se trataba simplemente de un nuevo RPG de Mario, pero con los Rabbids de por medio, lo cual no generó demasiado interés, pero, desde que se produjo su primer anuncio oficial, las expectativas de la gente con el juego cambiaron de manera radical. Entonces, se vieron los primeros detalles reales de  Mario + Rabbids Kingdom Battle, unos detalles que, tras jugarlo, comprobamos que se trata de un juego de estrategia táctica con una personalidad muy fuerte y que es mucho más que un simple "Mario XCOM" o que un "Mario RPG", algo único, creado por Ubisoft en colaboración con Nintendo, para sorprendernos este 2017.

 

NieR: Automata 

Ha quedado claro que NieR: Automata , lo nuevo de Yoko Taro, es una aventura única, original, innovadora, con una estructura absolutamente novedosa, unos combates realmente adictivos, una trama brutal y una mezcla de géneros que podría perfectamente no funcionar, pero que lo hace de lujo. A pesar de tener algunos fallos como un apartado técnico con unas texturas muy planas y unos escenarios bastante vacíos y de que puede que no guste a todos, puesto que se trata de una aventura muy especial, es uno de los juegos más sorprendentes de 2017 y con razón.

 

PlayerUnknown's Battlegrounds

 PlayerUnknown's Battlegrounds, el aclamado battle royale que enfrenta a 100 jugadores en partidas en las que sólo puede queda uno, se pondrá a la venta para Xbox One el 12 de diciembre, aunque ya cuenta con un acceso anticipado en Steam. Pues bien, aunque el juego que no haya salido a la venta todavía, la razón que nos ha llevado a incluirlo no es otra que destacar el fenómeno en el que se ha convertido sin estar todavía disponible, llegando incluso a ganarse la nominación a mejor juego del año por The Game Awards.

 

Prey

Otra de las mejores sorpresas en juegos ha sido Prey, un juego desarrollado por Arkane Studios que honor a todos los grandes juegos que toma como fuente de inspiración y que, además, ha conseguido destaparse como una nueva entidad para los seguidores de la ciencia ficción y de las historias de terror en el espacio.

  • Podréis encontrar todos los detalles de lo nuevo de Arkane Studios en nuestro análisis de Prey.

 

Sonic Mania

Christian Whitehead se merece una ovación cerrada por haber devuelto la velocidad a un erizo con mucha tendencia a la lesión. Aunque ya teníamos a Sonic Mania en el punto de mira desde hacia bastante tiempo, muchas eran las dudas sobre si sería o no un digno heredero de los cinco grandes plataformas 2D que el puercoespín protagonizó en Mega Drive. Finalmente, el juego desarrollado por el australiano, no solo nos convenció de que es un heredero por mérito propio, sino que es posible devolver a Sonic al lugar que se merece y que ocupó hace años como una de las mejores sagas plataformeras de la industria. 

  • Si queréis averiguar por qué es una de las mayores sorpresas del año, os dejamos con nuestro análisis de Sonic Mania.

 

What Remains of Edith Finch

Estando en la comodidad de nuestras casas, acostumbrados a continuaciones y copias, aparecen los juegos indie para demostrar que aún hay lugar para la originalidad, que no todo está escrito, y que todavía es posible dejar con la boca abierta al jugador. Un claro ejemplo de ello, este año, ha sido What Remains of Edith Finch, lo nuevo de los creadores de The Unfinished Swan, que deja claro que el videojuego, como forma de expresión, todavía tiene mucho que decir y muchas maneras de sorprendernos.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.