Doctor Extraño (Marvel)

Hacemos un repaso por los mundos más raros que ha visitado Doctor Extraño en los cómics de Marvel. ¡Sumérgete en la oscuridad y la magia!

Estamos a tan sólo unas semanas de que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura llegue a los cines de todo el mundo. Marvel Studios prepara la llegada de la secuela del Hechicero Supremo. Una secuela que va a dinamitar el universo conocido y nos va a introducir en un multiverso por conocer y descubrir, lleno de oscuridad y de magia... ¡como en los cómics!

Kevin Feige y Benedict Cumberbatch han avisado, y el que avisa no es traidor. Esta película es la clave de la Fase 4 del UCM. Todo lo que suceda en ella marcará un antes y un después para el universo más exitoso del cine. De hecho, lo más probable es que no sepamos cómo de fuerte resonarán las campanas hasta que pase un tiempo y lo comprendamos.

VIDEO

Spot de Doctor Strange en el multiverso de la locura: "Experiencia"

Lo que fue una chanza en Spider-Man: Lejos de casa y un laberinto de espejos en WandaVision desembocó en Spider-Man: No Way Home. La última entrega de la trilogía arácnida desvistió el concepto multiversal y lo presentó al gran público. El impacto mediático provocado aún resuena en las oficinas de Sony Pictures Entertainment, a pesar de Morbius.

Sin embargo, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura va a convertir Spider-Man: No Way Home en un juego de niños. Hay rumores que afirman que estará incluso por encima de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame en cuanto al número de sorpresas que nos depara la cinta. Si eso no es para estar emocionados, para no creer en Sam Raimi... no sabemos qué podría serlo.

Además, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no sólo va a profundizar en el mencionado multiverso de su título o a revelarnos múltiples sorpresas. También nos va a llevar por diferentes rincones, oscuros y mágicos, tétricos y tenebrosos, convulsos y complejos. Un viaje lleno de recovecos que los más lectores serán capaces de identificar.

Hoy vamos hablar de algunos de los mundos más raros que ha visitado Doctor Extraño en los cómics de Marvel. Pero en este recorrido no hemos querido ir solos, por miedo a lo que nos llegara a suceder. Nunca puedes fiarte de nada ni de nadie cuando está la magia de por medio, así que hemos recurrido a un buen amigo y conocer del Hechicero Supremo en las viñetas.

Su nombre es José Carlos Royo Blasco (Jota, para los amigos). Es creador de contenido y divulgador, y uno de los coleccionistas y lectores de cómics que posee más conocimiento y que he tenido la suerte de conocer. Con él vamos a guiaros por este viaje de los mundos más raros que ha visitado Doctor Extraño en los cómics.

"Dentro de las dimensiones y planos que el Doctor Extraño ha visitado en los cómics, hay desde simples mundos paralelos a extrañas construcciones lisérgicas, hijas de su época de creación", comenzó a explicarnos. "Entre ellos, podemos encontrar algunas recurrentes, ya sea debido a su potencial como amenaza o al interés del Hechicero Supremo en algún habitante de la misma".

Pero ¿cuáles son esas dimensiones y planos más recurrentes? ¡Vamos a descubrirlas!

1) La Dimensión Oscura

Dimensión Oscura (Marvel)

"Hogar de Dormammu y sus esclavos, los Sin-Mente. Pero también de Clea, la mujer que Doctor Extraño ama y con la que ha contraído nupcias en las viñetas, se ha divorciado y, finalmente, le ha legado su capa y su puesto".

Uno de los rumores más extendidos en torno a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es que veremos a Clea en la película. De hecho, se ha asociado a Charlize Theron con este personaje de Marvel Studios. Lo cierto es que el personaje le vendría como anillo al dedo...

2) El Infierno de Mefisto

Mefisto (Marvel)

"En los cómics de Marvel existen muchos planos infernales con distintos dirigentes a los que el Doctor Extraño se ha enfrentado. Si hay que destacar sólo uno, aunque fuera únicamente por la cantidad de apariciones, es el Infierno de Mefisto. Las batallas para recuperar almas o evitar los planes del demoniaco personaje son legendarias", comentó José Carlos.

3) Pesadilla

Pesadilla (Marvel)

"La tercera dimensión más visita por Stephen Strange es la más cercana a nuestro mundo", rememoró José Carlos. "Se trata del plano onírico de Pesadilla, uno de los enemigos más clásicos del Hechicero Supremo". Un personaje del que han rumoreado en el UCM desde hace tiempo.

Estos tres espacios, dimensiones o planos son los más visitados por Doctor Extraño en los cómics de Marvel. Sin embargo, ¿hay más? ¿Existen otros mundos que han sido visitados por el mago de la perilla? "Más allá de estos lugares, Doctor Extraño ha visitado o conocido mundos salidos de los rincones más creativos de sus autores", respondió José Carlos sin dudar.

Un universo de bolsillo

Doctor Extraño de Warren Ellis

"Durante la corta etapa que el escocés Warren Ellis escribió la serie de Doctor Extraño, el Hechicero Supremo visitó uno de los más desasosegantes y terroríficos que ha visto la serie". Pero ¿de qué universo se trata? 

"Es un universo de bolsillo donde el clima, el medio ambiente y el mundo en general han sido alterados, y la polución, los químicos y las radicaciones han mutado. Todo esto ha creado un futuro en el que sólo sobreviven los monstruos deformes".

La Dimensión de Tiboro

Tiboro (Marvel)

"Entre los muchos enemigos que han regresado a la vida de Stephen Extraño, uno de los más clásicos es Tiboro. Tiboro es señor de su propia dimensión y en ella reina con supremacía sobre todos los demás. Doctor Extraño ha tenido que rescatar en más de una ocasión a distintos humanos de nuestro planeta. Fue creado por Steve Ditko y mantiene una línea imaginativa muy de su época".

El basurero de Doctor Extraño

Doctor Extraño de Mark Waid

"De los planos más extraños, a la par que curiosos, que podemos encontrar en los cómics de Doctor Extraño es la dimensión de un demonio creado por Mark Waid y la española Emma Ríos. Este ser en cuestión se quejaba porque su dimensión se había transformado en una especie de basurero de todo lo que el Hechicero Supremo exiliaba de la Tierra".

El universo antes del Big Bang

Galactus y el Big Bang

"En los cómics más recientes del personaje, Stephen Strange ha visitado universos anteriores al Big Bang que formó el nuestro. Estos míticos mundos anteriores son el origen de seres cósmicos como Galactus". Al preguntar si esta es la primera vez que el Hechicero Supremo viaja atrás en el tiempo... ¡Nos hemos llevado una sorpresa muy curiosa!

"No, esta no es la primera vez que Doctor Extraño viaja en el tiempo", contestó José Carlos, añadiendo que "el recurso se utilizó antes para llegar a incluirlo en el mismo Big Bang y así poder conocer a Eternidad, una entidad cósmica cuyo cuerpo representar nuestra propia realidad".

El mercado de Otromundo y más lugares

Otromundo (Marvel)

"El mercado de Otromundo, plano más relacionado con el Capitán Britania, y otros mundos míticos como Asgard han sido visitados por el Hechicero Supremo. También otros planetas del Sistema Solar, buscando nuevas formas de magia".

En definitiva, Doctor Extraño ha visito multitud de universos. La película de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura seguramente presente algunos conocidos, otros surgidos en las viñetas y algunos creados directamente para la película.

Según José Carlos, "en esta pequeña lista sólo nombramos algunos de los más locos y recurrentes, y otros que han sido muy olvidados en la larga historia del personaje". Sin embargo, también nos avisó: "Con el poder que ha alcanzado Doctor Extraño en ocasiones, no hay límites para lo que los autores pueden hacer con él".

Esperemos que Sam Raimi tampoco haya puesto límites a la imaginación en Marvel Studios. Y, por lo que han estado asegurando en las últimas semanas... ¡tiene toda la pinta de que no ha sido así!

Y además

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Doctor Strange y El Multiverso de la Locura - Prov

Lanzamiento:

Argumento:

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) será la segunda película del Doctor Extraño de Marvel Studios, interpretado por de Benedict Cumberbatch. En la San Diego Comic Con de 2019 se anunció su lanzamiento y fecha de estreno. La película del Hechicero Supremo estará relacionada con la serie de Wa...