Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Chevy Chase, estrella en los 80, actor en Community y siempre conflictivo

Chevy Chase

Qué fue de Chevy Chase, el actor de Community y presentador de Saturday Night Live que triunfó durante los 80 con su comedia, pero que no siempre estuvo en lo más alto.

Chevy Chase fue un actor y cómico estadounidense, recordado por haber sido uno de los primeros presentadores de Saturday Night Live, por haber participado en series como Community, en la que dio vida al personaje de Pierce Hawthorne, y por muchas de sus comedias de los años 80.

La carrera de Chevy Chase ha tenido varios altibajos, pero al actor de Community ha seguido haciendo cine y televisión durante toda su vida, para continuar haciendo reír a la gente.

Qué fue de Chevy Chase

Chevy Chase en Saturday Night Live
Chevy Chase en Saturday Night Live

Cornelius Crane Chase nació en Nueva York, Estados Unidos, en octubre de 1943, en una familia de artistas. El apodo de Chevy se lo dio su abuela en referencia a la balada The Ballad of Chevy Chase.

Desde el instituto tuvo fama de bromista, y cuando se graduó en el Haverford College destacó en la comedia slapstick, es decir, aquella en la que prima un humor físico por golpes y mucha exageración. Durante años, alimentó la leyenda de que lo expulsaron de allí por tener una vaca en su habitación.  

Upload

Chevy Chase realizó diversos proyectos como cómico en los inicios de su carrera, como formar el grupo underground Channel One o participar en el programa de radio The National Lampoon Radio Hour. Pero su salto a la fama le llegó cuando pasó a formar parte del elenco original de Saturday Night Live, un programa de humor nocturno emitido en la cadena NBC.

En Saturday Night Live, Chevy Chase siguió explorando su habilidad con el slapstick, y también sus dotes como guionista de comedia, que le valieron dos premios Emmy y un Globo de Oro, e incluso llegó a considerarse "El hombre más divertido de Estados Unidos" en la década de los 70.

5. Kung Fu Panda 3

Pero no todo fue un camino de rosas para Chevy Chase en su paso por Saturday Night Live. Durante su tiempo en él, empezó a tomar analgésicos para calmar sus dolores de espalda por sus repetidas caídas en el programa de la NBC.

Aquello le generó una adicción que lo llevó a estar ingresado en dos ocasiones, una en 1986, y otra en 2016, aunque en esa segunda ocasión fue por alcoholismo. 

En 1978, mientras se rodaba un episodio de Saturday Night Live, Chevy Chase protagonizó un altercado en el camerino de John Belushi, llegando a las manos con Bill Murray después de que el intérprete se metiera con el matrimonio del cómico.

Chevy Chase después de Saturday Night Live

Chevy Chase en con ¡Socorro! Llegan las vacaciones (1983)
Chevy Chase en con ¡Socorro! Llegan las vacaciones (1983)

Después de Saturday Night Live, Chevy Chase metió un pie en la industria cinematográfica, actuando en cintas de comedia como: The Groove Tube (1974), Tunnel Vision (1976), Juego peligroso (1978) o Benji contra el crimen (1980), adquiriendo cada vez mayor protagonismo. 

Durante el rodaje de El poder de los celos (1981), el antiguo presentador de SNL estuvo a punto de perder la vida por un fallo en el sistema eléctrico que casi lo hizo morir electrocutado. Después de aquella experiencia, sumada a su reciente divorcio, Chevy Chase entró en una época de depresión.

Mejores juegos ambientados en los años 80

Pero Chevy Chase seguía triunfando en el cine de comedia con ¡Socorro! Llegan las vacaciones (1983) y sus secuelas, Espías como nosotros (1985), Fletch: el camaleón (1985), Tres amigos (1986), o Aventuras y desventuras de un yuppie en el campo (1988).

Durante los 80, la carrera de Chevy Chase estaba en auge, era toda una celebridad y uno de los actores mejor pagados de la industria, ganando alrededor de 7 millones de dólares por película, pero al entrar en los 90 se acabó su buena racha

Tal y como éramos (1991-1993)

Chevy Chase encadenó tres fracasos consecutivos: El gran lío (1991), co-protagonizada por Dan Aykroyd y que fue nominada a los Premios Razzie, Memorias de un hombre invisible (1992), y Ese poli es un panoli (1994). Además, cuando se lanzó a presentar su nuevo programa, The Chevy Chase Show, Fox no tardó en cancelarlo.

Tras ello, remontó un poco en su carrera con cintas como: El novio de mi madre (1995), Vacaciones en Las Vegas (1997), u Orange County (Colgado, pringado y sin carrera) (2002), e incluso recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1993.

Chevy Chase en Community (2009)
Chevy Chase en Community (2009)

Desde entonces, uno de sus papeles más destacados fue el de Pierce Hawthorne en la serie de televisión Community, con la que regresó a la NBC en el año 2009 y en la que estuvo hasta el 2014. 

Aunque su actuación fue recibida con buenas críticas, a Chevy Chase no le gustó la dirección que fue tomando su personaje con el paso de las temporadas, y se terminó yendo de muy malas maneras de Community, que siguió en antena durante un año más tras su partida.

Chevy Chase en la actualidad

En la última década, hemos vuelto a ver al antiguo Pierce Hawthorne en películas como La última carcajada (2019) de Netflix, The Very Excellent Mr. Dundee (2020), y Zombie Town (2023), una comedia de terror en el que actuó una vez más con Dan Aykroyd.

A sus 80 años, Chevy Chase sigue haciendo comedia, a pesar de las malas críticas y las polémicas. En este momento, tiene dos nuevos proyectos pendientes de estreno: The Christmas Letter y The Ogilvy Fortune, que ya se encuentran en postproducción.

Una profesión que compagina con el cuidado de su familia: su esposa Jayni Luke, con quien contrajo matrimonio en 1982, y sus hijas Cydney Cathalene Chase, Caley Leigh Chase y Emily Evelyn Chase, quien está embarazada y pronto lo convertirá en abuelo.

Barbie y Oppenheimer

Ahora que ya sabes lo que fue de Chevy Chase, te invitamos a descubrir a algunas celebridades como Mariano Mariano, el recordado humorista de Crónicas marcianas y otros tantos programas o Kate Moss, la supermodelo que apareció en Zoolander 2 y que tuvo problemas con las drogas.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras estrellas míticas cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Chevy Chase, el antiguo Pierce Hawthorne en Community y presentador del Saturday Night Live que sigue metido en la comedia.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.