Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué paso con Kate Moss, la supermodelo que apareció en Zoolander 2 y tuvo unos años muy turbulentos

Kate Moss

Qué fue de Kate Moss, modelo de marcas tan conocidas como: Levi’s, Calvin Klein, H&M, Chanel, Dior, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Mango o Rimmel, y ex novia de Johnny Depp.

Kate Moss no es como otras intérpretes a las que hemos visto anteriormente en esta sección como Jennifer Grey o Elizabeth Berkley, ya que ella en realidad no ha centrado su carrera en ser actriz, sino en ser modelo. Aunque eso no le ha impedido participar en unas cuantas películas a lo largo de las últimas décadas.

Si quieres saber cuáles fueron los inicios de Kate Moss en el mundo de la moda y en el mundo del cine continúa leyendo, porque en las próximas líneas haremos un repasado de su vida pasada y también conoceremos su situación actual.

Kate Moss, modelo de la polémica

kate moss

Katherine Ann Moss, más conocida como Kate Moss, nació a principios de 1974 en Londres, Reino Unido, y a la edad de 14 años ya empezó a ejercer como modelo gracias a la ayuda de Sarah Daukas, la fundadora de la agencia de modelos Storm. Su primer trabajo lo hizo posando para el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

A partir de entonces empezó a aparecer en revistas como: The Face, Vogue, Vanity Fair, Playboy o W, y a participar en campañas de moda para marcas como: Levi’s, Calvin Klein, H&M, Chanel, Dior, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Mango, Rimmel o Missoni, por mencionar solo algunas de ellas. 

Courteney Cox

Cabe destacar que Kate Moss debutó en la Semana de la Moda de Londres con tal solo 15 años, repitiendo al año siguiente en París, y que eso la llevó a desfilar por otras reconocidas pasarelas para diseñadores como: John John Galliano, Alexander McQueen, Karl Lagerfeld o Jean Paul Gaultier

La relación de Kate Moss con el cine ha estado marcada principalmente por documentales, vídeos musicales o cameos. Algunos de sus primeros trabajos los encontramos en los vídeos musicales: Johnny Cash: Delia's Gone (1994), Primal Scream: Kowalski (1997), y en los documentales sobre moda 1995: Unzipped y Catwalk.

Blackadder Back & Forth La Víbora Negra: Viaje en el tiempo kate moss

En 1999, la modelo de Calvin Klein se introdujo en la ficción con el cortometraje La Víbora Negra: Viaje en el tiempo de Paul Weiland, en la que actuó junto a intérpretes como Rowan Atkinson, Hugh Laurie, Stephen Fry o Colin Firth.

Pero aunque la carrea de Katherine Ann Moss como modelo fuera tan exitosa y empezara a hacer sus pinitos en el cine, pronto sus excesos con el alcohol y las drogas comenzaron a pasarle factura. 

Beyoncé Knowles

En 2005 fotografiaron a Kate Moss tomando drogas junto con su pareja de aquel momento, el músico Pete Doherty, confirmando así los rumores que llevaban un tiempo rondando y costándole la confianza de varias marcas.

Años más tarde publicaría un libro de sus memorias, titulado Kate: The Kate Moss Book (2012), en el que explicaría cómo vivió aquellos años, narrando que acabó ingresando en una clínica de desintoxicación por voluntad propia para poder continuar con su vida: “antes solo existía una cosa para mí: fiesta, fiesta y más fiesta. Con mucho alcohol y otras locuras”.

Qué fue de Kate Moss

Ab Fab: The Movie (2016) kate moss Absolutamente fabulosas

Tras ese bache en su carrera, la antigua compañera de Hugh Laurie volvió a colaborar con diferentes marcas, a lanzar nuevas colecciones y perfumes, a realizar algunos diseños, y a volver a participar en vídeos musicales, documentales y alguna que otra película.

Entre los últimos vídeos musicales de Kate Moss nos encontramos con: The White Stripes: I Just Don't Know What to Do with Myself (2003), de Sofia Coppola,;Johnny Cash: God's Gonna Cut You Down (2006), de Tony Kaye; George Michael: White Light (2012), de Ryan Hope, y Paul McCartney: Queenie Eye (2013) de Simon Aboud.

Tom Cruise

En cuanto a los documentales, ha participado principalmente en aquellos sobre moda, aunque también ha intervenido en otros que no tenían esto como foco. Entre todos ellos encontramos: McQueen and I (2011), The Last Impresario (2013), Pop Models (2014), George Michael: Freedom (2017), y Quant (2021).

Como ya adelantábamos más arriba, en los largometrajes y cortometrajes por los que Katherine Ann Moss se ha dejado caer suele hacer cameos, y algunos ejemplos de estos los vemos en la película The Boy in the Dress (2014) o la comedia Absolutamente fabulosas (2016).

Conversaciones con asesinos Las cintas de Ted Bundy

Mención especial merece el cameo que hizo Kate Moss en Zoolander No. 2 (2016), el divertido largometraje secuela de Zoolander que dirige y protagoniza Ben Stiller parodiando el mundo de la moda, y en el que también vemos actuando a intérpretes como: Owen Wilson, Milla Jovovich o Will Ferrell.

Por último, cabe mencionar su aparición en el cortometraje navideño Red Nose Day Actually (2017) donde volvió a coincidir con Rowan Atkinson y Colin Firth. En él, una vez más, hacía de sí misma.

Kate Moss en la actualidad

zoolander 2

El documental más reciente en el que intervino Kate Moss también nos habla sobre una de las polémicas más recientes del mundo del cine. Su título es Johnny vs Amber (2022), de Eliana Capitani, y en él se nos cuentan los testimonios que dieron diferentes intérpretes durante el juicio por difamación que enfrentó a Johnny Depp con The Sun.

Tras cuatro años de relación con Johnny Depp en los noventa, Kate Moss defendió a Johnny Depp contra su exmujer Amber Heard durante el reciente juicio, asegurando que el actor nunca la había empujado por las escaleras: “nunca me empujó, me pateó ni me tiró por las escaleras, jamás".

Marvel

Actualmente Kate Moss sigue ejerciendo como modelo, y además lleva su propia agencia de modelos con sede en Londres desde 2016, llamada Kate Moss Agency. En ella trabaja con figuras del mundillo como: Rita Ora, Estela Jones, Stevie Sims, Jordan Barrett, Rubio McCoy o Esmé Creed-Miles.

Ahora que ya sabéis lo que fue de Kate Moss, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Lorenzo Lamas, el rey de las camas que acabó olvidado en el cine de serie B o Edward Furlong, el joven John Connor de Terminator 2 que arruinó su carrera por las drogas.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado, como en el caso de la modelo Kate Moss.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.