Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 actores y actrices muy conocidos que no fueron descubiertos en un casting

Chris Pratt meme

Aunque la gran mayoría de las estrellas de Hollywood hicieron sus correspondientes castings, hubo otras que fueron descubiertas de formas mucho más peculiares. Estos son 10 actores y actrices muy conocidos que no fueron descubiertos en un casting.

A lo largo de la historia del cine hemos descubierto como espectadores a multitud de actores legendarios que han marcado un antes y un después en el cine, teniendo muchas de sus películas entre nuestras preferidas y con las que gozamos de su talento una y otra vez.

Llegar a la fama es algo que cuesta. No solo depende del talento interpretativo, sino también de los contactos que se tenga e incluso de tener suerte a la hora de ser escogido en una audición.

Si bien la gran mayoría de estrellas de Hollywood fueron descubiertas a través del tradicional proceso de casting, hubo ciertos intérpretes que fueron descubiertos de formas más inusuales, teniendo todos ellos bastante suerte.

Hoy, en Hobby Consolas, reunimos a estos 10 actores y actrices que no fueron descubiertos en un casting.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Especialmente conocida por sus papeles en las sagas de X-Men y Los juegos del hambre, a día de hoy Jennifer Lawrence es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood con películas como Gorrión Rojo, Madre! o No mires arriba.

Sin embargo, Lawrence no fue a la escuela de actuación, no tomó clases y no tuvo ningún tipo de entrenamiento formal cuando era joven, ya que su descubrimiento como actriz no fue sino fruto de la propia casualidad.

A los 14 años, Lawrence visitó la ciudad de Nueva York con su madre, sin saber que estaba a punto de tener su gran oportunidad. Estaba pasando el rato en el icónico Union Square cuando un hombre se le acercó y le preguntó si estaría interesada en algún trabajo de modelo.

Aunque de primeras la proposición suena un tanto espeluznante, resultó que las intenciones del hombre eran completamente puras. Se intercambiaron números de teléfono y, poco tiempo después, Lawrence accedió a aprovechar la oportunidad, lo que la colocó en el camino hacia el estrellato cinematográfico. Desde luego, no siempre es malo hablar con desconocidos.

Haley Joel Osment

El sexto sentido

Otro ejemplo de lo beneficioso que puede resultar el interactuar con desconocidos lo tenemos en Haley Joel Osment, actor que se hizo especialmente famoso en su infancia por protagonizar junto a Bruce Willis El sexto sentido.

Su fama como actor le vino gracias a un casual encuentro en una tienda Ikea. Un día, Haley Joel Osment se encontró en un Ikea a dos mujeres que estaban tomando fotos a todos los niños que pasaban por delante.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si bien esta actitud puede ser un tanto perturbadora, en realidad estas dos mujeres estaban en el negocio del casting y habían puesto su mesa en la sucursal de Ikea en Burbank con la esperanza de encontrar a algunos jóvenes con talento para trabajos de actuación.

Así, al ver a estas mujeres en Ikea Haley Joel Osment se dejó hacer una foto y les acabó gustando, comenzando así su carrera actoral. Si bien ahora no es tan popular como antes, su temprana fama como actor se la debe a ese fortuito encuentro en el Ikea.

Jason Statham

Jason Statham

Dentro de los actores que no fueron descubiertos por un casting tenemos a Jason Statham, uno de los tíos duros del cine protagonista de películas como Crank: Veneno en la sangre, Parker, Transporter, Megalodón o la saga Fast & Furious, entre muchas otras.

Curiosamente, la imagen de tipo duro de Jason Statham resulta tan convincente en las películas porque así es en la vida real ya que, antes de ser actor, trabajaba en las calles como un "vendedor al aire libre sin licencia", vendiendo perfumes y joyas a cualquier transeúnte cuya atención pudiera captar.

Sin embargo, fue este conjunto particular de habilidades lo que convenció al director Guy Ritchie de que Statham era perfecto para un papel en Lock & Stock, la cual se convirtió en la película revelación del actor haciendo simplemente lo que mejor sabía hacer.

Después de incursionar en un trabajo de modelo, Ritchie se acercó a Statham, quien estaba tan fascinado con su trabajo en el mercado negro que se ofreció a escribirle una parte inspirada en él, básicamente, un personaje que vende productos dudosos en un maletín.

Vin Diesel

Fast & Furious - Vin Diesel - Dom Toretto

Sin duda otro de los tipos duros del cine actual, Vin Diesel es especialmente conocido por todos por su papel de Dom Toretto en la saga de Fast & Furious, teniendo un amplio historial de películas a su espalda.

Sin embargo, la carrera de Vin Diesel como actor no comenzó a través de un casting, sino a raíz de un delito que cometió en su juventud. Sí, sí, como leéis.

Cuando era niño, Diesel era un poco travieso y, a menudo, deambulaba por las calles del Greenwich Village de Nueva York con sus amigos, con la única intención de causar problemas.

Actores hermanos

Un día, la pandilla decidió irrumpir en un teatro con el único objetivo de destrozarlo, pero, sin darse cuenta de que había alguien allí, se sorprendieron cuando el director artístico del teatro, Crystal Field, les hizo frente.

Pero en lugar de llamar a la policía, Field decidió que sería más constructivo ofrecerle a Vin Diesel un papel en una próxima obra de teatro, lo cual aceptó. Esto le dio el deseo de dedicarse a la actuación a tiempo completo, lo que le llevó a adoptar el famoso nombre artístico que ha aparecido en los carteles de las películas más taquilleras durante los últimos 20 años.

Chris Pratt

Chris Pratt

Siguiendo con las estrellas de Hollywood que no fueron descubiertas por un casting tenemos a Chris Pratt, bien conocido por todos por sus papeles en películas y series como Guardianes de la Galaxia, Jurassic World o Parks and Recreation.

Sin duda es todo un ejemplo de cómo conseguir ser actor por puro golpe de suerte, pues Chris Pratt fue descubierto mientras estaba trabajando de camarero en un restaurante Bubba Gump Shrimp.

En ese momento, el actor se encontraba en plena adolescencia y trataba de ganarse la vida sirviendo mesas en un restaurante mientras comenzaba sus clases de actuación. Es entonces cuando la casualidad quiso que la actriz y cineasta Rae Dawn Chong visitara el restaurante donde trabajaba Pratt.

La directora se fijó en Pratt, le gustó y le escogió como protagonista para su debut en la dirección en el cortometraje Cursed: Part 3. Aunque no fue un gran éxito, le sirvió a Pratt para impulsar su carrera interpretativa.

Harrison Ford

Harrison Ford

A estas alturas resultaría inconcebible imaginar las últimas décadas del cine sin Harrison Ford en ellas, pues el listado de películas en las que ha participado es casi innumerable, teniendo muchísimos títulos a destacar.

Sin embargo, a pesar de que trabajó con George Lucas en American Graffiti, la estrella de Star Wars nunca llegó a ser considerado para interpretar a Han Solo en la saga galáctica. Tuvo que ser la buena fortuna la que intercediera.

el increíble hulk

Como en esa época su labor como actor era un tanto inestable, Harrison Ford lo solventaba con su trabajo diario como carpintero, teniendo una fuente de ingresos más estable.

Uno de sus trabajos fue, curiosamente, instalarle una puerta al cineasta Francis Ford Coppola. Mientras hacía el trabajo, George Lucas entró en la habitación de Coppola, comenzó a conversar con Ford y el director, que estaba preparando Star Wars en ese momento, finalmente decidió que el actor sería una buena opción para Han Solo.

Alden Ehrenreich

Alden Ehrenreich

De un Han Solo pasamos a otro, pues Alden Ehrenreich, aunque ya contaba con una larga trayectoria como actor, estuvo en boca de todos hace unos años por encarnar a la versión joven del icónico personaje en la película Han Solo: Una historia de Star Wars.

Ehrenreich es otro ejemplo más de personas que se hicieron actores por pura casualidad, ya que el hecho de convertirse en actor se debió a un vídeo casero que hizo de joven con una amiga suya y que el propio actor ahora describe como "un pedazo de mierda".

El vídeo no tenía ningún objetivo real en mente, simplemente era Ehrenreich probándose la ropa de su amiga e inventando una canción. Vamos, que solo estaban jugando y haciendo el tonto en el vídeo.

Los amigos decidieron reproducir el vídeo en un Bat Mitzvah en el que, casualmente, se encontraba el mismísimo Steven Spielberg, quien vio algo en Alden Ehrenreich que le llamó la atención. Gracias a eso, Ehrenreich se hizo actor debutando en la película de Francis Ford Coppola Tetro.

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Otra de las actrices que no fueron descubiertas en un casting fue Jennifer Aniston, de sobra conocida por todos por interpretar a Rachel en la icónica sitcom Friends.

Si bien Aniston ya había metido un pie en la actuación, a principios de los 90 se encontraba con varios altibajos en su carrera, no encontrando aún la fama que tanto anhelaba tras haber estado en varios episodios pilotos y en alguna que otra película para televisión.

Estuvo a punto de darse por vencida, pero muy pronto Jennifer Aniston tuvo un poco de la suerte que necesitaba para hacer realidad sus sueños de actuación al encontrarse por casualidad en una gasolinera de Sunset Boulevard con Warren Littlefield, quien en ese momento era el presidente de NBC Entertainment.

Bruce Willis en Friends

A Littlefield le gustaba Aniston y estaba familiarizado con algunos de sus trabajos anteriores, por lo que cuando ella se lamentó acerca de si podrá encontrar el papel que le diera la fama pensó para sí mismo que esperaba que así fuera.

Este encuentro casual fue un punto de inflexión para la carrera de Aniston. Littlefield la recordó mientras desarrollaba Friends, y la actriz enseguida se presentó en el casting y obtuvo el ahora icónico papel de Rachel Green, que culminó en una carrera cinematográfica bastante exitosa.

Danny Trejo

Danny Trejo

La estrella de Spy Kids y Abierto hasta el amanecer tuvo una infancia increíblemente problemática. Fumó hierba por primera vez a los ocho años, se convirtió en adicto a la heroína cuando era adolescente y pasó la mayor parte de su juventud entrando y saliendo de la cárcel.

Sin embargo, por fortuna para él, finalmente Danny Trejo decidió que necesitaba mejorar, y fue este paso positivo el que finalmente lo llevó a la larga y variada carrera cinematográfica que ha disfrutado durante casi 40 años.

Trejo comenzó a asistir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos mientras estaba en prisión, y cuando fue liberado, continuó asistiendo a esas reuniones, convirtiéndose en consejero de drogas, una decisión que fue un gran punto de inflexión para Trejo a la hora de poner un pie en Hollywood.

Eminem en 8 Millas

A principios de los 80, Trejo fue invitado al plató de la película El tren del infierno, protagonizada por Jon Voight y Eric Roberts, donde se le asignó la tarea de ayudar a un joven asistente de producción a superar sus adicciones.

Mientras estaba allí, un viejo recluso amigo de Trejo lo reconoció y, recordando que Trejo era un boxeador campeón mientras estaba en prisión, le pidió que entrenara a Roberts para sus escenas de lucha y tras esto, el director le ofreció un pequeño papel en la película, comenzando así su carrera interpretativa.

Charlie Hunnam

Charlie Hunnam

No es que sea un actor especialmente popular, pero Charlie Hunnam es bien conocido por haber protagonizado películas como Hijos de los hombres, Pacific Rim, La cumbre escarlata o The Gentlemen: Los señores de la mafia.

Pero mucho antes de todo eso, su carrera como actor comenzó en la televisión, con un pequeño papel en la popular serie británica Byker Grove, y la historia de cómo llegó allí es de lo más loca.

Cuando era adolescente, Hunnam desarrolló una supuesta "estrategia infalible" para hacer sus compras navideñas: iba al pub en Nochebuena, se emborrachaba un poco y luego se dirigía a las tiendas a las 4 de la tarde, lo que le daba una sola hora para comprar todo lo que necesitara.

Macaulay Culkin

Mientras estaba en una de estas juergas de compras de última hora y borracho, se puso unas zapatillas deportivas en JD Sports y bailó un poco. Una mujer lo miró fijamente, pero en lugar de sentirse avergonzado, Hunnam decidió lanzarle un beso y guiñarle un ojo.

Por suerte para él, esa mujer resultó ser la directora de producción de la serie Byker Grove, quien se acercó a Hunnam, lo invitó a una audición y él finalmente obtuvo el papel, iniciando su carrera como actor de la forma más improbable posible.

Hasta aquí nuestro repaso a estos 10 actores y actrices que no fueron descubiertos en un casting. Si queréis conocer más curiosidades sobre las estrellas de Hollywood, aquí os dejamos a algunos actores y actrices muy famosos que han estado en la cárcel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.