Reportaje

Series imprescindibles que van a tener segunda temporada

Por Raquel Hernández Luján

Recopilamos las segundas temporadas de series imprescindibles que van a ir llegando a lo largo de 2018: desde Westworld hasta la polémica Por trece razones.

Algunas de las mejores series de las que pudimos disfrutar en años anteriores tendrán en 2018 una segunda temporada así que empieza a marcar en el calendario las citas imprescindibles con plataformas como HBO o Netflix y canales como Fox.

Cuando hicimos balance de 2017 dedicamos un apartado especial a hablar de las mejores series que habían pasado por nuestras manos. Éste es el ranking que nos quedó:

  1. El cuento de la criada
  2. The Leftovers
  3. Por 13 razones
  4. Mindhunter
  5. Stranger Things T2
  6. Dark
  7. La zona
  8. GLOW
  9. Black Mirror T4
  10. Snowfall

Pues en abril HBO nos va a dar dos alegrías seguidas con el estreno de la segunda temporada de Westworld y el regreso de El cuento de la criada. Respecto a la primera, Ed Harris, a.k.a. el Hombre de negro, a.k.a. William, sigue vivito y coleando y con cara de muy pocos amigos así que la violencia sin sentido parece estar asegurada.

Por su parte Dolores y Teddy, interpretados por Evan Rachel Wood y James Marsden, parecen continuar con su romance mientras la primera clama venganza y hasta hace un sorprendente cambio de vestuario a un vestido blanco mucho más moderno que el azul al que nos tiene acostumbrados. 

Los mejores Funko de Westworld 

Tras haber aceptado su existencia como robot, Bernard, a.k.a. Arnold, al que da vida Jeffrey Wright, parecer haberse aliado con Charlotte Hale (Tessa Thompson), para poner orden en el parque, al igual que hace Luke Hemsworth con su equipo de seguridad. La segunda temporada de Westworld también parece que va a seguir desarrollando la peculiar "amistad" entre la robot cabaretera Maeve y el director de narrativa del parque Lee Sizemore, Thandie Newton y Simon Quarterman, además de presentar dos nuevos personajes recurrentes, el de Talulah Riley, que ya apareció en la primera temporada como una de las azafatas que daban la bienvenida al parque, y el de Fares Fares que servirá de refuerzo al dispositivo de seguridad.

De El cuento de la criada no tenemos tanta información, aunque en breve podremos ofreceros nuestras primeras impresiones del primer episodio de la segunda tanda que se avecina (hasta que venza el embargo nuestros labios están sellados). Otra serie que parece que no va a poder esquivar la polémica es Por trece razones, cuyo estreno está siendo frenado por una asociación.

¿Cuál es la serie que esperáis con más ganas? ¿Hay alguna segunda temporada que os traiga de cabeza?

Lecturas recomendadas