5 Series buenas de 2017 pero poco conocidas que puedes ver en Netflix
Reportaje

Series buenas de 2017 pero poco conocidas que puedes ver en Netflix

Por Jesús Delgado Manzano

Netflix ofrece en su catálogo series buenas que si no habéis visto ya, por ser poco conocidas, no debéis perderos. Os proponemos un listado con las cinco mejores. Todas ellas son series de Netflix que quizá hayamos analizado, otras no, pero muy buenas y que desde luego deberías ver.

Es una de las plataformas VOD (Video on Demand) más populares de nuestro país, y su catálogo cuenta con grandes películas, pero sobre todo Netflix cuenta con un montón de series buenas que son poco conocidas. En general todo el mundo habla de sus grandes éxitos: Stranger Things, Sense 8, la series de Marvel encabezadas por Marvel's Daredevil y Marvel's The Punisher. Pero, lo cierto es que hay muchas más que no gozan de reconocimiento popular. Todavía. 

Queriendo acercaros estas series buenas de Netflix os ofrecemos una breve lista en las que os hablamos de 5 de las mejores series de 2017, aunque poco conocidas, que se pueden ver en Netflix. Para la confección de este breve listado, hemos metido un poco de todo: animación, drama, western, comedia negra... a fin de que todos encontréis un poco de eso que estáis buscando.

Con suerte, gracias a nuestra recomendación, encontraréis una buena serie de Netflix que os era desconocida, y a la que acabaréis enganchados. 

Big Mouth

Arrancamos con una serie que nos sorprendió gratamente: Big Mouth. Esta serie de animación de Netflix, es obra de los humoristas Nick Kroll y Andrew Goldberg, quienes se basan libremente en la adolescencia de ambos en un barrio residencial de Nueva York para retratar el tránsito a la madurez de dos amigos. Las hormonas, los primeros amores, los cambios de gustos, el crecimiento y el drama de dejar de ser un niño se tratan en esta ácida serie.

No os contamos más, salvo que lo que nos gustó más de la serie es Maurice, el monstruo de las hormonas. Si queréis saber más, no dejéis de leer nuestra crítica de la temporada 1 de Big Mouth.

Glow

¡Furor ochentero a tope! GLOW es una de las serie buenas 2017 de Netflix ligeramente desconocida, que se trata de una 'joyita' sobre el mundo de la lucha libre femenina, ambientada durante la década de los años ochenta. Es una serie creada por los responsables de  Orange Is the New Blac de ahí que arranquemos de un punto de partida excepcional. 

La trama sigue a una actriz en paro llamado Ruth, que para campear el desempleo acepta unirse al circuito de Georgeous Ladies of Wrestling (G.L.O.W.), que reúne a lo mejor de la época del wrestling femenino. Y no os contamos más, para eso, tenéis el análisis de la season 1 de GLOW.

Godless

Godless podría ser el suplemento perfecto si os quedáis con ganas de más vaqueros tras la temporada 1 de Westworld de la HBO. Salvo que esta no es una serie de ciencia-ficción. La trama se desarrolla en Nueva México a finales del siglo XIX, tomando un pueblo minero como escenario. Hasta él llega un fugitivo, cuya banda trata de acabar con él. 

Hablando de Western, estas son las mejores películas de vaqueros

Sin embargo, el pueblo tiene sus propios problemas. Tras un derrumbamiento, la mayor parte de los hombres que trabajaban en la mina fallecieron, lo cual dejó a las viudas al cargo, habiendo de cumplir los plazos para sostener la población. Esta misma premisa y su desarrollo le ha valido a Godless el haber sido considerada entre las mejores series de Netflix en 2017, a pesar de su poco calado entre el público que hace que también pueda entrar en esta lista de series buenas desconocidas.

Alias Grace

Alias Grace es otro drama de época cuanto menos interesante y, lo más importante de todo, autoconclusivo. Por cierto, que es otro sustitivo ideal para los fans de El cuento de la criada, ya que está basado también en una novela de la autora de la serie de HBO Margaret Atwood. Narra en clave de ficción histórica, con toques feministas, el caso real del asesinato en 1843 de Thomas Kinnear y parte de su familia, supuestamente a manos de Grace Marks y James McDermott. 

Mientras el primero es ejecutado, la segunda es recluida en prisión debido a síntomas de "histeria" y amnesia. De ahí que se baraje su presunta inocencia y se encargue al doctor Simon Jordan que estudie el caso, para conmutar su condena. 

Una serie de catastróficas desdichas

Una serie tan compleja como las novelas de Lemony Snicket en las que están basadas. Y es que la adaptación a tv-serie de Una serie de catastróficas desdichas es un show complicado de ver, debido a su retorcido humor negro y a su plomiza y burtoniana estética. Neil Patrick Harris (American Horror Story: Freak Show) encabeza esta serie, sirviendo como villano principal y antagonista, obsesionado con hacerse con la fortuna de los huérfanos  Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny).

Ya os adelantamos que es bastante distinta a la película original de Una serie de catastróficas desdichas. En la review de la season 1 de esta serie de Netflix tendréis más detalles y motivos para ver una de las que en nuestro criterio es una de esas series buenas de 2017 que puedes ver en Netflix pero que por uno u otro motivo no es muy conocida.

Y si eres una apasionado de las series y ya las has vistos todas, ayúdanos a completar esta lista con otras series desconocidas de Netflix que merezca la pena ver, o también puedes echar un vistazo a nuestra lista con las mejores películas Netflix que puedes ver justo aquí debajo:

Lecturas recomendadas