Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué significa UwU, 7u7, xD, F o LoL? Las expresiones que más se utilizan en Internet o Whatsapp y su significado

PC Gaming

Da igual la edad que tengas, es posible que no conozcas algunas de las expresiones y palabras que utilizan los más jóvenes en Internet, ya sea jugando a videojuegos, en redes sociales o para chatear en WhatsApp. Tranquilo, porque acudimos al rescate.

Los tiempos cambian a todos los niveles. Hace 25 años, los videojuegos empezaban a apostar por los gráficos 3D en PlayStation, Saturn, Dreamcast o Nintendo 64, y hoy en día ya estamos más preocupados por si un juego se mueve a 4K y 60 FPS o no. También se nota en la forma de hablar, y especialmente en las expresiones que más se utilizan en Internet.

Porque, indudablemente, también ha cambiado la forma de comunicarnos, sobre todo si lo hacemos a través de redes sociales, aplicaciones de mensajería como WhatsApp, o cualquier otro medio que ofrece Internet, como Discord o en un foro.

Cada vez es más habitual que los jóvenes (y no tan jóvenes, ojo) utilicen expresiones de Internet que no todo el mundo sabe lo que significan. Bien, esto es así porque proceden de términos anglosajones.

No solo eso, sino que también son palabras que forman parte de la jerga de Internet. Son expresiones que, fuera del ámbito web, pierden su sentido... aunque cada vez se utilizan más en nuestro día a día.

¿No sabes lo qué significa UwU? ¿O el significado de xD? No te preocupes, porque en este reportaje repasaremos las palabras y expresiones más utilizadas de Internet, para que conozcas sus significados.

Estas son las expresiones que más se utilizan en Internet, para chatear en WhatsApp, o incluso para hablar con otros usuarios mientras jugamos online.

¿Qué significa UwU, 7u7, xD, F o LoL? Las expresiones que más se utilizan en Internet o Whatsapp y su significado.

PS5 - PlayStation 5

UwU

Expresiones populares en Internet

La expresión ''UwU'' es una de las más utilizadas por la comunidad, sobre todo por fans del anime y en chats/foros de videojuegos. No son siglas, sino más bien una forma de recrear una ''cara adorable'' con emoticonos.

De esta forma, ambas ''U'' representan los ojos, y la letra ''w'' sería la boca. Si tuviera una transcripción acorde a su significado, podríamos decir que representa la expresión ''awww'' (adorable, mono o cute).

No está claro su origen, pero muchos afirman que se vio por primera vez en una obra fan-fiction basada en Yu-Gi-Oh, conocida como ''Genio del rompecabezas'', compartida en Internet en el año 2005.

7u7

Expresiones populares en Internet

Es una de las expresiones que implica más posibles significados. De esta forma, muchos utilizan la expresión 7u7 como un sinónimo de ''UwU'', o incluso de ''OwO'', que implica sorpresa.

Sin embargo, algunos usuarios de Internet utilizan 7u7 como representación de coqueteo, o como expresión de ligar en los chats y foros. En Japón también se utiliza como sinónimo de ''picardía'' o ''perversión''.

Pero esta expresión implica otros significados, siendo el más extendido por los jóvenes el de tristeza. Bajo este prisma, ambos 7 representan los ojos (con lágrimas cayendo), mientras que la ''u'' sería la boca.

xD

Expresiones populares en Internet

Es, quizá, la expresión más famosa de Internet, que lleva muchos años entre nosotros. También es muy común en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram o Discord, aunque se remonta a tiempos del extinto messenger.

Como sucede con UwU, OwO o 7u7, la expresión ''xD'' (que también se usa como ''XD'' o ''xd'') representa risa, carcajadas o ironía.

La letra ''x'' representa los ojos (en situación cómica), mientras que la ''D'' es la boca. Es una expresión utilizada por la mayoría de jóvenes, no solo en el ámbito de videojuegos, sino tambien en redes sociales como Twitter/X o Instagram.

 

OMG

Expresiones populares en Internet

Otra de las expresiones más viejas de Internet, que en España se puso de moda con el fenómeno youtuber, a partir de la década del 2010 (ElRubius fue de los primeros en usarlo). OMG es un acrónimo que representa una expresión anglosajona.

Básicamente, ''OMG'' significa ''Oh My God'', en español ''Oh Díos mío'', y se utiliza para indicar sorpresa, pero también alegría (en situaciones positivas) o decepción (en situaciones negativas).

Ya no es tan común en WhatsApp y aplicaciones de mensajería, pero sigue usándose en foros y chats de juegos, así como en redes sociales.

F

Expresiones populares en Internet

Es posible que alguna vez hayas visto un mensaje únicamente compuesto por la letra ''F'', o "F en el chat", casi siempre con la letra "F" en mayúscula. Debes saber que es otra expresión típica de Internet, y que sobre todo usan los jóvenes en WhatsApp y redes sociales.

Uno podría pensar que significa ''fuck'', o ''joder'', pero no. Su origen se remonta a Call of Duty: Advanced Warfare, el shooter lanzado en el año 2014, que nos indicaba que, pulsando la tecla F (en PC), podíamos mostrar nuestros respetos por un soldado caído.

Es decir, que el significado de la expresión ''F'' es claro: se usa como indicativo de ''respeto'' o ''condolencias'' tras un hecho trágico, como puede ser un fallecimiento o algo malo que nos haya pasado.

LoL

League of Legends

Curiosamente, la expresión ''LoL'', ''LOL'' o ''lol'' tiene varios significados. Al igual que OMG, es una de las más viejas y conocidas casi por cualquier usuario de Internet.

Su principal significado, ya sea en mayúsculas o minúsculas, es ''laughing out loud'' o ''laugh out loud'', que principalmente se usa en situaciones cómicas, pero también para mostrar ''sorpresa''.

En español, ''Lol'' podría traducirse como ''Jajajaja'', pero es más una palabra por sí misma que un acrónimo. En los últimos años, se utiliza más como sinónimo de ''sorpresa'' que para indicar ''risa''. También se usa como acrónimo de League of Legends, el popular juego de Riot.

 

WTF

Expresiones populares en Internet

Terminamos con un clásico entre clásicos, que lleva muchos años entre nosotros. En este caso, quizá ya está un poco ''pasada de moda'', sobre todo por los más jóvenes, y apenas se usa en WhatsApp y redes sociales contemporáneas.

Sin embargo, la expresión ''WTF'' es tremendamente popular en foros y chats de Internet, así como entre la comunidad gamer. Es un acrónimo de ''What's the fuck''.

Esto, en español, puede traducirse como ''¿Qué cojones?'' o ''¿Qué coño?'', como indicativo de sorpresa o incredulidad ante una situación, ya sea cómica o no.

Otras expresiones que debes conocer

Expresiones populares en Internet
  • ROFL: significa ''Rolling on the floor laughing'', que en español es ''caerse al suelo de la risa''. Se usa con una connotación similar a LoL.
  • LMAO: significa ''Laughing my ass off'', que se puede traducir como ''Me muero de risa'' o "me parto el culo de la risa". Es muy similar a LoL o incluso a ROFL, pero con un toque irónico.
  • AKA: significa ''Also know As'', o ''Más conocido como'' en español. Es una forma de introducir un título o apodo para un usuario o producto, así como una posible traducción.
  • DND: significa ''Do Not Disturb'' o ''No molestar''. Ya no se usa en exceso, pero hace años fue muy popular en apps de mensajería, para indicar que un usuario estaba ocupado y no podía hablar.
  • IMHO: significa ''In my honest opinion'', que en español es ''En mi honesta opinión''.
  • Fail: es una de las expresiones más antiguas. Significa ''fallo'' o ''error'', y se usa para indicar que una acción no se ha ejecutado correctamente, o como consecuencia de algo negativo.
  • ASAP: significa ''As soon as posible'', que se traduce como ''Tan pronto como sea posible''. Se utiliza para indicar urgencia o necesidad.
  • AFK: significa ''Away from keyboard'', que en español es ''Lejos del teclado''. Es una expresión muy usada por los gamers de PC, que indica necesidad por descansar tras una larga partida o sesión de juego.
 

Ahora que ya conoces estas palabras y expresiones del diccionario internáutico, quizá te vendría bien saber lo que significan estos términos, que cada se usan más en el ámbito de la tecnología y las redes.

De la misma forma, igual alguna vez has escuchado que algo es ''canon''. Si no sabes lo que significa, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre esta palabra.

¿Escuchas estas palabras y expresiones de Internet cada día? A partir de ahora, ya podrás usar xD, WTF o UwU con total criterio, mientras charlas con tu sobrino/a o con tu nuevo clan para jugar online. Podría decirse que, ahora sí, estás a la última.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.