Red Dead Redemption 2
Reportaje

Todo lo que sabemos de Red Dead Redemption 2 para PC

Por Elisabeth López

¿Saldrá a la venta Red Dead Redemption 2 para PC finalmente? En este reportaje recopilamos todo lo que sabemos sobre esta supuesta versión que Rockstar Games podría estar preparando de su último gran éxito, ya disponible para PS4 y Xbox One.

Red Dead Redemption 2 salió a la venta el pasado 26 de octubre de 2018. La que es la precuela del primer Red Dead Redemption está disponible para consolas únicamente, aunque eso no ha impedido que pensemos en la posibilidad de que pueda llegar Red Dead 2 para PC.

Análisis de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

De hecho, muchos han sido los rumores y declaraciones por parte tanto de la propia Rockstar como de Take Two que dan pie a creer que el lanzamiento del juego para dicha plataforma se producirá tarde o temprano. A pesar de todo, sigue siendo eso, tan solo una posibilidad, aunque los numerosos indicios y pistas nos hacen creer que el anuncio podría producirse muy pronto. Os contamos por qué con todo lo que sabemos de Red Dead Redemption 2 para PC.

Siguiendo los pasos de GTA V

Tras muchos rumores, Rockstar confirmó que GTA V llegaría a PC, aunque en 2015, dos años después de estar disponible para las plataformas originales (PS3 y Xbox 360) y un año de estarlo para la actual generación. Es precisamente el camino que recorrió el juego con dicha versión lo que nos hace creer todavía más que Red Dead Redemption 2 también saldrá a la venta para PC. No solo supondría una cantidad extra de copias vendidas, sino que impulsaría la comunidad todavía más con las posibilidades que ofrece como, por ejemplo, poder crear mods. Por no hablar de la parcela técnica, que nos permitiría experimentar el juego al máximo rendimiento.

Rumores sobre esta versión

Lo cierto es que no son pocos los rumores que han surgido sobre la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 salga a la venta para PC. De primeras, apareció Red Dead Redemption 2 para PC en el currículum de un programador de Rockstar, lo que hizo saltar todas las alarmas. Después, fue filtrado en la web de la compañía según un rumor e incluso llegó a ser insinuado por la app oficial del juego. A todo esto le podemos sumar que su distribuidora, Take Two, no niega que exista dicha versión y Rockstar no descarta lanzar Red Dead Redemption 2 para PC

Detalles curiosos de Red Dead Redemption 2 que te sorprenderán

Por todo ello y mucho más como que recientemente se hayan filtrado unos vídeos que, en teoría, muestran el juego corriendo en un PC, es posible creerlo. Y si entramos a teorizar sobre cuándo podría estar disponible de ser cierto, todo nos lleva al año que viene. De hecho, recientemente hubo pistas sobre Red Dead Redemption 2 para PC en 2019 y si tenemos en cuenta que GTA V tan solo tardó un año en lanzarse para esta plataforma con respecto a PS4 y Xbox One, no parece nada descabellado pensar que, una vez más, de estar en desarrollo esta versión, saldrá a la venta el año que viene.

Y hasta aquí todo lo que sabemos de Red Dead Redemption 2 para PC y cuándo podremos descargar RDR2 en nuestro ordenador. Por supuesto, hay que ser cautos con todo lo que hemos contado en este artículo ya que la versión para PC de Red Dead Redemption 2 no ha sido anunciada aún de manera oficial por Rockstar Games y, aunque es más que obvio que acabará llegando al mercado, hay que esperar hasta que se confirmen su lanzamiento y sus primeros detalles oficiales. Mientras que lo hacemos, os invitamos a exponer qué opináis vosotros sobre el lanzamiento del juego para esta plataforma en los comentarios de este reportaje.