Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de The Afterparty temporada 2: glorioso retorno del misterio encapsulado en distintos géneros

The Afterparty 2

Crítica de la segunda temporada de The Afterparty, la imprescindible comedia de suspense creada por Christopher Miller disponible en Apple TV+ desde el 12 de julio.

¿Quién dijo que no había margen de maniobra para sorprender a los espectadores? La segunda temporada de The Afterparty llega hoy a Apple TV+ con dos nuevos episodios que presentan un nuevo asesinato y, por tanto, un nuevo misterio a resolver por parte de Aniq, Zoë y la detective Danner, reimaginada ya fuera del cuerpo de policía tras un caso muy peliagudo e íntimo que acabó regular.

Se trata de una producción de TriStar TV y Sony Pictures Television como parte de un amplio acuerdo de producción con Lord y Miller. La segunda temporada está codirigida por Miller y el nominado a los premios Emmy y Tony Anthony King.

El punto de partida de The Afterparty 2 es la boda de Grace, la hermana de Zoë, con Edgar, un excéntrico ricachón que vive con su críptica madre y Roxanne, un pequeño lagarto que lo acompaña allá donde va.

Aniq acude al evento con la intención de conocer a los padres de Zoë y causarles una buena impresión y, sobre todo, con el objetivo de declararse pero pronto sus planes quedan desbaratados. Edgar amanece muerto en su cama y todos los invitados a la boda se convierten en sospechosos potenciales de su muerte: desde el exnovio de Grace hasta su "tío divertido", la madre del novio o ella misma.

 

Con la ayuda de Danner, Aniq tratará de recomponer el puzle de lo sucedido durante el fin de semana, escuchando la versión de cada personaje y encontrando una posible coartada que los exonere o convierte en sospechosos más probables. Celos, traiciones, teorías de la conspiración, romances añejos e intereses económicos, se entrecruzan en una maraña de relaciones muy compleja.

Los fans de la serie pueden estar de enhorabuena: si la primera temporada constaba de 8 episodios, ésta cuenta con 10, dos más que vienen a regalarnos por tanto dos nuevas inmersiones en géneros distintos... porque, como recordatorio, cada uno de ellos nos sumerge en un ambiente diferente.

Y para ello echa mano de todos los recursos a su alcance: banda sonora, tratamiento del sonido, fotografía, composiciones de planos, movimientos de cámara, diálogos, interpretaciones, papeles arquetípicos, situaciones recurrentes, etc.

Desde lo que podría ser un episodio de Los Bridgerton, hasta una película de Alfred Hitchcock, un thriller erótico noventero, un film noir o una cinta indie al más puro estilo Wes Anderson.

Todo ello comprimido en píldoras de 35 minutos que tienen como objetivo común ordenar las pistas que conducen al responsable o responsables de un asesinato. Así que a esas "películas mentales" que tiene cada personaje en su cabeza se añade un propósito más grande, un arco argumental mayor que lo engloba todo y tiene su propia lógica.

En líneas generales, la situación es la misma que la de la primera temporada: Apple TV+ nos ha dado acceso a los nueve primeros episodios, así que, al igual que la audiencia general, descubriremos el desenlace del caso el próximo miércoles 6 de septiembre. con la emisión del capítulo titulado Vivian & Zoë.

Pero en lo que concierne al diseño de producción y a la calidad intrínseca de la serie, sí que se aprecia una vuelta de tuerca y un buen empujón: hay un esfuerzo redoblado para mantener la diversión sin que el planteamiento conceptual se perciba como quemado. La serie hace que brille su propuesta formal sin descuidar la historia que lo engloba todo.

Adicionalmente hay cameos de algunos de los personajes más divertidos y memorables de la primera temporada, lo que ayuda a crear una sensación de continuidad agradable sin restarle originalidad a esta segunda, que se corona con algunos de los capítulos que se ambientan en los géneros más puros: Travis, Hannah, Danner's Fire e Isabel son para reír a mandíbula batiente.

Solo se puede aplaudir al nuevo casting que incluye un montón de rostros conocidos a los que se les exprime el talento y la vis cómica: John Cho, Paul Walter Hauser, Ken Jeong, Anna Konkle, Poppy Liu, Elizabeth Perkins, Jack Whitehall, Zach Woods y Vivian Wu.

En resumidas cuentas, The Afterparty es de visionado obligatorio para los adictos al magnífico mix de comedia y suspense que disfruten de series como Solo asesinatos en el edificio y todavía más para quienes aprecian este homenaje a las distintas formas de mirar de los géneros cinematográficos y a los artistas con impronta personal que abordan o han abordado la tarea de contarnos las historias.

VALORACIÓN:

The Afterpary es algo más que un ejercicio de estilo al servicio de una trama de suspense: es una carta de amor escrita a las diferentes formas de narrar una historia y un goce absoluto para los espectadores, que tienen garantizada la diversión y el disfrute estético.

LO MEJOR:

Los episodios más puros de cada género: "Travis", "Hannah", "Danner's Fire" e "Isabel" son descacharrantes. Los cameos de la temporada 1.

LO PEOR:

El arranque es algo tímido, con el tono de "secuela de comedia romántica".
Hobby

88

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.