Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de LEGO Marvel Avengers: Código Rojo, un especial plagado de guiños en Disney+

LEGO Marvel Avengers: Código Rojo (2023)

El nuevo especial marvelita de LEGO llega plagado de referencias y personajes de la Casa de las Ideas y ya está disponible en la plataforma de streaming de Disney.

Es viernes de Loki en Disney+, pero Marvel tiene otra bala esta semana para agasajar a los fans en la plataforma. Hoy se estrena LEGO Marvel Avengers: Código Rojo, el nuevo especial de animación donde los héroes y villanos de la Casa de las Ideas se convierten en minifiguras de LEGO.

Después de dar rienda suelta a los especiales de LEGO de Star Wars, Disney+ pone el foco en Marvel y su extenso plantel de personajes con este especial dirigido por Ken Cunningham, que ya dirigió otras piezas como LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas, LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes y LEGO Star Wars: Vacaciones de verano.

Naturalmente, este especial de LEGO es totalmente ajeno a los eventos del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque las referencias y guiños van a estar ahí.

Hoy, en HobbyCine, te traemos la crítica de LEGO Marvel Avengers: Código Rojo, que ya está disponible en Disney+ para entretenerte un ratejo.

Marvel para todos

Nadie espera que un especial como LEGO Marvel Avengers: Código Rojo vaya a estar enfocado al público adulto y, si ese era tu caso, es que no has visto los últimos 15 años de producciones marvelitas. Bueno, vale, hay series como Hit-Monkey o las producciones de Netflix que no eran, precisamente, family friendly, pero esto en Disney+.

LEGO Marvel Avengers: Código Rojo se vale de la fórmula de humor que ha hecho que las adaptaciones televisivas, cinematográficas y, especialmente, de videojuegos, de LEGO, sean todo un éxito.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Es un humor simplón y asequible, aunque tienes algunas de esas bromas que los más pequeños podrían no pillar, pero harán que los adultos se miren con complicidad.

La premisa de este especial es muy sencilla, los personajes con "rojo" en el nombre, comienzan a desaparecer misteriosamente. Cuando le llega el momento a Guardián Rojo, Natasha Romanoff remueve cielo y tierra para dar con el responsable.

Cortito, pero frenético

LEGO Marvel Avengers: Código Rojo no es un especial largo, en la línea de las anteriores piezas estrenadas por Ken Cunningham en Disney+, 47 minutillos contando los títulos de crédito.

Sin embargo, es un tiempo muy bien aprovechado para presentar una gran variedad de situaciones a través de su historia. De hecho, se agradece que pierda la mecánica de segmentos que tuvieron especiales como LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes, que dividía el programa en tres historias unidas por una trama común —como los especiales de Halloween de Los Simpson—.

LEGO Marvel Avengers: Código rojo (2023)

Disney+

Esta vez, es un mediometraje simpático donde encontraremos todo un derroche de personajes de Marvel, algunos poco conocidos por el gran público, y una alianza muy prometedora que va a hacer que desees que el rodaje de Deadpool 3 se reanude de una santa vez —sin relación con la película como tal—.

Ya seas seguidor de Marvel en exclusiva por sus contenidos audiovisuales o un fan empedernido de las viñetas de los cómics de la Casa de las Ideas, las referencias que encontrarás en LEGO Marvel Avengers: Código Rojo son abundantes.

Desde alusiones a Los Vengadores, sobre todo visuales, a referencias a situaciones que los personajes han vivido tanto en cómics como en la gran pantalla, el especial se queda a gusto con su popurrí de huevos de pascua.

 

Si bien LEGO Marvel Avengers: Código Rojo deja buenas sensaciones —aunque me falta Jack Nicholson gritando "¡tú no puedes afrontar la verdad!"—, quizá algunos minutillos más, quizá redondeando hacia la hora de duración, habrían contribuido a dar algo de tiempo a algún personaje que queda más tapado.

Pero, en líneas generales, LEGO Marvel Avengers: Código Rojo es una pieza simpática para ver en un ratillo muerto en Disney+. Es cierto que te olvidarás de él en cuanto termine, pero el humor LEGO busca hacernos disfrutar del presente, como cuando construimos los sets.

VALORACIÓN:

Un simpático especial de animación que disfruta de la gran cantidad de personajes de Marvel, aunque alguno queda un poco eclipsado por la escasa duración.

LO MEJOR:

Es un desfile de referencias y guiños sin cesar al UCM y a toda la historia de Marvel.

LO PEOR:

Algunos minutillos más lo habrían hecho más redondo.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus