Ir al contenido principal
Star Wars: La remesa mala
Análisis

Crítica de Star Wars: La remesa mala 1x06: Desmantelado, ya disponible en Disney Plus

La Fuerza Clon 99 tiene un nuevo trabajo que cumplir en el sexto episodio de Star Wars: La remesa mala, que ya está disponible en el catálogo de Disney Plus España.

Como cada viernes, llega nuestra ineludible cita con los miembros de la Fuerza Clon 99 en Star Wars: La remesa mala (Star Wars: The Bad Batch) la nueva serie de animación de Star Wars creada por Dave Filoni que está disponible en Disney Plus.

El episodio de hoy, 4 de junio, se titula Desmantelado, y por fin recuperará algo de la temática de posguerra que prometía la serie, aludiendo la transición entre la República y el Imperio, aunque de forma menos directa que en otros episodios.

Pero nos estamos adelantando, coged vuestro equipo y acompañadnos en nuestra crítica de Star Wars: La remesa mala 1x06. Como siempre, recordad que no haremos spoilers del episodio hasta que lo indiquemos, pero si abordaremos aspectos de episodios anteriores.

ECOS DE LA GUERRA

La trama principal del sexto episodio de Star Wars: La remesa mala nos lleva de cabeza a una de las consecuencias de la conclusión de las Guerras Clon. Y es que, como en cada guerra, el bando perdedor tiene un destino bastante definido.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

El primer (segundo en realidad) encargo de Cid al grupo fortalece el acuerdo tácito entre la trandoshana y nuestro grupo de clones. Una reminiscencia de la guerra es de gran interés para Cid, ya que le puede reportar a ella, y por extensión a la Fuerza Clon 99, una buena suma de créditos.

Star Wars: La remesa mala 1x06

Así que el grupo hará el petate y se dispondrán a obtener el preciado objeto que busca su empleadora. Sí, seguimos con muchos paralelismos con The Mandalorian.

BOTÍN DE GUERRA

El objetivo del grupo resulta ser demasiado valioso, tanto que ellos no son los únicos detrás de conseguirlo. Es en este punto donde la serie reconecta con The Clone Wars más directamente, a través de la aparición especial del episodio, aunque a algunos no les va a traer demasiados buenos recuerdos.

A lo largo del episodio se va a establecer en cierto punto el germen para lo que sin duda nos encontraremos más adelante, algo que de hecho ya se vio, muy de pasada, en Star Wars: La remesa mala 1x03.

Star Wars: La remesa mala 1x06

ATENCIÓN: A partir de este punto entraremos a comentar spoilers de Star Wars: La remesa mala 1x06.

USANDO LA CABEZA

A grandes rasgos nos podría parecer que el sexto episodio de Star Wars: La remesa mala no ha ofrecido gran cosa, pero nos equivocaríamos, y no solo por ese detallito del final con las dos (para muchos infames) hermanas contactando con lo que claramente es un Jedi (¿quién?).

Star Wars: La remesa mala 1x06

Sin lugar a dudas el jugo del episodio está en ese cabezazo de Wrecker al saltar, y en cómo reacciona tras ello. Ya vimos hace algunos episodios como se llevaba repetidamente las manos a la cabeza y decía que no se encontraba bien, lo que nos lleva al famoso chip de control que tienen en el cerebro y que parecía estar en conflicto, este cabezazo podría haber "arreglado" el funcionamiento de dicho chip, aunque no teníamos Jedi cerca para comprobarlo.

En cuanto a las hermanas, pues bueno, pasaron sin pena ni gloria en el regreso de Ahsoka en la temporada 7 de The Clone Wars y en este episodio, al menos parece que saben hacer algo más que hablar, pero tampoco es que hagan mucho más que competir por "molar" más que los protagonistas (y no molan más). Sin embargo, servirán bien como conexión con ese Jedi misterioso.

Star Wars: La remesa mala 1x06

Ver como el Imperio desmantela los droides de combate separatistas en Corellia es un detalle pequeño, pero interesante de cómo está siendo la posguerra, y desde luego a nuestros protagonistas les han venido fenomenal. Oh, y Omega ha aprendido a usar el arco, o más bien a tener una potra que ni ella se cree, en un abrir y cerrar de ojos. Los caminos de la Fuerza son inescrutables.

A ver si empezamos a avanzar, aunque sea lentamente como en este Star Wars: La remesa mala 1x06. ¿Qué creéis que sucederá en los próximos episodios? Comentad cualquier teoría que se os ocurra.

Valoración

El sexto episodio de Star Wars: La remesa mala hace que la trama principal avance por fin, aunque no demasiado. Nos trae nuevas conexiones con The Clone Wars que no van a gustar a todo el mundo y sienta nuevos misterios por resolver.

Hobby

77

Bueno

Lo mejor

Avanza (ligeramente) en la trama central mientras aporta nuevas conexiones con The Clone Wars.

Lo peor

Precisamente, la conexión con The Clone Wars no va a gustar a todo el mundo.

Y además