Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de WeCrashed, la demoledora serie de Apple TV+ con Anne Hathaway y Jared Leto

WeCrashed

Auge y caída de dos excéntricos wannabe: crítica de WeCrashed, la serie de Apple TV+ con Anne Hathaway y Jared Leto en los papeles de Adam Neumann y Rebekah Paltrow, de estreno el 18 de marzo.

Apple TV+ lanza hoy la miniserie de 8 episodios WeCrashed, basada en el podcast WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork en el que se retrataba a los personajes detrás del pelotazo (y el desastre) que supuso la compañía multimillonaria WeWork.

Antes de entrar en materia, unos breves apuntes: la plataforma de streaming ofrecerá hoy 18 de marzo los tres primeros episodios a sus suscriptores y, a partir de ese momento, los dosificará a razón de uno nuevo cada viernes hasta completar la emisión el próximo22 de abril. Los episodios rondan la hora de duración y, eso sí, dan pocos respiros.

Teme a los visionarios

¿De qué trata WeCrashed? La realidad supera la ficción en ciertas ocasiones, como la que nos ocupa. A pesar de lo histriónicos que pueden llegar a resultar los protagonistas de esta historia, y de que la serie añade a la ecuación una buena dosis de humor sin la cual podría resultar durísima, está basada en hechos reales.

El protagonista es Adam Neumann, un joven israelí que consiguió, con la ayuda de su pareja Rebekah Paltrow (prima de la famosa Gwyneth Paltrow), erigir un imperio de la nada. Él venía de gestionar varios negocios ruinosos como los tacones plegables o los bodys de bebés con rodilleras para ayudarles a gatear, pero siempre le rondaba una idea mucho más grande y prometedora.

WeWork sería su materialización: fue lo que se conoce en el mundo empresarial como un "unicornio", es decir, una compañía de capital privado cuya valoración se dispara antes de cotizar en bolsa.

El espíritu de la Navidad

Pasó de ser un espacio de coworking a una marca global con un valor que superaba los 47 millones de dólares en menos de diez años. Sin embargo, solo hizo falta uno para que pinchara y su valor se desplomara.

La serie retrata el fulgurante ascenso de la startup, asentada en el amor incondicional que se profesaba la pareja fundadora de la firma y el apoyo mutuo que les llevó a creerse sus propias mentiras.

Adam y Rebekah gestionaban la compañía como si fuera un campamento juvenil asentado en las bases de la Nueva Era: su comunidad tenía charlas motivacionales, retiros espirituales y toda una filosofía de vida cuyo fin último era ni más ni menos que cambiar el mundo... se entiende que para mejor.

Vista con frialdad, esta historia sería la fábula perfecta de nuestro tiempo: pone de manifiesto la fragilidad del sistema financiero, la ambición megalómana de líderes carismáticos que consideran que pueden verdaderamente marcar un antes y un después y la facilidad con la que se desinflan las grandes burbujas que se crean en torno a expectativas vacías.

Aunque la calidad de la serie está fuera de toda duda viendo los medios con los que cuenta, la inversión en el aspecto visual y el reparto, encabezado por una sobresaliente Anne Hathaway y el siempre dispuesto a transformarse Jared Leto (aquí, como en La casa Gucci, con un pronunciado acento), pesa sobre ella el desencanto de que este tipo de personajes acaben acaparando los focos.

WeCrashed no es particularmente clemente con esta pareja cuyos egos unidos son como arrimar fuego a la pólvora, pero es evidente que sentimos una fascinación malsana hacia este tipo de personajes y sus historias de éxito prematuro y batacazo descomunal. Será porque nos parece fuera de toda lógica que alcancen semejantes cotas de poder.

Así lo atestigua el reciente éxito de Netflix Inventing Anna y el próximo pelotazo de Disney+ The Dropout sobre Elisabet Holmes, la fundadora de Theranos.

WeCrashed
Apple TV+

Al final lo que se pone de manifiesto es que frente al tan cacareado "nosotros" lo que hay es un descomunal "yo": tras las comunas, los manoseados mensajes sacados de libros de baratillo de autoayuda y los himnos, hay una avaricia y un egoísmo sideral... Será por eso que Rebekah le decía a Adam que era "una supernova". No debió calibrar su potencial destructivo al estallar...

En resumidas cuentas y sin ahondar más en el desarrollo de la serie para no reventaros ninguna sorpresa en el caso de que no estéis familiarizados con este reciente episodio de crash financiero, WeCrashed merece vuestro tiempo.

Apple TV+ sigue apostando por proyectos de gran calidad que dan fe de que tienen artillería bien potente en la recámara... No os perdáis otras series recientes como Sospechosos, Separación. Dr. Brain o las ya asentadas Servant, Mythic Quest o Ted Lasso

VALORACIÓN:

En el top de las relaciones tóxicas deberían estar las que alimentan la faceta más oscura del ego y envalentonan a los caraduras para tomarle el pelo a multitudes. WeCrashed retrata esto de maravilla sin renunciar a introducir en la fórmula un sentido del humor que roza la parodia. En pocas palabras: esta serie es un imán.

LO MEJOR:

La calidad del reparto con el binomio formado por Hathaway y Leto como eje central: se complementan a la perfección.

LO PEOR:

La vaga sensación de que no podemos evitar sentirnos fascinados por los vendedores de humo.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.