Capcom explica por qué estamos viendo tantos remakes de Resident Evil y apostando menos por los spin-offs como Revelations

La franquicia de Resident Evil está viendo un cambio de lanzamientos muy curioso, ya que Capcom lleva unos años centrada en crear remakes y dejando de lado los spin-offs.
¿Te has preguntado cómo está gestionando Capcom la franquicia de Resident Evil? O lo que es lo mismo, ¿por qué vemos tantos remakes de RE y menos spin-offs al estilo de Revelations?
Es decir, poco antes del COVID empezamos con entregas como Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake que (lanzados entre Village y Resident Evil Requiem) han ido adornando nuestros estantes.
La cosa es que Resident Evil 4 es el remake más vendido de esta generación, por encima de Rebirth, The Last of Us, Oblivion, Dead Space y Silent Hill 2, así que podrías pensar que es por dinero.
Microsoft Xbox Series S

Xbox Series S es la consola digital de Microsoft, una Xbox que comparte catálogo y muchas características de Xbox Series X, pero menos potente y enfocada a los servicios como Game Pass.
Bueno, eso Masachika Kawata (productor de la saga Resident Evil) se lo comentaba a Game Informer y quizá también esté relacionado con los rumoreados planes de la empresa.
Aunque estemos viendo la era dorada de Resident Evil, con 23 millones de copias vendidas en los últimos 12 meses, habrá a quien no le parezca del todo acertada esta estrategia.
Por ello, Kawata explicó al medio que los remakes son una buena forma de mantener la franquicia activa y "también nos permite que el equipo se desafíe a sí mismo y perfeccione su trabajo".
"Una de las razones para ir creando remakes es que producir una nueva entrega de la saga Resident Evil cada año sería una tarea bastante complicada y difícil", empezaba diciendo el productor.
"Así pues, ser capaz de revisitar juegos antiguos en formato remake ayuda a que Capcom cumpla con el objetivo de lanzar un RE cada año, pero también nos permite que el equipo se desafíe a sí mismo y perfeccione su trabajo.
Eso no quiere decir que los remakes sean menos importantes. De hecho, lo son tanto como los títulos principales. Capcom tiene mucha suerte de haber dado con un ciclo donde pueda seguir teniendo los recursos financieros necesarios para crear tanto nuevas entregas de RE y nuevas IP como Pragmata. Por eso existe esa relación entre ambos".
PlayStation 5 Slim Digital

Cómpralo en
La PS5 Slim digital ha reducido su tamaño y ha hecho el lector extraíble. Cuenta con una CPU y GPU personalizadas, un sistema de refrigeración mejorado y 1 TB de almacenamiento SSD integrado.
La verdad es que los remakes de Resident Evil derrochan calidad y, salvo algún caso puntual, todos son excelentes. Aunque, bueno, ahora queda ver qué tal llegará Veronica.
Pero es cierto, ¿por qué han dejado abandonados a los spin-offs? Kawata, como era de esperar, lo achaca a una falta de recursos porque los desarrolladores están a otros menesteres.
Desde 2019 no hemos dejado de ver juegos, sean remakes o no. Ahora se nos viene otro remake de Resident Evil 1 y, entre medias, hay nuevas entregas. ¿Cuándo se pueden poner con otro spin-off?
Capcom explica por qué hay tantos remakes de Resident Evil
"Quizá haya muchas personas a las que les gustaría ver más títulos spin-off o parecidos pero, sinceramente, el equipo lo está dando todo ahora mismo, trabajando en cosas como nuevas entregas al estilo de Requiem o remakes.
De modo que, ahora mismo, ahí es donde están centrados nuestros esfuerzos. Nos estamos concentrando en dar toda nuestra energía en ello, no creo que nos quede mucho esfuerzo para un spin-off en estos momentos".
¿Estás de acuerdo en por qué Capcom crea tantos remakes de Resident Evil y apuesta menos por spin-offs como Revelations?
Resident Evil
Lanzamiento
21-3-1996
Género
Aventura
Compañía
Capcom
Pegi
+18
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Inglés
Idioma de los subtítulos
Español



Comentarios