The Legend of Zelda Skyward Sword - 04.1. Volcán de Eldin (Parte 1)

Ve por el camino que va hacia el este saltando por unas plataformas que flotan sobre la lava, y después te encontrarás con dos mogumas. Sigue avanzando hasta llegar a una cueva en la que el nivel de lava subirá y bajará cíclicamente. Ve a la izquierda (este) cuando la lava esté en su punto más bajo y no cubra el camino.

Utiliza las flores bomba que verás para destruir la pared que hay más al este (y así podrás salir de la cueva). Ahora avanza hacia el norte y luego gira a la derecha para tomar un camino que va hacia el este, lugar donde verás a otro moguma.

Avanza hacia el este, agarra una flor bomba y haz que ruede por el suelo para que entre por el agujero y elimine al enemigo rojo que exhala fuego y te bloquea el paso (apunta con el mando de Wii hacia abajo y luego agítalo).

Continúa avanzando y desciende a una zona más baja en la que hay otros dos enemigos rojos metidos en unos cráneos que usarán como armaduras. Si quieres eliminarlos tendrás que coger flores bomba y metérselas por los agujeros que tienen arriba (lanzándoselas normalmente), o por el que se asoman (haciéndolas rodar).

Verás un puente de huesos que cruza una zona de lava: crúzalo corriendo para que no se hunda. Tras hablar con el moguma vuelve a cruzar el puente, agarra una flor bomba y hazla rodar por encima del puente, sin llegar a pisarlo. Si todo sale bien, la flor bomba destruirá el tapón y se vaciará de lava una zona cercana.

Ahora ve a la zona que se ha vaciado de lava hasta que llegues a la entrada del volcán, donde podrás tirarte al interior del cráter y descender en caída libre.

Aterriza con el paracaídas, métete por el pasillo que va hacia el oeste y avanza hasta encontrar a un moguma. Sigue avanzando y acaba con todos los enemigos (bokoblins), especialmente con uno que hay en una plataforma de madera elevada y que lleva un casco (para que no pida refuerzos con su cuerno), y después vuelve a hablar con el moguma para que te dé los guantes de cavar.

Usa los guantes para cavar en el agujero que hay en el suelo cerca del moguma y sube por el chorro de vapor que surgirá. Arriba toma el primer camino que sale a mano derecha (norte) para poder seguir avanzando. Así llegarás a una gran sala en la que encontrarás algunos caminos cortados por el fuego que exhalan unos enemigos que hay metidos en unos huecos de las paredes. Elimínalos de la manera que ya conoces.

En el este de la sala tendrás que escarbar en un agujero para hacer salir un chorro de vapor que te sacará del volcán.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword