Imagen de perfil de Diablos96
Análisis de Call of Duty World at War
Diablos96

El Call of Duty olvidado

__________________Introducción__________________

 

   Activision y Treyarch nos trajeron esta entrega hace ya casi 5 años,por lo que creo que se merece una review. (NOTA: (La plataforma en la que lo jugué fue Wii por lo que puede que haya algunos errores o diferencias con la version de PS3)

 

Y como el nombre lo dice este juego está basado en hechos reales de la 2ª guerra mundial, en la que en el modo campaña 2 historias paralelas (una situada en la rusia soviética y la otra en el Pacífico.

_________________Review_________________________

 

 

Es difícil explicar la experiencia que vivirás Call of Duty World at War, pero intentaré describirlo:

Te encontrarás ante el que probablemente sea el mejor juego de acción bélica basado en la Segunda Guerra Mundial. Y es que, a pesar de tener un tiempo y ser el más desconocido de esta saga, es para mí sino el mejorde los mejoresCall of Duty.  

 

-  Empezaré con la parte que más me ha gustado pese a ser corta, la campaña.  La primera escena que te encuentras al iniciarla, es a un soldado americano atado en las playas de la isla Makin. Ya desde entonces ves la violencia y agresividad de la que hace gala este juego, siendo una experiencia más rica e impactante. Ves como uno de tus compañeros es torturado y asesinado brutalmente, y, cuando llega tu momento, eres salvado por los pelos por el resto de tus camaradas. Entonces, el soldado Miller (nuestro personaje) coge su pistola y su fusil e inicia junto al sargento Sullivan, Polonsky y Roebuck, que nos acompañará durante el resto del juego, la venganza contra los crueles japoneses que han hecho eso con sus compañeros. Entrarás en la acción en cuestión de segundos, y, con el nivel de dificultad suficiente para nosotros, lucharemos ferozmente contra los japoneses hasta llegar a la playa y marcharnos en un bote.   La trama sigue con más misiones americanas hasta llegar al cambio de papeles, trasladándonos entonces desde el frente oriental hasta Rusia, concretamente a Stalingrado. En una fuente, yace el soldado Dimitri Petrenko, de la 150ª División de Fusileros, que ha sufrido una brutal emboscada muriendo la mayoría de ellos. Abres los ojos y ves que en medio de esa masacre avanzan tropas alemanas asegurándose de que no hay supervivientes, pero no se fijan en ti. Una vez que se han ido, ves que alguien te llama. El Sargento Reznov se acerca a ti, y te explica como váis a vengar esa carnicería que ha sufrido la valiente división rusa. 

 

La finalización de la campaña en Alemania es para mí la más transcendental, espectacular y emocionante del juego.  Después de haber inundado el metro de Berlín en un intento de acabar con los rusos que allí había.

 

Tras matar y matar, 

 El modo online es francamente bueno, pero tiene un lastre demasiado grande: está plagado de hackers. Es un auténtico incordio que casi todas las partidas estén hackeadas, es injugable. Y es una pena porque el online es estupendo, pero por culpa de esto te hechas para atrás a la hora de jugar en red. Algo que no va a cambiar, pues dudo mucho que Treyarch saque una actualización a estas alturas.   Luego está el modo zombis, que es muy entretenido y original. Hordas y hordas de muertos vivientes intentando acabar contigo, labrar tu supervivencia con tu habilidad a la hora de defenderte de esta imparable plaga de nazis resucitados.

 

 

 

En definitiva, Call of Duty: World at War es uno de los mejores representantes videojueguiles de la Segunda Guerra mundial, éxtasis y locura materializados en un videojuego, y algo que cualquier aficionado a los juegos bélicos debería probar gracias a su insuperable experiencia de acabar con unos japoneses traidores o poder coronar la cima del Reich con la bandera Roja.

____________________Puntuación_______________

-Gráficos: 86  No destacán pero cumplen.

 

-Sonido:   89  Los efectos sonoros son geniales en todo momento.

 

-Multijugador: 92  ¿Que sería de esta saga si no lo tuviera?

 

-Jugabilidad: 83  Apuntar con el mando y mover con el nunchuk hace echar de menos un DualShock.

 

TOTAL: 86

 

 

 

 

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios