Imagen de perfil de LLERET98 2
Análisis de Sonic The Hedgehog
LLERET98 2

¡Review Triple!

PRESENTACIONES

¡Buenas! ¡Soy Larvi, uno de los tres redactores de esta review! Mi punto de vista en Sonic es similar al de un amigo de primaria. Era el puto amo y al volveros a ver ha cambiado tanto que no parece el mismo. Mi posición en la review será de hater supremo de este juego.

Yo soy Megaman 64, reviewer de sobra conocido por estos lares, y otro de los tres redactores de esta review. En mi caso, yo seré el que nade a contracorriente, defendiendo a este juego con uñas y dientes y lo que haga falta, de la tiranía de esta panda de ignorantes.

Yo soy Lleret, aunque creo que bastante gente ya me conoce por aquí. Yo no voy a hablar muy bien del juego, aunque tampoco lo voy a machacar demasiado. ¡Empezemos!

GRÁFICOS

Lleret: No nos engañemos. Gráficamente el juego para su época (2006) es bastante cutrecillo. Los gráficos ingame son flojetes, con texturas planas, aunque con una paleta de colores muy llamativa. Sin embargo, no destacan absolutamente en nada. A esto hay que sumar los fallos gráficos que he mencionado anteriormente. Donde de verdad destaca el juego es en sus cinemáticas, ya que tienen un acabado impecable, aunque hay algunos tirones molestos. En resumen, es un juego que no destaca por sus gráficos, ni mucho menos. Son simplemente correctos. Y se supone que es el primer Sonic en HD.

Megaman: Es cierto que los gráficos son cutres, aunque sea del 2006. Es digno de PS2, o principios de PS2 incluso. Pero, meh, se deja disfrutar. El acabado impecable viene en las escenas CGI, que por desgracia son pocas, pero las pocas que hay son una delicia para la vista. Eso sí, hay que admitir que el hecho de que la mayoría de las escenas del juego estén hechas con el propio motor del juego, tiene su mérito. Correcto en general y punto.

Larvi: Voy a llevarle la contrária a Lleret, porque me gusta meterme en problemas. No creo que sean malos juegos para el inicio de la generación de consolas. Los escenarios están bien diseñados y además los movimientos de los personajes (al menos) tienen animaciones bastante agradables, lástima que SE ACTIVAN CUANDO LES DA LA GANA. Las cinemáticas son excelentes, de lo mejor que he visto en un Sonic, con permiso de Colors. La interfaz es muy sosa, pero aceptable. Lo que es un crimen para la vista es ver las animaciones de Knuckles y Rouge. Parecen sacados de un asilo.

JUGABILIDAD

Lleret: El juego coge la jugabilidad de los Sonic Adventure, y en lugar de mejorarla, la empeora. Los controles son los mismos, pero mucho más imprecisos que los de antaño. Hay un gran número de fases de velocidad y todas funcionan igual de mal por culpa de la imprecisión del control, cosa que nos hará perder un montón de vidas innecesariamente. Si a esto le sumamos que hay fases con distintos vehículos y que todas son igual de imprecisas, lo que hubiera podido ser divertido se convierte en desesperación, y todo por culpa de las prisas que tuvo el Sonic Team para hacer el juego dentro del tiempo límite establecido.

En cuanto a los escenarios, he de decir que son bastante variados y originales, algunos incluso nos traen buenos recuerdos de los Sonic Adventure. Lamentablemente, están todos llenos de fallos gráficos, desde popping, clippin, tearing… Y todos los fallos acabados en -ing que os podáis imaginar. Los jefes finales son verdaderamente de lo mejorcito, ya que las batallas son intensas y el diseño de los jefes en si es muy original. Sin embargo, algunos jefes se repiten en las diferentes campañas que tiene el juego, de las cuales hablaremos luego.

En todo juego de plataformas, ya sea en 2D o en 3D, el control es fundamental que sea preciso, y en este no lo es. Por lo tanto, nos encontramos ante un plataformas malo, así de simple.

Larvi: El juego tiene una propuesta muy interesante e innovadora, aplicando la jugabilidad de Sonic Adventure en un mundo más realista y con niveles más amplios. El control de las fases de velocidad prometia bastante. ¿Cúal es el problema de este juego entonces? Los controles son imprecisos, ultrasensibles, con una física absurda y hasta incalculable en ciertos puntos.

Hay bugs, la acción se detiene, las rutas de los niveles rozan lo absurdo y ciertas fases están tan mal programadas que hasta son descojonantes (vease fase de Snowboard).

Megaman: Pues yo voy a decir que el juego tiene una jugabilidad aceptable. Aceptable sin más, puesto que es verdad que existen fallos. Pero tiene ideas magníficas, como la Telequinesia, que aunque no está del todo aprovechada, da gusto usarla. Sí, tiene múltiples fallos gráficos, pero para mi al menos no han sido ninguna lacra a la hora de jugar. En este apartado, como ya he dicho, el juego no es perfecto, pero cumple bien, haciéndolo jugable. Lo que sí que no voy a defender es la fase del snowboard. Eso es indefendible…

MÚSICA

Lleret: Vale, soy consciente de que he puesto el juego a parir, hasta ahora. Donde de verdad destaca el juego, y me atrevería a decir que es de sus pocos puntos a favor, es en su banda sonora. Los temas son muy variados y están a la altura de la saga, ambientan perfectamente los escenarios. Muchas veces las melodías tienen tonos épicos, muy molones. El doblaje está en perfecto inglés, aunque las voces son excelentes.

Megaman: Probablemente sea lo mejor del juego. Cuenta con un gran soundtrack, con temas que saben ambientar de putísima madre. Claros ejemplos son los temas contra los jefes, que son de lo mejorcito que se puede escuchar en este juego. El doblaje está en inglés, pero honestamente hacen un gran trabajo y lo prefiero así a que pongan la PUTA MIERDA DE VOCES EN ESPAÑOL QUE LE HAN PUESTO A SONIC. Bueno, eso.

Larvi: Tiene temazos y truños cómo una catedral, no hay nivel medio. A veces la música te pone tan dentro de la acción que te despistan los fallos gráficos que tiene en sus respectivos momentos, en cambio hay otros temas que más que motivar lo que hacen es deprimir y hacer que tengas ganas de aplastar tu mando de XBOX contra el suelo (¡¿PORQUÉ JUEGAS EN XBOX, NO, MALDITO HEREJE?!)

DURACIÓN

Lleret: El juego cuenta con tres campañas y un modo multijugador. Las campañas se dividen en la de Sonic, la de Shadow y la de Silver (que debuta en su primera aparición). Todas ellas cuentan la historia del juego, pero desde el punto de vista de cada uno de los tres protas. No son muy variadas, ya que en todas visitaremos escenarios que ya habíamos visitado en la campaña anterior. Sólo se diferencian en el modo de contar la historia, la perspectiva del personaje, unos cuantos vehículos y poco más. Para lograr llegar al jefe final, es imprescindible haberse jugado y superado las tres campañas. Del modo multijugador no voy a hablar mucho, ya que apenas lo he jugado por lo aburrido que es. Lo probé un día con mi primo y a los diez minutos quitamos el disco e introducimos otro. Básicamente se trata de recorrer los escenarios a pantalla dividida. Nada más. En resumen, es un plataformas largo, aunque sus defectos hacen que a veces se nos quiten las ganas de continuar. He de decir también que la historia a veces se pasa de pretenciosa y llega a liar un poco. El multijugador sobra. Nada más que añadir en este apartado.

Megaman: Lo que aquí el amigo ha explicado es todo lo que hay. Es cierto que se rejuegan las mismas fases con distintos personajes, pero he de decir que, al tener cada personaje un estilo de juego diferente, contribuye a que se haga entretenido pasar por las mismas fases. El multi sí es cutre, ya que es sólo eso, un cooperativo, pero no deja de tener su aquel, y a mi siempre me han gustado los juegos en cooperativo, jugarlos con los amigos y esas cosas. Porque... Tengo amigos... En resumen, el juego es largo de cojones. Además, cuenta con pequeños secretos en forma de medallas ocultas, perfectas para los completistas. Y siempre está la gracia de batir tu record a la hora de pasarte los escenarios lo más rápido posible. Se le puede sacar muuuucho jugo a este juego.

Larvi: Al estilo de Sonic Adventure 2, nos dividen el juego en tres puntos de vista diferentes, la de los buenos (Sonic), la de los malos (Shadow) y la de los hipsters (Silver). Cada punto de vista narra diversas historias que al final resultan estar cruzadas, aunque no se nota la diferencia de niveles cómo en el magnífico Sonic Adventure, ya que nos veremos obligados a repetir niveles parecidos una y otra vez. Del multijugador no voy a hablar por respeto a la humanidad. Cómo juego de Sonic aporta unas buenas horas que por desgracia, se hacen eternas.

DIVERSIÓN

Lleret: Este apartado es muy subjetivo. A mi, en términos generales, el juego no me parece aburrido. Tiene sus momentazos y sus batallas con los jefes, que son sin duda lo mejor. Aunque el resto es bastante pasable. Hay veces que perdemos vidas por culpa del control y bugs y se nos quitan las ganas de jugar, ya que se tratan de muertes injustas. La historia a veces es muy enrevesada y a mi personalmente no me llamó la atención, ya que un juego de Sonic no necesita una historia complicada para ser divertido (véase Sonic Colors o Generations). En resumen, es un juego meramente entretenido, pero teniendo el nombre que tiene, que sea sólo entretenido no basta. En un juego de Sonic esperamos más, muchísimo más. Esperemos que SEGA haga un Sonic como toca para las consolas Next-Gen, aunque las esperenzas se desvanecen poco a poco… Ah, que se me olvidaba. Podrían haberse ahorrado el rollito amoroso entre Sonic y la princesa de Soleanna, Elise, ya que resulta repugnante, vomitivo e incluso insultante.

Megaman: Este juego para mi es realmente divertido. No es el mejor Sonic ni por asomo, pero muestra un nivel de calidad bastante aceptable. Las batallas contra jefes, geniales, y diversas mecánicas, como las habilidades telequinéticas de Silver o las habilidades de combate de Shadow, hacen que el juego se vuelva realmente divertido. Un juego que cumple con las cuotas de calidad, desde mi humilde punto de vista, y mejor que otras mierdas de juegos que SEGA ha sacado (EJEM LOST WORLD EJEM). La historia me parece entretenida y no tan enrevesada como la pinta aquí mi primo, es ambiciosa pero no es una peli de Mission Imposible joder, es fácil de seguir y entretenida.

Larvi: Podría ser divertido pero no lo es, aunque reconozco que el momento en que me reí más de mi vida fué en el nivel de SnowBoard: (https://www.youtube.com/watch?v=j4K0Sq47Whw )

El juego podría haber sido algo alucinante, algo que nos hiciera ver que Sonic merece las 3D cómo Mario, algo que nos diera ilusiones a ver algo parecido a Adventure en la nueva generación. En cambio, esos sueños se ven frustrados por un control nefasto, fallos gráficos, bugs en la gravedad y los saltos y unas mecánicas demasiado vistas. Los jefes son nefastos (la batalla de Silver para mi es lo más bugeado de la historia), los niveles aburridos y confusos, la historia muy simple y encima no hay experiencia buena en multiugador (gracias a dios, así nos ahorramos matar la gente a disgustos). En resumen, algo que podría ser una maravilla y se convirtió en un juego para olvidar (Sonic Boom, ¿eres tu?)

CONCLUSIONES:

Lleret: Se puede considerar como el segundo peor Sonic de la historia (si, el peor es el Boom con diefrencia), aunque tampoco no es tan malo como dicen, a pesar de tener fallos muy graves que no se han solucionado mediante actualizaciones. Lo más destacable es la banda sonora, sin duda. Así, a lo sumo, podemos decir que tiene un buen diseño de escenarios variados, muchos persoanjes controlables y la historia a veces es interesante. Lamentablemente, los puntos malos pesan bastante más que los buenos: fallos gráficos y bugs por doquier, control a veces desesperante, un multi aburrido, una cámara que a veces se coloca donde le da la gana y lo peor de todo, el rollo amoroso que hay entre Sonic y Elise, completamente repugnante e insultante. En resumen, si eres fan de la saga y aún no lo has jugado, ya puedes ir con las expectativas bien bajas, ya que de lo contrario te pegarás el batacazo de tu vida. Sólo para fans de la saga, que quieran tenerlo por puro coleccionismo. Una lástima.

Megaman: Sonic the Hedgehog 2006 es un juego que acierta ámpliamente en varias cosas (Mephiles, soundtrack) y falla garrafalmente en otras (gráficos, rollitos amorosos). Pero si sabes perdonar sus varios defectos, te encuentras con un juego que no está mal y que se puede disfrutar bastante. Hala, ya podéis matarme si queréis.

Larvi: Es el Goat Simulator de 2006. SEGA creó un juego digno de ser enterrado bajo la faz de la tierra para no volverse a jugar nunca más, a menos que seáis algo masoquistas. No merece la pena gastarse ni 5 euros en esto, a no se que queráis echaros unas risas. Lo único salvable es su BSO, que repito, no es para nada excelente. Una verdadera lástima que el debut de Silver sea tan triste.

NOTAS FINALES:

Lleret: 64

Megaman: 73