Imagen de perfil de Roman Trollansky
Análisis de Uncharted El Tesoro de Drake
Roman Trollansky

La saga relevación de PS3

Cuando aún el catálogo de PS3 estaba por madurar y no habían llegado auténticos must have, Naughty Dog lanzó un juego de aventuras con todas sus letras.

 

HISTORIA

Acompañar a Nathan Drake y compañía es toda una delicia con un estilo muy cinematográfico. Personajes con carisma, buenos y justificados giros de guión y una trama digna de una gran película de aventuras.

Durante la trama tendremos tanto tiroteos, como puzzles. Algunos de los ultimos de gran complejidad.

Un punto muy fuerte y que engancha bastante.

 

GRÁFICOS Y SONIDO

Se nota su exclusividad para la consola de Sony y es que los gráficos lucieron y aún lucen soberbios pese al imperdonable paso del tiempo. Destacan por grandes y pequeños detalles.

Buenos efectos de luces y sombras, del agua o el follaje de la selva. Entre otros detalles más discretos, pero efectivos el "efecto mojado" de los personajes cuando se sumergen.

Respecto al sonido los efectos en general son bastantes buenos y el doblaje soberbio, acorde al estilo cinematográfico del juego, todo un puntazo.


JUGABILIDAD

A la hora de controlar a Nathan, Naughty Dog supo beber de otros juegos de éxito, para hacer una gran jugabilidad.

A la hora de disparar se nota la influencia del sistema de coberturas de Gears of War - me podéis freir a negativos, pero es verdad - y a la hora de trepar y hacer otro tipo de acrobacias de Assassin's Creed.

Un buen apartado sin lugar a dudas.


DURACIÓN

Careciendo de modo online si solo nos centramos en la historia principal se puede hacer corto, pero si somos algo más ambiciosos y queremos desbloquear los trofeos, tendremos algo más de entretenimiento.

Como en otros juegos la duración de la historia puede variar bastante según el modo de dificultad.

Dispersados por los escenarios hay varias reliquias que debemos recoger y si nos dedicamos concienzudamente a buscarlas y no nos ayudamos por una guía la cosa puede extenderse.

 

CONCLUSIÓN

El primero de una gran saga. Muy divertido, todo un imprescindible de PS3. Según ha avanzado la saga, hemos visto muchas mejoras que le dejan obsoleto pero muy recomendable :)

 

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Uncharted El Tesoro de Drake