Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends: 15 nuevos trucos y estrategias que quizá todavía no has descubierto

Marcos Fernández

Apex estrategias

Apex Legends sigue sorprendiendo por la cantidad de trucos y estrategias que esconde y que, quizá, todavía no has descubierto, y que en muchos casos pueden marcar la diferencia en momentos clave.

Apex Legends ya lleva más de un mes con nosotros y son cada vez más las triquiñuelas que descubren los jugadores y se ponen en práctica. Por eso, es muy importante conocer las mejores estrategias y trucos posibles para poder inclinar la balanza a tu favor en las intensas partidas de este battle royale.

Así que vamos allá con nuestros nuevos trucos de Apex Legends, que van desde el buen uso de las leyendas hasta la forma apropiada de moverse, truquitos para aprovechar el entorno o para sobrevivir más fácilmente a la tormenta en caso de que nos pille. ¡Allá vamos!

Apex Legends: 15 nuevos trucos y estrategias que quizá todavía no has descubierto

Apex estrategias
  1. Un consejo que puede parecer obvio, pero que mucha gente no hace. Muévete en equipo, no te separes demasiado de tus compañeros. Lo justo para lootear. Si os encontráis con enemigos tendréis más posibilidades si estáis juntos y no desperdigados, incluso puedes tender trampas. No vayas a tu bola.
  2. Cuando te encuentres con enemigos de cerca no apuntes con la mira y dispara desde la cadera, será más rápido y efectivo. Si apuntas con la mira puedes perder un tiempo precioso y decisivo.
  3. No te obceques en rematar a los enemigos caídos y céntrate en sus compañeros vivos. Piensa que puedes usarlos como cebo para que se acerquen sus aliados a curarles. Escóndete y píllales por sorpresa mientras les curan. Sólo ten cuidado de que no sean reanimados.
  4. Si decides que es el momento de rematar a un enemigo porque estás a salvo o te podría venir bien su equipo, ten en cuenta que puedes rematarle a puñetazos. Puede parecer más lento, pero si están cerca y tienen escudo puede ser la mejor opción, pues tus golpes no son bloqueados por los escudos de mano.
  5. Una vez tu enemigo esté muerto no vayas a por su caja de recursos sin pensar, pues estarás indefenso mientras navegas por el menú de la caja y estarás expuesto. Abre las cajas sólo cuando estén todos los enemigos de las inmediaciones eliminados o estés en una zona muy segura. También aprovecha para camuflarte usando humo, si puedes.
    Apex estrategias
  6. Si después de una batalla acabas con tu escudo dañado no la recargues. Lo mejor para ahorrar pilas de recarga es ir a cajas de enemigos y coger sus armaduras, pues, a pesar de haberlos matado, estarán intactas. Y, con suerte, puedes encontrar una mejor que la tuya.
  7. Puede que matar enemigos sea muy atractivo, pero evita confrontaciones innecesarias. Ten en cuenta que el juego te ofrece bastante más puntos de experiencia por cada minuto sobrevivido que por cada enemigo eliminado. Céntrate en sobrevivir y llegar al final de la partida, aunque sea con 0 bajas.
  8. Si, aun así, no has podido evitar que te dejen en el suelo a punto de ser rematado, arrástrate a zonas protegidas. También parece obvio, pero es habitual arrastrarse a compañeros para que te curen, aunque su posición pueda exponeros demasiado. Sed pacientes y ocultaos mientras vuestros aliados acuden a vuestra ayuda.
  9. Si simplemente te han herido y quieres curarte, pero necesitas huir del combate rápidamente o estás en plena tormenta, te vendrá bien saber que te puedes curar mientras te deslizas (no así recargar escudos). Aprovecha esto para curarte mientras te mueves a toda velocidad.
    Apex estrategias
  10. Si te ha pillado la tormenta ten en cuenta que puedes evitar algo de daño con ciertos personajes. Con Wraith puedes hacerte invisible y serás inmune unos segundos. Lo mismo sucede cuando usas la habilidad de Mirage para crear un señuelo.
  11. Con Caustic puedes usar sus trampas tóxicas para bloquear puertas, aunque recordad que las puertas se pueden romper a patadas. Y ojo con sus limitaciones, que sólo puede crear seis trampas simultáneas. Si creas siete, la primera desaparecerá.
  12. Si estás harto de las trampas tóxicas de Caustic te gustará saber que las puedes desactivar sin liberar su gas disparando a la anilla roja que tienen en la parte inferior.
  13. Usa los globos de salto para escapar más rápido de la tormenta o para registrar la zona ampliamente. Subir al cielo usando la cuerda del globo no es muy ruidoso y una vez en el cielo no te podrán alcanzar fácilmente con disparos. Tiene sus riesgos, pero puede ayudarte mucho para saber dónde podrían estar los enemigos.
  14. También puedes aprovechar los globos de salto (o las tirolinas de Pathfinder) para llegar a zonas muy altas, fuera del mapa. Tienes sólo treinta segundos para estar en ellas, pero te dan una ventaja estratégica importante: ofrecen buena visibilidad y muchos jugadores no van a mirar hacia allí, pues cuentan con que no haya nadie. Eso sí, si pasan treinta segundos y sigues allí, morirás.
  15. Si quieres llegar a un tejado, pero escalando la pared no llegas a él y no hay escaleras de acceso, aprovecha las puertas para ayudarte. Sólo tienes que abrir una puerta, subirte a ella y trepar por la pared para llegar al tejado sin problemas.

Esperamos que estos trucos y estrategias para Apex Legends os sean útiles para vuestras partidas. Y no son los únicos que tenemos, también podéis leer nuestros 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizá no conocíaislos mejores personajes para empezar a jugarcómo conseguir accesorios en Apex Legends y qué hacenlas mejores armaslas mejores zonas para aterrizar y lootearcómo conseguir las skins reliquiadónde encontrar los 10 peluches de Nessycómo auto reanimarse en una partidacómo realizar las ejecucionesconsejos de configuración para las partidas, cosas que no debes hacer en tus partidascómo desactivar las trampas de gas de Caustic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.