Minecraft

Te damos los mejores métodos que puedes utilizar para derrotar fácil y rápido al temible Wither en Minecraft.

Si bien durante muchos años solo hemos tenido un gran jefe en Minecraft en la forma del Dragón Ender, tras la actualización 1.4 los desarrolladores nos dieron la posibilidad de enfrentarnos también al Wither, una criatura jefe no muerta que flota y dispara calaveras explosivas a cualquiera que se acerque.

Y es que si quieres enfrentarte a este enemigo para obtener una serie de recompensas exclusivas, se puede hacer colocando arena de almas, tierra de almas o una combinación de ambos en forma de T, y sobre cada uno de los bloques extremos y central una calavera de esqueleto Wither.

Pero aquí estamos para decirte cuáles son los mejores métodos para derrotar fácilmente al Wither en Minecraft, y son unos consejos que te van a venir fenomenal.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Cómo derrotar al Wither en Minecraft

Sigue estos consejos para tenerlo más fácil:

Minecraft
  • Sea que te lo hayas encontrado o lo hayas invocado tú mismo, debes tener en cuenta que este enemigo es mucho más fácil si está dentro de un espacio reducido, mejor bajo tierra o rodeado de paredes en la dimensión Nether.
  • Cuando nos enfrentamos a este enemigo seguramente contemos con algún estado alterado o un efecto que nos haga más vulnerables, pero por suerte si llevamos un balde de leche cancelará todos los efectos que nos haya otorgado el Wither.
  • Si nos vamos a enfrentar a este enemigo es importante que contemos con una buena armadura que evite daños. Debemos intentar contar con una armadura a prueba de explosiones de las calaveras que nos lance. También puedes utilizar el encantamiento de prevenir el daño por caída en nuestras botas porque es probable que alguna de estas explosiones nos pueda golpear en el aire.
  • Y si bien hay muchas armas que podemos utilizar frente a este enemigo, debes priorizar sobre todo la espada de tipo diamante o la de netherita con algún tipo de encantamiento, dado que no tiene mucho sentido utilizar arcos porque a la mitad de batalla este enemigo levantará un escudo que evitará los proyectiles.
  • En lo que respecta a las pociones, hay muchas que podemos utilizar, pero a nuestro juicio las mejores que funcionan son las de fuerza y también las manzanas doradas. La poción de fuerza es para que la utilices en el último tramo de la batalla mientras que las manzanas para combatir distintos efectos que nos lance el enemigo.
  • Es probable que tus primeros enfrentamientos contra el enemigo puedas morir, así que es conveniente que tengas una cama lo más cerca posible de la pelea. Esto nos permitirá reaparecer muy cerca para agarrar todas esas cosas que se nos han caído tras la muerte.
  • Este enemigo es capaz de perseguir a cualquier otro enemigo, no solo a nosotros, y eso puede ser una ventaja. Intenta utilizar al resto de los enemigos como cebo para atacarle cuando esté despistado.

Con estas estrategias, seguro que será mucho más fácil derrotar al Wither en Minecraft.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Mejores semillas para la versión 1.17 en octubre de 2021, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Artículos en esta guía

Minecraft

Juegos

Todas las pociones de Minecraft

Os compartimos el listado completo de pociones y cómo elaborar cada una (recetas) en Minecraft: te sorprenderás ante la variedad de efectos que contienen.