Logo Hobbyconsolas.com

Cómo guardar y jugar para siempre a todos los juegos de PlayStation Plus Collection de PS5

PlayStation Plus Collection

PlayStation Plus Collection, uno de los beneficios de PS Plus exclusivos de PS5, deja de estar disponible en mayo 2023: te explicamos el procesonpara guardarlos y jugarlos para siempre.

La Colección de PlayStation Plus es, o fue, uno de los beneficios de PlayStation Plus que Sony dejó en exclusiva para los compradores de PlayStation 5

Es una colección de 20 inicialmente (luego fueron 19) "greatest hits" de PS4, que solo se podían conseguir gratis en la consola next gen, entre los que están God of War, The Last of Us Remastered, Final Fantasy XV Royal Edition, Batman: Arkham Knight o Monster Hunter: World.

Sin embargo, a partir del 9 de mayo de 2023 ya no estarán disponibles, y la promoción directamente desaparecerá, y no estará disponible para futuros compradores de PS5 con PS Plus. 

PS Plus Collection

Pero si tienes PS5, ¡todavía tienes tiempo para reclamarlos! Estos juegos funcionan como los juegos mensuales de PS Plus: si los reclamas, o sea Añadir a tu biblioteca, te los quedas para siempre, y puedes borrarlos y descargarlos sin miedo (siempre que tengas una suscripción activa al Plus, claro).

Este es el proceso para guardar los juegos de PS Plus Collection y jugarlos para siempre en tu PS5.

Suscripción de 12 meses a PS Plus

Suscripción de 12 meses a PS Plus

Si quieres renovar la suscripción a PS Plus durante el próximo año, ahora lo puedes hacer ahorrando bastante con respecto al precio original.

Renueva ya tu suscripción

Cómo guardar todos juegos de PlayStation Plus Collection de PS5

El proceso para reclamar los juegos de PS Plus Collection es muy sencillo. Para ello, claro está, debes estar suscrito a PlayStation Plus, en cualquiera de sus tres modalidades (Essential -la más barata-, Extra y Premium).

Otro dato importante es que esto solo se puede hacer físicamente desde una PS5: si todavía no la tienes, no podrás reclamar los juegos de PS Plus Collection desde la web o la app, como sí se puede hacer con los juegos mensuales, válidos tanto en PS4 como PS5.

Ahí está la lástima: los usuarios que se compren una PS5 después del 9 de mayo y se sucriban a PS Plus ya no podrán conseguir estos 19 juegazos de la Colección, ¡por eso es tan importante que los reclames ahora, ya que así te los quedas para siempre!

  • Primero, en el dashboard de PS5 selecciona PlayStation Plus (es la opción situada en el extremo izquierdo)
  • Una vez dentro, desciende hasta el segundo apartado, "Ventajas del nuevo PlayStation Plus", y te desplazas hacia la derecha hasta encontrar "Colección PlayStation Plus".
PS Plus
  • Una vez dentro presiona sobre "Ver juegos" y te aparecerá el listado con todos los juegos de la colección PlayStation Plus (son 19)
PS Plus Collection
  • Ahora, debes ir juego por juego. Si alguno de los juegos ya está en tu biblioteca o lo has comprado, debería mostrarse así, con la opción de Descargar (y no deberías hacer nada más):
PS Plus Collection
  • De lo contrario, en lugar de "Descargar" debería mostrarse la opción "Añadir a la biblioteca". Basta con pinchar sobre esa opción para que el juego pase a ser nuestro, asegurándonos de poder descargarlo incluso cuando los servicios de la Colección PlayStation Plus lleguen a su fin.

Todos los juegos de PS Plus Collection que dejan de estar disponible el 9 de mayo

Estos son todos los juegos de PS Plus Collection, disponibles gratis hasta el 9 de mayo de 2023 para usuarios de PS5.

Se tratan de 19 juegos. Al principio fueron 20, pero el año pasado Persona 5, el único de Sega, se bajó del carro (era la versión básica de Persona 5, no la Royal).

Siguiendo estos pasos, podrás Añadir a tu biblioteca todos estos juegos para así quedártelos para siempre, mientras tengas activa una suscripción a PS Plus.

Lamentablemente, esto significa que aquellos que compren una PS5 después del 9 de mayo no podrán beneficiarse de los juegos de la PS Plus Collection, una corta promoción de PlayStation Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.