Logo Hobbyconsolas.com

Cuándo empieza el evento final del Capítulo 3 en Fortnite y qué novedades tendrá el Capítulo 4

Fortnite

Fortnite Capítulo 3 está llegando a su fin: apunta fecha en la que termina la Temporada 4 y comienza el Capítulo 4 de Fortnite... y las novedades que traerá, tanto las confirmadas como las rumoreadas.

La Temporada 4 de Fortnite Capítulo 3 será la última, y la próxima será un nuevo capítulo de Fortnite. Epic Games ha anunciado el evento de final de temporada y capítulo de Fortnite, que se llama Fracture.

El evento tendrá lugar el 3 de diciembre, que es sábado, por lo que la temporada 4 comenzará poco después. 

De momento, hay pocas cosas confirmadas por Epic Games... pero las filtraciones adelantan importantes novedades para el Battle Royale, ¿incluyendo modo en primera persona?

Fecha y hora del final de Fortnite Capítulo 3

El evento de finalización de Fortnite Capítulo 3 Temporada 4 tendrá lugar la noche del sábado 3 de diciembre a las 22:00 hora CEST (hora peninsular española).

En estos eventos, solemos ser testigos de cambios profundos en el mapa y no suele durar más de media hora. Aquí tienes un ejemplo de uno de los últimos eventos de final de temporada de Fortnite.

Como es habitual, al terminar los servidores se cierran durante varias horas por mantenimiento, puede que sea entre 12 y 24 horas, antes de que dé comienzo el Capítulo 4 de Fortnite, que seguramente comienza ya al día siguiente 4 de diciembre.

Novedades de Fortnite Capítulo 4

Un nuevo capítulo significa un nuevo mapa. En los archivos del juego, se ha descubierto que Epic Games se refiere al nuevo mapa como "Asteria". Los mapas de anteriores capítulos se llamaban Athena, Apollo y Artemis.

Un conocido dataminer, HYPEX, ha enumerado algunos de los cambios que podrían suceder en sta actualización. Esto incluyen motos, animales alados que podemos montar, un modo en primera persona (del que ya se vio algo hace unos meses).

Esto no quiere decir que estén listos todos los cambios para la Temporada 1 del Capítulo 4. De hecho, uno de los modos más esperados, el editor de Unreal Engine 5, un "modo Creativo 2.0", se ha retrasado a 2023.

Ahora ya sabes cuándo termina Fortnite Capítulo 3 (recuerda, el sábado 3 de diciembre a las 22:00 hora española peninsular), debes apremiar para completar todos los desafíos semanales en la temporada 4. Aquí te ayudamos con las misiones de la semana 3, la semana 4, la semana 5, la semana 6, la semana 7 y la semana 8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.