Cómo mejorar tu puntería con la escopeta en Fortnite: trucos y consejos para apuntar mejor

Fortnite escopeta

Es importante mejorar la puntería con la escopeta en Fortnite, dado que estamos hablando de una de las armas predilectas en los enfrentamientos, y sabiendo manejarla a la perfección nos dará muchas ventajas.

Los enfrentamientos son algo muy serio en Fortnite, y saber salir airosos de los mismos es nuestra principal preocupación. Quizás el arma más usada para los combates a corta y media distancia sea la escopeta, y saber utilizarla en Fortnite nos permitirá avanzar hasta la fase final de la partida.

Pues bien, te hemos reunido una serie de consejos para apuntar mejor con la escopeta, con otras tantas claves relacionadas con esta arma que acaba siendo siempre nuestro gran acompañante en las partidas.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, mochilas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Cómo mejorar tu puntería con la escopeta en Fortnite: trucos y consejos para apuntar mejor

Prioriza los disparos con la escopeta, pero a la cabeza

Fortnite escopeta

Para superar con éxito cada uno de tus enfrentamientos usando el arma de la escopeta, debes priorizar tus disparos a intentar acertar sobre la cabeza del contrario. Evidentemente es algo que no es nada fácil porque el enemigo se estará moviendo de un lugar a otro, pero si consigues de alguna manera perfeccionar tu técnica de apuntar con la escopeta y acertar sobre la cabeza, ganarás la mayoría de estos enfrentamientos dado que quitarás mucha más vida.

Vale, ¿y cómo mejorar mi puntería para acertar sobre la cabeza con la escopeta?

Fortnite escopeta

La mayoría de la gente comete el error de caminar y correr teniendo la mirilla del arma demasiado baja. Debes acostumbrarte, como sea, a tener siempre la mirilla un poco por encima de lo normal. Esto te permitirá de manera natural estar apuntando un poco por encima del pecho de los contrarios, con lo que si te encuentras con algún enfrentamiento a media o corta distancia tendrás más posibilidades de victoria.

Si no te convence lo de ir con la mirilla un poco por encima de lo normal...

Fortnite

Otra forma que tienes de apuntar más fácilmente a la cabeza de los enemigos con la escopeta es dar un salto antes de disparar. Es especialmente útil dado que si saltas y disparas desde el punto más alto del salto contarás con mejor visión para acertar sobre la cabeza. Esto te puede valer para entornos cerrados, pero si estás en entornos abiertos lo que puedes hacer es situar una rampa y saltar en el punto más alto de la misma para, mientras estás en el aire, ejercer algún disparo sobre algún enemigo que tengas delante.

Cambia ligeramente la sensibilidad en los ejes X e Y para la escopeta

Fortnite escopeta

En este caso la recomendación para contar con la sensibilidad adecuada y así tener mejor puntería con la escopeta, es poner los mencionados ejes en 6-8. Evidentemente esto también está a gusto de cada uno de los usuarios, pero deberías intentar probar esta sensibilidad e intentar acostumbrarte a ella si quieres mejorar la puntería con la escopeta.

Con todo lo anterior, ya sabes cómo mejorar la puntería con la escopeta en Fortnite. Si necesitáis más ayuda con la temporada 7 del juego, aquí podéis consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel a 7 trucos y consejos para explotar todas las novedades de la temporada 7, descubrir los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas de la temporada 7 (actualizado a enero de 2019) o los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos).

También tenéis nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 7todos los desafíos de nevada (como la antigua partida de caza), dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas o localización de todas las grietas en la temporada 7.

Guía y trucos de Fortnite