Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores armas y "loadouts" de Fortnite Temporada 5

Armas Fortnite

En bastante complicado saber cuáles son las mejores armas en Fortnite porque para ello deben tenerse en cuenta otras circunstancias como el momento de la partida, la combinación que tengamos y nuestra forma de jugar. Aún con ello, te damos unos consejos para saber cuáles son las mejores armas para momentos particulares de la partida.

En Fortnite es muy importante saber utilizar cada una de las armas según el momento de la partida, y será fundamental saber disparar con cada una de ellas, teniendo en cuenta su DPS y también el retroceso. Es por ello que siempre puedes hacer uso de modos como el Patio de Juegos para manejar cada una de las armas y conocer su funcionamiento en Fortnite.

Si buscas cuáles son las mejores armas en Fortnite debes tener en cuenta algunos aspectos como pueden ser los siguientes:

  • El modo de juego en el que estés participando
  • El momento de la partida
  • El tipo de rival
  • La combinación de armas que tengas en ese momento
  • Tu forma de jugar

Con todo eso en mente, verás que no existen unas mejores armas que otras, pero según circunstancias de las partidas pueden existir una serie de recomendaciones.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Las mejores armas y "loadouts" de Fortnite Temporada 5

Para que entiendas cómo de fuerte es cada arma, primero debes tener en cuenta sus colores:

  • Las de color gris son las comunes
  • Las de color verde son menos comunes
  • Las de color azul son raras
  • Las de color morado son épicas
  • Las de color naranja son las legendarias y por lo tanto las más poderosas

También hay que tener en cuenta que no todos los tipos de armas cuentan con cada uno de estos colores, en unas pudiendo encontrar solo las más normales y en otras las más avanzadas.

En lo referente a las estadísticas de las armas es algo de lo que el equipo de desarrollo va variando con cada una de las actualizaciones semanales, con lo que no existe un valor numérico exacto para cada una de ellas.

Tipos de armas y para qué situaciones valen cada una de ellas

Pistolas

Armas Fortnite

Las pistolas son una de esas armas muy cómodas de llevar pero que te van a dar menos alegrías. Te pueden valer para cuando te quedes sin munición en las armas más poderosas, pero está claro que son únicamente necesarias para salir airoso de una situación muy concreta o incluso para destruir algún tipo de estructura donde no quieras utilizar el pico. Las tienes de todos los niveles de rareza, y ante todo destaca la de color naranja que son las pistolas dobles legendarias con un DPS superior a 170. También tenemos otras variables como el revólver, las pistolas pesadas o las pistolas con silenciador.

Rifles de Asalto

Los rifles de asalto están pensados para distancias medias y largas, y son una de las armas preferidas por la mayoría de los jugadores de Fortnite. A partir de aquí debes tener en cuenta las distintas circunstancias como el daño que producen, el cargador o incluso el retroceso, con lo que aunque tengas un rifle o fusil de asalto desde el inicio debes siempre ser consciente de que puedes conseguir uno mejor en el transcurso de la partida. Se podría decir que sería el arma que siempre puedes llevar por defecto cuando estás avanzando a lo largo del escenario, sobre todo en exteriores.

Armas Fortnite

El fusil de asalto más común es el M16 que lo encuentras en los primeros tres colores de rareza; también sale bastante el Fusil de Ráfagas que igualmente le tienes en los tres primeros colores de rareza, pero los importantes son los siguientes:

  • El Scar que le tienes tanto en color épico como legendario y que es una de las armas predilectas por los jugadores profesionales del juego.
  • También destaca el Fabas tanto en color épico como legendario
  • El fusil con mira térmica épico y legendario, utilizado más para largas distancias y que nos viene genial por si queremos descubrir rivales que están escondidos tras estructuras.
  • El fusil de asalto con mira que lo tienes tanto en color azul como en color morado y que tiene un buen alcance para larga distancia gracias a su mira telescópica.

Escopetas

Las escopetas son perfectas para los enfrentamientos a corta distancia dado que si aciertas de lleno contra el enemigo lo podemos derribar en prácticamente dos disparos. Si consigues una escopeta en lugares concurridos al principio de la partida, posiblemente tengas muchas posibilidades de hacer múltiples eliminaciones. De esta manera, si estás a distancia corta enfrentándote a un enemigo, como puede ser en lugares concurridos como Pisos Picados o Ciudad comercio, o incluso dentro de un edificio, no dudes en sacar la escopeta. Y es que las escopetas tienen una gran precisión y encima son capaces de dispersar perdigones en cada uno de sus disparos.

Armas Fortnite

Tenemos la escopeta táctica en los tres primeros niveles de rareza; también la escopeta corredera en niveles de rareza de color verde y azul; pero sobre todo destacan las escopetas pesadas que las tienes tanto en color épico como legendario.

SMG

Hablando de los SMG. Nos valen tanto para distancias cortas y medias y nos pueden valer si en las distancias cortas no tenemos una escopeta encima. Tiene una gran precisión pero un retroceso bastante pronunciado. Debemos aprovechar su elevado DPS para acabar con distintas estructuras.

Armas Fortnite

En este caso contamos con el SMG en rareza común, poco común y raro; también encontramos el SMG compacto en rareza épica y legendaria; también un SMG con silenciador en rareza común, poco común y raro; y el SMG con tambor en rareza poco común y raro.

Minigun

La Minigun es un arma bastante llamativa y pesada y que tarda unos segundos en empezar a disparar. Si bien parece que tiene munición infinita no es así y tiene cargadores de hasta 100 balas. Nos vale como entenderás para disparar a zonas donde haya varios enemigos o para derribar estructuras de otros y así hacerles caer o salir de su escondite.

En este caso tenemos la minigun en rareza épica y legendaria y que se suele encontrar de vez en cuando en las partidas o en caída de suministros.

Rifles francotirador

Armas Fortnite

Hablando de los rifles francotirador ya sabes que funcionan de una manera diferente al resto y que evidentemente nos valen para disparar a muy larga distancia. Aquí tienes que tener en cuenta la distancia al objetivo y la caída de la bala, así que no es apta para principiantes. Lo ideal es utilizar el arma si estás a más de 100 m del enemigo, y si le aciertas es probable que le puedas derribar con un solo disparo.

En este caso tenemos el fusil de cerrojo en color azul púrpura y naranja; también el fusil semiautomático en color épico y legendario; y el fusil de caza en colores verde y azul.

Ametralladoras ligeras

En lo que respecta a las ametralladoras ligeras son ideales para disparar mientras el enemigo está construyendo una estructura o bien para derribarla. Si bien no tiene una gran precisión su ráfaga es muy rápida y podrías utilizarla cuando haya varios enemigos juntos o bien como te hemos dicho para acabar con estructuras.

Este caso tenemos la ametralladora ligera en rareza rara y épica.

Armas explosivas

Armas Fortnite

También hay que tener en cuenta las armas explosivas, como pueden ser los lanzagranadas o los lanzacohetes. Son armas muy interesantes que nos sirven para derribar construcciones con un solo disparo o bien para matar a un grupo de enemigos que está en una misma zona, sobre todo si hablamos del modo escuadrón.

En este caso encontramos lanzagranadas en rareza rara, épica y legendaria; y también podemos encontrar lanzacohetes en rareza rara, épica y legendario.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te ha quedado más claro en qué situaciones utilizar cada una de estas armas, y qué nivel de rareza tiene cada una de ellas para saber si la que estás portando en ese momento es mejorable o no. Si necesitas más ayuda puedes acceder a nuestra guía general de Fortnite Battle Royale con un montón de trucos y consejos. Si buscas algo más concreto sobre la temporada 5 puedes consultar la solución a todos los desafíos de esta nueva temporada. También te hemos dado la localización de los cofres en Chiringuito Chatarra, la situación de los portales dimensionales, consejos para superar el desafío de eliminaciones con bombas lapas, granadas y bombas fétidas, la estrella del mapa del tesoro de Ribera Repipi y el desafío de los hoyos de golf.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.