Ir al contenido principal

Mejores personajes de Genshin Impact tras la actualización 1.2 (diciembre 2020): habilidades y mejor equipo

Genshin Impact
Vamos a hacerte una lista con todos los mejores personajes ordenados de Genshin Impact, para que sepas cómo configurar de manera más adecuada tu equipo.

Es momento de actualizar nuestra lista de mejores personajes para Genshin Impact, pero ahora a diciembre de 2020, una lista que ha sufrido distintos cambios debido a la actualización 1.2 para el juego en la que se han presentado nuevos personajes junto con otros cambios jugables que seguro que ya has estado disfrutando.

Antes te aconsejamos que te pases por nuestro artículo original de los mejores personajes de Genshin Impact, y ahora en este nuevo texto vamos a incluir todos aquellos nuevos que se han incluido en la última actualización y vamos a ordenártelos según su nivel recomendado.

Esto es muy importante, porque la experiencia de Genshin Impact se basa en los personajes, y si sabemos sacar provecho de los que hayamos conseguido, haremos siempre un equipo muy competitivo.

Los mejores personajes de Genshin Impact tras la actualización 1.2 (diciembre 2020): habilidades y mejor equipo

Tier S

Genshin Impact
  • Fischl, anda especializada en relámpago y lleva el arco, y destaca por su invocación y también por la capacidad de infligir daño a distancia en una gran área.
  • Qiqi, está especializada en Cryo y lleva la espada, se trata de un personaje fácil de utilizar junto con otros y gracias a sus habilidades es capaz de congelar a los enemigos, a lo que hay que unir que es la mejor sanadora del juego.
  • Venti está especializado en el elemento viento, lleva el arco y con una ráfaga elemental capaz de absorber el poder de los elementos e infringir ese daño a los enemigos.
  • Diluc está especializado en fuego y lleva la Claymore y es capaz de romper los escudos enemigos y desviar todos los ataques, menos los más poderosos.
  • Klee un personaje especializado en fuego que lanza bombas para destruir a los enemigos y también un láser de 10 segundos para aumentar el daño. Tiene habilidades destacables como explosión chispeante, golpes por sorpresa, kaboom y Jumpy Dumpty que nos ayudará a hacer saltar por los aires a los enemigos.
  • Tartaglia, es un personaje especializado en agua y aumenta los ataques de los miembros del grupo pudiendo hacer tanto daño a distancia como cuerpo a cuerpo. Es capaz de aumentar el daño por segundo de todos los personajes que lo rodean, con lo que al final es una de las nuestras mejores opciones en el nivel alto de selección.

Tier A

Genshin Impact
  • Albedo es un personaje geo que cuenta con la habilidad y explosión elemental que permite crear oleadas de daño geográfico, mientras que sus bombas geo explotan alrededor de los enemigos, con lo que se convierte en un personaje para los segundos ataques muy espectacular, con un buen daño por segundo.
  • Diona podríamos decir que es el segundo mejor personaje curativo, y si bien no tiene los mismos DPS y habilidades de curación que Qiqi, es realmente válido. Además cuenta con un escudo bastante útil y también una acción que nos permite curar a los miembros del grupo pero también dañar a los enemigos al mismo tiempo.
  • Bennett es otro de los personajes que puedes utilizar de apoyo, con habilidad de fuego. Si el resto de los personajes tienen más de 70 % de salud hará daño adicional con estos ataques de fuego así que nos sirve para otorgar un impulso y hacer una buena combinación. Además puede curar a otros jugadores que estén por debajo del 70 % de salud.
  • Traveler Anemo especializado en viento, lleva la espada, es uno de los personajes principales y que es capaz de cambiar elementos durante el juego. Ideal para principiantes.
  • Traveler Geo más especializado que el anterior, y cuando lo especializas en tierra se hace mucho más sencillo de utilizar para ataques cuerpo a cuerpo.
  • Bárbara también especializada en agua y es una sanadora decente, e igualmente puede cubrir grandes áreas con agua.
  • Jean especializado en viento, lleva una espada y gracias a la misma puede atacar enemigos y curar al grupo al mismo tiempo.
  • Mona está especializada en agua y cuenta con una altísima velocidad y facilidad para configurar reacciones elementales.
  • Keqing especializado en electro, lleva una espada y es capaz de infringir mucho daño con reacciones elementales, y encima es un personaje sencillo de utilizar.
  • Razor es un personaje especializado en electro y le podríamos haber incluido en el primer nivel, pero tiene el inconveniente de lo complicadas que son sus habilidades para que funcione correctamente en conjunción con el equipo. Debes utilizar el poder de la explosión elemental.

Tier B

Genshin Impact
  • Chongyun especializado en Cryo y con Claymore, es bueno que lo utilices para configurar reacciones elementales potentes y puede utilizar el agua cercana para congelar a los enemigos.
  • Xiangling especializado en fuego, lleva un arma en forma de asta, y es capaz de invocar a una especie de animal que escupe fuego. Además cuenta con un montón de ataques cuerpo a cuerpo muy sencillos de realizar.
  • Beidu especializado en relámpago y si bien es algo lenta, sus ataques cargados pueden incluso cancelar los ataques de la mayoría de los enemigos.
  • Kaeya lleva una espada y está especializado en el elemento de Cryo, es un personaje fácil de utilizar en cuerpo a cuerpo y aunque su elemental no hace mucho daño se recarga muy rápido.
  • Lisa especializado en relámpago y gracias a ello puede hacer mucho más daño que algunos otros personajes debido a que sus ataques tienen  un área bastante amplia.
  • Ningguang especializado en tierra y enfocado al tema defensivo y es capaz de proteger a nuestro grupo de ataques a distancia.
  • Sucrose especializado en viento, y puede infligir daño elemental con su ataques normales y la mayoría de sus ataques impactan además en un amplio rango.
  • Xingqiu especializado en agua y lleva una espada, ideal para principiantes si quieres enfocarte a ataques a corto alcance. Gracias a su habilidad pasiva se te da la opción de recuperar materiales mientras haces elaboraciones.

Tier C

Genshin Impact
  • Amber especializado en fuego y lleva arco, únicamente nos va a valer para el principio del juego aunque al menos puede apuntar a enemigos desde lejos y golpear sus puntos débiles.
  • Noelle está especializado en el elemento tierra y lleva una claymore. Gracias a su habilidad elemental levanta un escudo para proteger al grupo y al mismo tiempo otorga una gran oportunidad para curación.
  • Xinyan es un personaje piro que podría estar clasificado más alto, pero está por debajo del resto. Es bastante poderoso en lo que respecta el daño por segundo cuerpo a cuerpo, pero sus poderes de fuego están por debajo de los restantes así que lo incluimos en este grupo.
  • Zhongli a pesar de que la versión beta estaba bastante arriba, después con su entrada definitiva al juego perdió bastante poder. En todo caso desde el equipo de desarrollo ya han prometido que mejorarán al personaje de cara a la próxima actualización, así que posiblemente acabe subiendo un nivel superior.

Construcciones de equipo recomendadas

Según en qué elemento quieras especializarte, hemos seleccionado el mejor equipo posible para cada uno:

Pyro

Diluc+Xianling+Fischl+Venti 

Cryo

Chongyun+Kaeya+Fischl+Venti 

Electro

Razor+Fischl+Kaeya+Qiqi 

Hydro

Mona+Xingqiu+Fischl+Venti 

Geo

Ningguang+Traveler Geo+Fischl+Venti 

Ahora ya conoces cuáles son los mejores personajes en Genshin Impact a diciembre de 2020, tras la última actualización 1.2 del juego. 

Si necesitas más ayuda con Genshin Impact, consulta aquí cómo jugar con amigos y desbloquear el modo cooperativo, desbloquear el árbol frioeternodónde está el bosque de piedra Guyundónde encontrar recaudadores (requisito para la daga de cacería)cómo conseguir a Xiangling sin recurrir al Gachaponcómo funciona el sistema de mejoras de personajes, armas y artefactos.

También os decimos cuáles son los mejores personajes, habilidades y equipo, cómo conseguir cristal, hierro y hierro blanco, cómo conseguir Protogemas gratis en Genshin Impact y farmear Mora, cómo conseguir 245 protogemas muy rápidocómo funciona el sistema de mejoras de personajes, armas y artefactostodo lo que debes saber para empezar a jugar de la mejor manera posible.  

Y además