Logo Hobbyconsolas.com

Dónde está la estatua del dragón dormido en Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy estatua del dragón

¿No sabes dónde se esconde la estatua del dragón dormido en Hogwarts Legacy? En esta guía os enseñamos cómo encontrarla por los intrincados salones del castillo.

Seguimos dándole caña a Hogwarts Legacy, el juego de mundo abierto de Harry Potter. Es ya uno de los grandes juegos del año, y posiblemente veamos una secuela más pronto que tarde (incluso una serie de HBO Max) tras el enorme éxito que está cosechando.

Es más, Hogwarts Legacy todavía no ha dicho su última palabra. Recordad que el 4 de abril llegará a PS4 y Xbox One, mientras que la versión de Nintendo Switch se lanzará el 25 de julio.

La aventura en Hogwarts Legacy nos invita a encontrar una serie de coleccionables. Es aquí donde hay que mencionar la guía de campo, una enciclopedia que recopila toda la información necesaria sobre el universo mágico, ya que entramos en el colegio en quinto año.

Algunas de sus páginas están bien escondidas (y otras vuelan), y en concreto hay una que está en la estatua del dragón dormido. Te enseñamos cómo llegar a este lugar en Hogwarts Legacy.

Cómo encontrar la estatua del dragón dormido

Las páginas de la guía de campo están repartidas por todo Hogwarts. Algunas vuelan (estas se deben atrapar usando Accio), otras son visibles a plena vista... y, por último, con otras es necesario usar Revelio.

Este hechizo se aprende en el prólogo de Hogwarts Legacy, y nos permite desvelar objetos y estancias ocultas por magia. Algunas páginas se deben descubrir de este modo.

Y, en concreto, hay una página de la guía de campo que se encuentra junto a la estatua del dragón dormido. Para empezar, primero debes encontrar esta escultura mítica en el castillo de Hogwarts.

¿Dónde está la estatua del dragón dormido? Tranquilo, porque en esta guía os explicamos cómo llegar a esta ubicación.

Lo primero de todo es usar una Llama Floo para ir a la Torre del Campanario, que se encuentra al lado de donde aprendemos a usar la escoba por primera vez. No tiene pérdida.

Al aparecer en este lugar, debes evitar la gran puerta que conduce al exterior del castillo. En su lugar, ve hacia la derecha y sube unas escaleras.

Hogwarts Legacy

Ahora debes ir todo recto (también sigue en esta dirección cuando veas una gran escalera), hasta llegar a una puerta abierta. Esta conduce al pasillo norte.

Nada más salir a este pasillo, baja las escaleras para llegar hasta las mazmorras del castillo. Atraviesa la puerta para toparte con una armadura de caballero.

Sigue bajando las escaleras hasta que veas un gran tapete con el emblema de Hogwarts, y una armadura de caballo justo debajo.

Al llegar al tapete, gira a la izquierda y baja los escalones. Más adelante encontrarás la estatua del dragón dormido. Utiliza Revelio y consigue la página de la guía de campo.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy está disponible desde el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC. ¿Sabías que puedes evitar uno de los puzles más complicados gracias a sus opciones de accesibilidad?

Si estás jugando a Hogwarts Legacy, te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo resolver los puzles con flechas, Todas las diferencias al jugar con cada casa, Dónde está la sala de fiesta de cumpleaños de muerte, o Solución a los puzles de ajedrez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.