Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir armas prístinas en Zelda Tears of the Kingdom, las más chetadas del juego

Zelda Tears of the Kingdom

Las armas no degradadas, o prístinas, se encuentran en el subsuelo de Zelda Tears of the Kingdom: así las consigues y por qué son diferentes.

La degradación de las armas fue una de las mecánicas más divisivas en Zelda Breath of the Wild, y en Zelda Tears of the Kingdom no solo regresa, es aún más notable e incluso esté justificado por la historia.

Muchas de las armas que encuentras en la superficie de Hyrule están desgastadas, y duran mucho menos. ¿La solución? Aprovechar el nuevo poder de fusión para crear armas más potentes, grandes y creativas.

Pero si se te quedan pequeñas, una visita al mundo subterráneo te permitirá encontrar armas mucho más potentes: las reconocerás porque tienen un símbolo de brillo en el menú.

Qué son las armas prístinas en Zelda Tears of the Kingdom

Zelda

Puedes saber si un arma es "prístina" cuando tiene un símbolo de brillo al lado del nombre. Esto significa que esta arma será más fuerte y más duradera que las normales.

¿Cuál es la lógica de estas armas? Se supone que las armas que están en el subsuelo se salvaron de la corrupción que corrompió el resto de armas de Hyrule.

Técnicamente, son las mismas armas que hay en la superficie, prácticamente incontables: espadas, lanzas, hachas, martillos, mandobles, sables... de los Gerudo, Orni, Goron, Zora, de la Guardia, del bosque...

Cómo conseguir las armas prístinas

En la superficie, estas armas se pueden encontrar en cualquier cofre en un santuario, en una cueva, escondido por el mapa... pero en el subsuelo las armas prístinas aparecen en unas "siluetas oscuras".

No te preocupes: estas "estatuas oscuras" no te atacarán, podrás coger el arma que te "ofrecen" sin miedo, y pasado cierto tiempo reaparecen. Pero sí tienen una peculiaridad: para que aparezcan prístinas, antes tienes que haberlas encontrado, en su versión degradada, en la superficie de Hyrule y haberla usado hasta romperse, para poder encontrarlas con el icono del brillo en la supercicie.

Si quieres saber dónde encontrar estas estatuas con armas, puedes usar este mapa interactivo, pero no te será necesario: hay cientos de ellas, y a poco que des unos pasos en el mundo subterráneo te las encontrarás. Y por supuesto, puedes combinarlas con la habilidad de fusión como cualquier otra arma, multiplicando su potencia y durabilidad.

Otras guías de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Para más información sobre Zelda Tears of the Kingdom, aquí te dejamos el análisis junto a 10 consejos que nos gustaría haber sabido antes de comenzar el juego y la mejor ruta para completar la historia principal.

Además, ya te hemos revelado el mejor orden para conseguir todos los recuerdos del juego, cómo conseguir el escudo Hyliano, conseguir la nueva túnica del elegido, cómo conseguir emblemas de Fantasmo, cómo conseguir muchas rupias rápido.

También te explicamos todas las voluntades de sabio, el secreto del templo del tiempo, mejores métodos para farmear rupias o cómo conseguir atuendos como la Fiera Deidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.